Vinculan a proceso a 3 policías municipales de Puebla

Por abuso de autoridad, vinculan a proceso a 3 policías municipales de Puebla

Los policías municipales cometieron abuso de autoridad al robarle 16 mil pesos y levantarle una infracción bajo hechos falsos
Por Redacción 8 Marzo, 2021

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla vinculó a proceso a Tomás “N”, Rubén Alfonso “N” y Eduardo “N”, policías municipales de Puebla por el delito de abuso de autoridad, falsedad de declaraciones y robo.

Los hechos se registraron en 2019, cuando un taxista denunció a los policías que lo detuvieron presuntamente por haber participado en diferentes robos, sin embargo, al no poder acreditar los hechos fue liberado, pero para justiciar sus acciones, los elementos levantaron una infracción de tránsito bajo hechos falsos. Cuando le devolvieron sus pertenencias, el afectado se percató que faltaban 16 mil pesos en efectivo.

Te puede interesar: FGE se suma a la estrategia de alojamiento seguro para mujeres víctimas de violencia

Ante los hechos, la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción recabó información y con pruebas se obtuvo la vinculación a proceso por el delito de abuso de autoridad.

A Tomás “N”, se le investiga además por robo y a Eduardo “N”, por falsedad en declaraciones dadas a una autoridad. A los tres presuntos responsables se les impuso la medida cautelar de garantía económica y presentación periódica mensual.

*AR