Será la próxima semana el refuerzo anti Covid a los abues de la capital poblana

Será la próxima semana el refuerzo anti Covid a los abues de la capital poblana

La SSA Puebla dio a conocer que los adultos mayores recibirán el biológico de AstraZeneca
Por Silvino Cuate 9 Diciembre, 2021

Puebla, Pue. El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, anunció que la próxima semana comenzará la vacunación de refuerzo en Puebla capital para mayores de 60 años y más, quienes recibirán el biológico de AstraZeneca.

El funcionario estatal indicó que ya comenzó la vacunación en la zona conurbada, por ello pidió a la población respetar sus turnos, pues hay personas vulnerables en las filas.

"Para Puebla capital iniciamos la próxima semana, hay que respetar las zonas de donde vivimos para no generar caos, es una población vulnerable, por favor un poquito de paciencia, la otra semana ya estamos en Puebla capital", dijo.

Te sugerimos: Coronavirus en Puebla | 9 de Diciembre 2021: 16 mil 266 muertes, 122 mil 993 contagios

Asimismo dijo que si en su momento los estudios indica que, quienes se aplicaron Cansino tienden a disminuir considerablemente su producción de anticuerpos también recibirán una vacuna de refuerzo, sin embargo, por el momento no se contemplan a los docentes que recibieron este tipo de biológico.

Además indicó que la Secretaría de Salud en Puebla fue elegida como un caso de éxito en el manejo de la pandemia, pues entre todas las instituciones fueron coadyuvantes en la atención a pacientes enfermos de Coronavirus.

En este mismo sentido, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, reiteró que su administración tiene listo el decreto para solicitar el certificado de vacunación en lugares públicos, sin embargo se sigue valorando cuándo se hará oficial.

"El decreto ya lo tenemos, estamos valorando ha habido opiniones muy responsables en el sentido de no tener una opinión favorable coincidente, yo respeto esas opiniones, y bueno ese es un decreto, y los decretos se aplican, si alguien no quiere aplicarlos, bueno ya se verá, pero quien toma las decisiones es el gobierno", declaró.

 

*BC