Choferes del transporte público “la brincaron” en prueba de usos de drogas

Choferes del transporte público “la brincaron” en prueba de usos de drogas

El operativo “antidrogas” es para garantizar la seguridad de los pasajeros y para que choferes conduzcan en pleno uso de sus facultades físicas y mentales
Por Redacción 28 Diciembre, 2021

 

Puebla, Pue. Para tener un sistema de transporte seguro y responsable, la Secretaría de Movilidad y Transporte realizó inspecciones para garantizar que 80 operadores del transporte público colectivo y mercantil, presten el servicio libre de sustancias psicotrópicas o enervantes.

Las pruebas toxicológicas fueron aplicadas por personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia a conductores pertenecientes al sitio de Taxis Esmeralda y de la Ruta 21 que circulan en la capital poblana.

Te puede interesar: Transportistas de Puebla amagan con paro; exigen modificar Ley de Transporte

Las acciones desplegadas consistentes en la aplicación de exámenes para la detección de marihuana, anfetaminas, cocaína, benzodiacepinas y barbitúricos no registraron casos positivos, por lo que no hubo sanciones.

Por la aplicación de estas medidas, la dependencia verifica constantemente que el servicio sea seguro para los usuarios al procurar que los operadores conduzcan en pleno uso de sus facultades físicas y mentales.

*BC *JR

80 choferes del transporte público salieron “limpios” en uso de drogas