Integrantes del Movimiento Nacional Taxista Puebla se visten de naranja

Integrantes del Movimiento Nacional Taxista Puebla se visten de naranja

Erika Díaz Flores líder de la organización asegura que se necesitan acciones concretas con el fin de promover y fomentar la cultura de la no violencia
Por Redacción 25 Noviembre, 2021

Puebla, Pue. En el marco del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, hombres liderados por Erika Díaz Flores presidenta del Movimiento Nacional Taxista del Estado de Puebla realizó una sesión fotográfica vestidos de naranja como muestra de que este día no solo es impulsando por mujeres sino también por hombres que vieron la luz de este mundo gracias a una mujer.

Lee también: La historia de las hermanas Mirabal un 25 DE NOVIEMBRE

Esta fecha se conmemora desde varios años atrás, en 1981, en honor a tres hermanas dominicanas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por orden del dictador Rafael Leónidas Trujillo, del que eran opositoras. Este día forma parte de una gran campaña nombrada Campaña Naranja ÚNETE, puesta en marcha en 2008 por el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas y que tiene el objetivo de generar consciencia para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas.

Los integrantes del MNT desde el pasado 14 de octubre arrancaron la campaña Mujer Transpórtate Segura con el propósito de brindar movilidad inclusiva, unidades seguras, asequibles, accesibles no solo a mujeres y niñas sino a personas en situación de vulnerabilidad, personas con discapacidad y de la tercera edad a través de taxis rotulados, identificados y con conductores capacitados.

Te puede interesar: Mujeres más seguras al transportarse en taxi en Puebla

Todos tenemos que hacer algo la violencia no sólo en Puebla sino en México es alarmante cada año 64 mil mujeres y niñas son asesinadas en el mundo, 14 de los 25 países con mayor número de feminicidios en el mundo están en América Latina y el Caribe, en México, 9 mujeres son asesinadas al día según cifras del INEGI, 43.9% de las mujeres en México ha enfrentado agresiones del esposo o pareja actual, o la última a lo largo de su relación y 53.1% sufrió violencia por parte de algún agresor distinto a la pareja datos de la ONU Mujeres México, no solo es pintarnos de naranja sino emprender acciones concretas como capacitarnos en nuevas masculinidades y tratar a las mujeres con respeto, libres de discriminación, desigualdad y actos de violencia hacia mujeres y niñas, apunt+o Erika Díaz Presidenta del MNT Puebla.

El Movimiento Nacional Taxista del Estado de Puebla continúa con la campaña Mujer Transpórtate Segura invitando a que hombres y mujeres se sumen a esta organización. Los interesados ​​pueden acudir a las oficinas ubicadas en la 30 oriente 226 en el Barrio de Xanenetla o pedir informes a los teléfonos Contacto 22.25.35.40.80 y 22.22.42.57.77

*BC *JR