FGE ubica a víctima de secuestro virtual en Puebla

FGE ubica a víctima de secuestro virtual en Puebla

El joven de 23 años salió de su casa bajo amenazas de sujetos que lo contactaron, mientras que a su madre le pedían rescate
Por Redacción 21 Marzo, 2021

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla localizó a un joven de 23 años de edad, víctima de secuestro virtual, luego de su madre denunciara que su hijo abandonó su domicilio cuando ella fue a una tienda de autoservicio en la colonia Xonacatepec.

Los hechos se registraron el 14 de marzo de 2021, su hijo abandonó su domicilio cuando ella acudió a una tienda en la colonia Xonacatepec de la ciudad de Puebla, desconociendo desde ese momento su paradero.

Te puede interesar: A proceso dos sujetos que por robo al transporte público

Minutos más tarde recibió una llamada de un hombre, quien le aseguró tener a su hijo, exigiéndole bajo amenazas, que consiguiera dinero para el pago de rescate, la agraviada depositó a los sujetos activos la cantidad de 5 mil pesos.

Al presentar la denuncia, agentes investigadores adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión lograron establecer contacto con el joven y lo ubicaron en óptimas condiciones en la colonia Humboldt.

Te puede interesar: Detienen a cobrador del sistema “Gota a Gota”

Una vez a resguardo de la Institución, el afectado detalló a la autoridad ministerial que personas desconocidas lo contactaron por llamada telefónica y mediante la amenaza de hacerle daño a su madre lo obligaron a salir de su vivienda y mantenerse incomunicado.

La Fiscalía General del Estado de Puebla, les brindó asesoría haciéndoles saber que fueron víctimas de un fraude telefónico en su modalidad de secuestro virtual.

*AR