Se invirtieron un millón 890 mp para mejorar red de semáforos en la capital poblana

Se invirtieron un millón 890 mp para mejorar red de semáforos en la capital poblana

Se dejará a la siguiente administración un sistema de sincronización de semáforos denominado Spinnaker a que ayudaría a conectar y controlar más señales de movilidad
Por Silvino Cuate 22 Septiembre, 2021

Puebla, Pue. El secretario de Movilidad Municipal, Eduardo Covián Carrizales, informó que el Ayuntamiento de Puebla dejará a la siguiente administración un sistema de sincronización de semáforos denominado Spinnaker a que ayudaría a conectar y controlar más señales de movilidad.

El secretario comentó que este sistema y la instalación de controladores en 22 intersecciones de la ciudad tuvo un costo de un millón 890 mil pesos.

Covián explicó que la dependencia a su cargo contaban con una sala denominada Siga, la cual ayuda a vigilar el funcionamiento de los semáforos, sin embargo, ya no era posible conectar más elementos para verificar su operación. 

Te puede interesar: VIDEO Y FOTOS. Claudia Rivera despidió su trienio con HISTÓRICO Grito de Independencia

Enfatizó que con el nuevo sistema se podrán conectar más semáforos, incluyendo a los ubicados en las tres líneas de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

En otro tema comentó que el servidor público recibe todos los días 19 reportes de semáforos descompuestos en la ciudad, pero cuando alguno se apaga, normalmente es porque se robaron los cables.

*BC *JR