Revisarán sustento de ciclovías en la ciudad de Puebla; “deben ser planeadas”

Revisarán sustento de ciclovías en la ciudad de Puebla; “deben ser planeadas”

Los proyectos de ciclovías deben contar con la aportación de especialistas como urbanistas: PAN
Por Aurelia Navarro 28 Septiembre, 2021

Puebla, Pue. Como Grupo Parlamentario del PAN, la presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano en el Congreso local, Lupita Leal Rodríguez, adelantó que están por iniciar un análisis que los lleve a conocer si la colocación de ciclovías en la ciudad contaron con una planeación y de no ser así, pedirán que sean reubicadas. 

Reconoció que ella al igual que los diferentes colonos como en San Manuel y La Margarita, están a favor de la colocación de estos carriles para ciclistas, pero en contra de que sean puestas sin fundamento provocando daño tanto a quienes circulan en bicicleta como a los peatones.

Ejemplificó que las ciclovías que dejaron los gobiernos panistas en la ciudad, fueron colocadas tras haber hecho un estudio técnico que sustentó su funcionalidad, situación que no pasó en la colonia San Manuel donde vecinos señalaron que esta ciclovía fue colocada hace seis meses para después quitarla y ahora antes de que concluya el trienio intentaron colocarla nuevamente.   

Te puede interesar: Ciclovías, obra equivocada y costosa, revisarán viabilidad de existentes en la capital poblana

Siempre estaré a favor del ciclista, de las personas con discapacidad, y transeúnte, pero hay que planear con urbanistas y arquitectos, donde colocarlas y facilitar la vida cotidiana de los vecinos”, reiteró para hacer funcional la movilidad en la ciudad.  

Para hacer funcionales estas ciclovías, la legisladora panista sostuvo que estos proyectos deben contar con la aportación de especialistas como urbanistas, que lleven a revelar en qué calles sí y en cuales no pueden ser habilitados estos carriles.

Destacó “dentro de las comisiones de Desarrollo Urbano y de Movilidad debe haber un análisis para saber si no hubo previo a su colocación un análisis técnico, urbano y operativo y de gastos, entonces se tendrían que retirar”.   

*BC *JR