Festival de las Ideas Puebla 2022 sustituirá al creado por Andrés Roemer, acusado de abuso sexual

Festival de las Ideas Puebla 2022 sustituirá al creado por Andrés Roemer, acusado de abuso sexual

Se realizará en Puebla el Festival de las Ideas en 2022 en el que conferencistas provenientes de distintas partes del mundo abordarán diverso temas de ciencia, tecnología, cultura
Por Silvino Cuate 1 Diciembre, 2021

Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció la realización del Festival de las Ideas en 2022 en el que conferencistas provenientes de distintas partes del mundo abordarán diversos temas de ciencia, tecnología, cultura, tomando como sede el estado de Puebla.

Barbosa Huerta dijo que es un evento importante que tiene proyección nacional e internacional, que beneficiará en la derrama económica a la entidad.

Agregó que el Festival forma parte de la estrategia para reactivar la economía de Puebla y destacó que se tendrá énfasis en la juventud y la niñez.

En el uso de la palabra, Ricardo Obert Martínez, director del Festival de las Ideas, señaló que el Festival busca convertir a Puebla en la capital mundial de las ideas, pues los eventos podrán seguirse de forma virtual y presencial, sin embargo, aún no se dan a conocer las fechas en que se llevará a cabo.

"Está dirigido para todas y todos los mexicanos que quieran informarse y asomarse a que está sucediendo de nuevo en todos estos temas, pero definitivamente está dirigido a la juventud", dijo.

Te puede interesar: En Puebla, aprueban Ley de Ingresos para Ejercicio Fiscal 2022 por más de 104 mmdp

Comentó que cada año se realiza este evento, pues se buscan conocer y difundir nuevas ideas, donde se pretende tener mayor participación de los jóvenes innovadores.

"Es una ventana al mundo, y esta ventana nos permitirá escuchar a conferencistas en temas como libertad, ciencia, tecnología, educación, arte, cultura e innovación, y estará disponible para todos los mexicanos", dijo.

Cabe mencionar que, dicho Festival sustituirá a la “Ciudad de las Ideas”, ante la salida del proyecto de su principal promotor, Andrés Roemer Slomianski, quien presuntamente se encuentra alojado en Israel por las denuncias por abuso sexual que hay en su contra.

Sobre Roemer pesan al menos 15 denuncias sobre actos de agresión sexual contra igual número de mujeres y al menos 20 más en redes sociales, donde otras víctimas han hecho denuncias.

El acusado es buscado a nivel internacional pues, según un testimonio, el escritor y conductor de televisión, puede estar refugiado en Israel.

*BC *JR