Trata de personas, el problema de fondo ante el aumento del sexoservicio en el centro histórico de Puebla

Trata de personas, el problema de fondo ante el aumento del sexoservicio en el centro histórico de Puebla

Comerciantes pidieron regular actividad de sexoservidoras para combatir la trata de personas
Por Alma Méndez 13 Agosto, 2021

Puebla, Pue. El Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, insistió en la necesidad de que el Ayuntamiento de Puebla, regule a las sexoservidoras para evitar que su actividad afecte la imagen urbana de la ciudad e incomode a los turistas, así como las mujeres que acuden a realizar sus compras al Centro Histórico de Puebla.

El presidente, José Juan Ayala Vázquez, consideró que el aumento en el número de sexoservidoras en el primer cuadro de la ciudad, podría traer un problema más grave de fondo como lo es la trata de personas, por lo que consideró que debe ser atendido con urgencia por la autoridad municipal.

Te puede interesar: “En la capital de Puebla se va a gobernar”, se preparan acciones para enfrentar delitos

“Nosotros como comerciantes lo que deseamos es que dentro de lo que pueda la autoridad las pueda apoyar para que no sean obligadas, eso nos preocupa que haya menores de edad o gente obligada a ejercer ese tipo de labores”, acotó.

Finalmente, Ayala Vázquez manifestó ser respetuoso de la forma como cada persona se gana la vida, pero el crecimiento de la prostitución representa un foco de infección en medio de la emergencia sanitaria por Covid-19.

*BC