Puebla capital protegida durante el Buen Fin

Puebla capital y zona metropolitana estarán protegidas durante el Buen Fin

Habrá plan de seguridad para proteger a clientes en la zona metropolitana
Por Silvino Cuate 7 Noviembre, 2021

Puebla, Pue. Para las ventas del Buen Fin del 10 al 16 de noviembre, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez informó que habrá coordinación con plazas comerciales y en la zona metropolitana, a fin de evitar robos o estafas.

Aseguró que, si alguna empresa solicita acompañamiento bancario el Ayuntamiento de Puebla estará dispuesto a brindarlo.

Rivera Pérez señaló que el próximo miércoles 10 de noviembre se anunciará de manera puntual cuáles serán las estrategias a aplicar.

Te recomendamos: Habrá dificultades para pagar aguinaldos en Puebla, advierten empresarios

 

"Estamos coordinados las áreas de seguridad metropolitanas junto también con las plazas comerciales y estaremos anunciando un operativo de seguridad en el transcurso de la próxima semana, el miércoles (10 de noviembre)", dijo

Cuestionado sobre el porcentaje de la disminución del comercio informal, el alcalde dijo que la Plancha del zócalo y el Corredor 5 de Mayo son áreas restrictivas donde no puede haber ambulantes y sigue el proceso de diálogo.

En otro tema, indicó que las obras de bacheo estarán iniciando a finales de noviembre o principios de diciembre, pues se deben seguir todos los procesos administrativos, dijo que ya se definió el Comité de Obra.

"No podemos nosotros asignar de manera directa, necesitamos cumplir los procedimientos administrativos y es lo que estamos haciendo", dijo.

Para concluir, comentó que, en caso de que el Ayuntamiento de Puebla solicite un crédito financiero, será en el mes de diciembre cuando se informe sobre la cantidad solicitada.

"En el transcurso de finales de este año estaremos nosotros presentando la necesidad, si fuera el caso, de un crédito y el monto, las instituciones en su caso responsables para poder nosotros solicitarlo, pero hasta el momento no tenemos ni la cantidad, seguimos haciendo este análisis y estará antes de que termine este año la decisión de cuánto, bajo qué institución, que tipo de intereses", declaró.

 *JR