En los Ceresos de Puebla no hay presos VIP

En los Ceresos de Puebla no hay presos VIP

No existe en el reclusorio de San Miguel ninguna celda especial para nadie: Barbosa
Por Silvino Cuate 21 Junio, 2021

Puebla, Pue. El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta aseguró que el defraudador Leonardo Tiro Moranchel no está ocupando una habitación especial que construyeron “los chiapanecos” en el Cereso de San Miguel y señaló que el vídeo que se difundió en redes sociales es viejo, del 2018.

En conferencia de prensa, el mandatario poblano aseguró que no existe ninguna celda especial para los reos, ya que todos los cuartos cuenten con el mismo diseño y servicios.

“El video es de 2018 de la misma vista se ve que así es, aunque se presentó como reciente. Se presenta sin decir de cuándo, queriendo hacer la imputación de que ahí está Tiro Moranchel y no, Tiro Moranchel según la investigación que mandé a hacer el mismo sábado, ocupaba una de las construcciones que se hicieron en año anteriores en el 2018 allá en San Miguel, de esas construcciones que hicieron en lo que yo llamé el pueblito, las primeras construcciones que se hicieron en esa época, la época de los gobiernos anteriores”, declaró.

Te puede interesar: Prisión preventiva en Tepexi a custodios por fuga de El Pirulí

Barbosa Huerta explicó que Tiro Moranchel sí vivió en uno de los cuartos especiales, y no sólo él, sino también otros personajes poderosos y cuando Raciel López Salazar estuvo como secretario de Seguridad, se construyeron más departamentos de este tipo, pero que ya todo quedó derrumbado.

Hoy tengo en mi poder el lugar en donde está detenido Tiro Moranchel y no lo voy a revelar porque es parte de información que de manera secreta debe de mantenerse, no existe en el reclusorio de San Miguel ninguna celda especial para nadie, hubo, allá estuvieron en años anteriores pues delincuentes poderosos, pero se acabó”, enfatizó.

Cabe recordar que hace dos semanas la Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo nueva sentencia de 12 años de prisión contra Leonardo y Edmundo Tiro Moranchel, penalmente responsables del delito de fraude genérico mediante la empresa Inmobiliaria Sitma.

*BC *JR