Comisión de Hacienda aprueba presupuesto de 223 mdp para mantenimiento y red de alumbrado

Comisión de Hacienda aprueba presupuesto de 223 mdp para mantenimiento y red de alumbrado

A nivel general se presenta un Presupuesto de Egresos por 5 mil 244 millones de pesos, de los cuales se destinarán poco menos de la mitad para nómina de las dependencias
Por Alma Méndez 24 Diciembre, 2021

Puebla, Pue- Con 4 votos a favor y una abstención de Morena, se aprobó en la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Puebla el presupuesto de Egresos con 223 millones de pesos para un contrato enfocado al mantenimiento y ampliación de la red de alumbrado público.

Esto después de que la madrugada de este 24 de diciembre el Congreso del Estado de Puebla, no aprobó el cobro del Derecho a Alumbrado Público (DAP), para Puebla capital, por lo que, la administración municipal hizo los ajustes necesarios para poder destinar recursos y atender los rezagos del alumbrado público.

Te puede interesar: Lalo Rivera seguirá trabajando por la capital, pese a rechazo al cobro de alumbrado público

En su oportunidad la tesorera María Isabel García Ramos, detalló que a nivel general se presenta un Presupuesto de Egresos por 5 mil 244 millones de pesos, de los cuales, para nómina de todas las dependencias, se destinará poco menos de la mitad, es decir, 2 mil 104 millones de pesos.

Explicó que para los proyectos e infraestructura se destinarán 223 millones de pesos para un contrato para la ampliación y mantenimiento de la red de alumbrado público debido a que gran parte de las luminarias de la ciudad están por expirar en su utilidad por lo que es necesario agilizar el contrato para evitar un rezago mayor.

Te puede interesar: No estoy a favor de la injusticia social y el DAP: Lupita Leal

Destacó que se privilegiarán las zonas marginadas, así como las que han registrado mayores índices delictivos y los contratos se harán por licitación pública y por su monto se hará a nivel nacional.

García Ramos se comprometió a cumplir con todos los requisitos de las normas de adquisiciones.

Por último, la presidente de la Comisión de Hacienda María Isabel Ortiz, aseguró que la decisión del Congreso de no aprobar el cobro del DAP a la capital de Puebla, impacta al municipio más poblado del estado, sin embargo, buscarán las formas para salir adelante con disposición y creatividad.

*ARD