La LEY SECA no aplicará al centro histórico sólo en las 17 juntas auxiliares de Puebla

La LEY SECA no aplicará al centro histórico sólo en las 17 juntas auxiliares de Puebla

La decisión es para evitar conflictos el día de las elecciones, pues los ánimos en las juntas auxiliares tiende a ponerse tenso: Eduardo Rivera
Por Silvino Cuate 19 Enero, 2022

Puebla, Pue. El presidente, Eduardo Rivera Pérez informó que ya es oficial el decreto para que haya Ley Seca del sábado 22 de enero al domingo 23, pero sólo se aplicará para el perímetro de las juntas auxiliares donde hay elecciones, y no para el centro de la ciudad.

El alcalde explicó que tomó esta decisión para evitar conflictos el día de las elecciones, pues los ánimos en las juntas auxiliares tiende a ponerse un poco tenso.

Te puede interesar: Habrá más recursos para bacheo en la capital poblana

"El decreto el día de ayer ya lo firmé y tomé la decisión de que tiene que haber Ley Seca en los perímetros de las juntas auxiliares, solamente en las juntas auxiliares que son los perímetros donde están las secciones ubicadas donde se va a participar, en donde va estar prohibida la venta de alcohol", declaró.

Aseguró que pidió a Normatividad hacer un trabajo preventivo para notificar a las grandes tiendas comerciales de juntas auxiliares para que no vendan alcohol este fin de semana.

Aclaró que los restaurantes y bares del Centro Histórico no están incluidos en cumplir dicho decreto, pues no se encuentran en el perímetro donde habrá votaciones.

Lee también: Choferes y botón de emergencia brindarán ayuda inmediata a mujeres acosadas en el transporte

"En el Centro de la Ciudad los restaurantes y las propias cámaras, dicen, porque nos limitas a nosotros el fin de semana el poder vender en restaurantes locales, si no estamos dentro del perímetro de los plebiscitos", dijo.

En otro tema, el alcalde dijo que presentará un informe sobre las acciones que se han realizado en los primeros meses, esto antes de que inicie la veda electoral que será en febrero, por la consulta popular para que Andrés Manuel López Obrador siga al frente del país.

"Daremos un informe previo a estos 120 días, dividimos el año en tres etapas, una tercera etapa de estos 120 días, estaremos haciendo un informe y balance cuando nos lo permita ahora que viene la revocación de mandato nos limita a los gobiernos municipales dar informes y este tipo de actividades, entonces antes de que entre el periodo de veda estaremos haciendo un corte de caja".

*BC *JR