Cabildo de Puebla aprobó ejercer ejercer 5 mil 244 millones 271 mil pesos.jpg

Cabildo de Puebla aprobó ejercer ejercer 5 mil 244 millones 271 mil pesos

Además el Ayuntamiento espera recaudar mil 513 millones 042 mil 609 pesos
Por Silvino Cuate 28 Diciembre, 2021

Puebla, Pue. El Cabildo de Puebla aprobó con 21 votos a favor, 2 en contra y 2 abstenciones la Ley de Egresos para el ejercicio fiscal 2022 que estima un total de 5 mil 244 millones 271 mil 526 pesos.

En el uso de la palabra, la regidora Ana María Jiménez Ortiz, presidente de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública del ayuntamiento explicó que, del total que marca la ley, por conceptos de la gestión se espere recaudar mil 513 millones 042 mil 609 pesos.

Mientras que, los ingresos previstos por concepto de coordinación fiscal, es decir por participación y aportaciones federales y otros fondos, asciende a 3 mil 731 millones 228 mil 917 pesos.

Te puede interesar: Determinará TEPJF si el IEE organizará elecciones en juntas auxiliares de Puebla

Enfatizó que, en el dictamen se encuentra más de 30 tablas para atender las normas de contabilidad gubernamental, además en la ley se establecen objetivos y metas para cumplir con todas las demandas de la ciudadanía.

Dijo que se destinarán mil 091 millones para seguridad ciudadana y mil 912 millones de pesos para desarrollo social, donde se incluye protección ambiental, urbanización, servicio público, modernización de vialidades y pavimentación.

Comentó que, a pesar de que las perspectivas económicas para el 2022 no son optimistas, esta administración busca fortalecer la recaudación de ingresos propios, mediante programas de regularización y estímulos fiscales.

Lee también: Aprueban presupuesto de Egresos de 223 mdp para mantenimiento y red de alumbrado público

Por su parte, la regidora por Morena, Elisa Molina se pronunció en contra al argumentar que existen diversos rubros en la Ley de Egresos que no se toman en cuenta, pues hay aumentos excesivos, como la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información que tiene un incremento de más del 50 por ciento.

Mientras que, hay reducciones de recursos en rubros importantes como lo son las juntas auxiliares al ser zonas consideradas como núcleos de población y situación de vulnerabilidad y rezago social.

*BC *JR