Quedan 90 bases sindicales; 10 trabajadores renunciaron a ella para poder cobrar

Quedan 90 bases sindicales; 10 trabajadores renunciaron a ella para poder cobrar

La síndico municipal Guadalupe Arrubarrena dio a conocer que diez de los cien basificados que heredó el gobierno de Claudia Rivera Vivanco, ya renunciaron a su plaza para que pudieran recibir su salario
Por Silvino Cuate 16 Noviembre, 2021

Puebla, Pue. La síndico municipal Guadalupe Arrubarrena García dio a conocer que diez de los cien basificados que heredó el gobierno de Claudia Rivera Vivanco, ya renunciaron a su plaza para que pudieran recibir su salario.

La funcionaria municipal dijo que, tras el anuncio del presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, los trabajadores empezaron a realizar el trámite correspondiente para ser acreedores a su salario.

Dijo que, una vez que renunciaron regresaron a su cargo de estructura o en la dependencia que le corresponde.

Te puede interesar: Las 100 plazas sindicales heredadas por Claudia Rivera están suspendidas

"En el último corte que yo tuve fueron diez que presentaron su renuncia y regresaron a su cargo de estructura, ya cobraron y ya están trabajando en el servicio público", aseguró.

Cabe recordar que, Rivera Pérez había informado que las 100 bases de trabajadores que dejó la administración de Claudia Rivera Vivanco se encuentran suspendidas por decisión del Tribunal Municipal, y si quería recibir su salario tenían que renunciar a la base.

*BC *JR