La Fiscalía de Puebla rescató a tres víctimas de fraude telefónico

La Fiscalía de Puebla rescató a tres víctimas de fraude telefónico

Una pareja de esposos se hospedó en un hotel de la ciudad de Puebla y recibió la llamada telefónica de un hombre que se identificó como miembro de un grupo delictivo
Por Redacción 14 Octubre, 2021

Derivado de una intervención oportuna, la Fiscalía General de Estado de Puebla a través de agentes investigadores logró el rescate de forma ilesa de tres personas víctimas de un fraude telefónico.

El 8 de octubre de 2021 una pareja de esposos se hospedó en un hotel de la ciudad de Puebla y recibió la llamada telefónica de un hombre que se identificó como miembro de un grupo delictivo. Mediante engaños pidió datos personales además de exigir el pago de un millón de pesos a depositar en diferentes cuentas bancarias.

Por temor, las víctimas comenzaron a realizar depósitos de 8 mil pesos, sin perder contacto vía telefónica con el sujeto quien les indicó que ingresaría a su habitación un hombre para estar al pendiente de ellos.

Te puede interesar: Policías salvan a ladrón en El Verde, habitantes querían matarlo

El ciudadano en referencia, también era una víctima enganchada ya que el presunto responsable lo obligó a seguir sus instrucciones y hacer creer a la pareja que estaba custodiada.

Tras no reunir el dinero demandado, el sujeto activo, le indicó al esposo salir acompañado del supuesto vigilante para retirar más dinero del banco, por lo que ambos afectados abandonaron el hotel dirigiéndose al Centro Histórico a realizar operaciones bancarias.

Ante una alerta de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) por la comisión del hecho delictivo, elementos de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión y de la Agencia Estatal de Investigación, llevaron a cabo un operativo de búsqueda que derivó en el hallazgo de los dos agraviados en inmediaciones del Zócalo.

En tanto, el personal de la Fiscalía también rescató a la mujer aún dentro de la habitación del hotel donde estuvo aislada.

Las víctimas denunciaron los hechos y la Fiscalía General del Estado de Puebla les brindó mayor asesoría y acompañamiento.

 *BC