Claridad y ternura para migrantes que transitan en territorio poblano, pide arzobispo

Claridad y ternura para migrantes que transitan en territorio poblano, pide arzobispo

Víctor Sánchez Espinosa destacó que en tiempos prenavideños la ternura y el amor se debe demostrar que se tiene a Dios en el interior
Por Alma Méndez 19 Diciembre, 2021

Puebla, Pue- El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa pidió a los poblanos recibir con caridad a los migrantes que transitan por territorio poblano, quienes huyen de sus países por temas de violencia, narcotráfico, trata de personas e inseguridad.

Esto en el marco de la misa dominical, donde destacó en estos tiempos prenavideños la ternura y el amor se debe demostrar que se tiene a Dios en el interior, para tener siempre disponibilidad hacia los más marginados.

En el último encendido de la Corona de Adviento, recomendó que la celebración de la Navidad sea en ambientes pequeños de familia únicamente los padres y los hijos, así como rezar el rosario y las letanías, arrullar al niño Dios realizar la “acostadita” leyendo el capítulo segundo del Evangelio de Lucas.

Asimismo, criticó que en los lugares donde se hacen las denominadas “Villas Navideñas”, únicamente foquitos y foquitos, para pasar por un túnel y en casi en ninguna de estas existe alguna figura para recordar el nacimiento del niño Jesús o símbolos de Navidad, ya que muchos de los casos no existen.

Te puede interesar: Ayuntamiento de Puebla amplía horario de visita del Cuexcomate

 “Hay celebrar la Navidad cristianamente ya que dijo que la navidad no es la cena del 24, si no es agradecerle a Dios el misterio de la Encarnación de su hijo, participando en la eucaristía”.

Por último, pidió que las fiestas llamadas decembrinas sean recordadas como únicamente como la celebración del nacimiento del niño Jesús, por lo que, en el marco del octavario, previo a la Navidad, pidió por los hermanos migrantes, quienes buscan una mejor vida, a pesar de los robos y secuestros y trata de personas que son víctimas.

*ARD