Descarta Comisión Inspectora de la ASE persecución de cuentas contra Claudia Rivera

Descarta Comisión Inspectora de la ASE persecución de cuentas contra Claudia Rivera

Olga Lucía Romero Garci-Crespo reconoció de los 217 ayuntamientos se escuchan “muchas cosas”, pero no implica que se deba iniciar un procedimiento por todo lo que dicen
Por Aurelia Navarro 26 Septiembre, 2021

Puebla, Pue- La diputada local y presidenta de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, rechazó que el Congreso local se preste a una persecución por cuentas públicas en contra de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco una vez que está concluya su administración el 14 de octubre.

Reconoció que al ser los 217 ayuntamientos los que tienen trabajos de entrega-recepción, se escuchan “muchas cosas” pero eso no implica que se tenga que iniciar un procedimiento por todo lo que se dice.

Te puede interesar: Donen órganos para salvar vidas, piden activistas durante rodada en Puebla

Aclaró que el trabajo de la Inspectora es justo hacer análisis precisos sobre los números que se manejan, no solo en el caso de la capital del estado sino de todos los ayuntamientos del estado de Puebla.

Garci-Crespo citó “todo el estudio o revisión se tiene que hacer desde la Auditoría Superior del Estado, porque no es nuestra obligación sino la de ellos”.

De esta forma, Romero Garci-Crespo descartó que se vaya a realizar una persecución política contra de la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, una vez que concluya su gestión el 14 de octubre, como la morenista lo acusó ante medios de comunicación.

*ARD