Al fin, San Aparicio paga a CFE 580 mil pesos y le manda el agua

Al fin, San Aparicio paga a CFE 580 mil pesos y le manda el agua

Los vecinos descartaron que el Ayuntamiento de Puebla haya aportado el recurso
Por Alma Méndez 30 Marzo, 2021

Después de un año, habitantes de la junta auxiliar de San Aparicio, por fin contarán con el servicio del vital líquido, esto a raíz de que se realizó el pago de energía eléctrica de más de 580 mil pesos por parte del Comité de Agua Potable Independiente.

Recordemos que en marzo del 2021 vecinos realizaban denuncian sobre la falta del vital líquido, incluso realizando manifestaciones en la zona para exigir la intervención del Ayuntamiento de Puebla para contar con el servicio que durante la pandemia de Covid-19 es indispensable la limpieza.

El presidente del Comité, Pedro Mora Cano, descartó que la administración municipal haya dado el recurso para el pago pendiente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues este logro fue de vecinos organizados de esta demarcación, dijo que luego que retomara nuevamente las riendas del comité a través de un consejo, el cual está integrado por gentes de las diferentes colonias que integran la junta auxiliar y que dependen de los tres pozos que existen.

Te puede interesar. Martes Santo, bendición de los Santos Oleos

Destacó que, a la llegada del presidente de la junta auxiliar, Antonio Luna, desconoció a este comité colocando uno a modo y para sus intereses políticos, lo que generó molestia entre los habitantes de estas colonias ante el mal servicio, lo que provocó que incluso cerraran el bulevar Alfredo Toxqui el día 9 de abril.

Vecinos de San Aparicio se manifiestan por falta de agua desde hace tres meses


Más de 100 vecinos pertenecientes a la junta auxiliar de Aparicio, se manifestaron la mañana de este Jueves Santo, cerrando los puentes y vialidades que llevan a esta zona, debido a que desde hace 3 meses no tienen agua, asimismo pidieron la salida del representante legal del Sistema Independiente de Agua Potable, Pedro Mora Cano, acusaron que lleva treinta años en el cargo y reparte el agua según sus intereses, mencionaron que además es dueño de las pipas y ha vendido pozos a particulares que abastecen de agua en la zona, además de que está haciendo del vital líquido un negocio redondo.

Señalaron que Pedro Mora, ha dicho que dejará el cargo siempre y cuando se le dé una indemnización de un millón de pesos.

Recordemos que en marzo pasado, la presidenta de Comisión del Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático en el Congreso del Estado, Nora Merino Escamilla, informó que se aprobó por unanimidad reformas a la Ley del Agua, con el propósito de que los poblanos que tengan un consumo menor a los 15 metros cúbicos del líquido, no sufran el corte del suministro.

Vecinos mencionaron que llevan casi tres meses sin agua y están preocupados porque no pueden lavarse las manos, ante la limpieza que se debe de llevar ante la pandemia del Coronavirus.

*JR *AR