Mercado Amalucan será remodelado, insiste Claudia Rivera

Remodelación del Mercado Amalucan, un proyecto democrático: Claudia Rivera

Va a continuar el proyecto nosotros ya tenemos recabadas más del 80 por ciento de aceptación de los locatarios, dijo Claudia Rivera
Por Silvino Cuate 7 Marzo, 2021

La presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco anunció que la remodelación del Mercado Amalucan sigue en pie, ya que, fue una decisión democrática.

En entrevista, la edil explicó que la mayoría de los locatarios están de acuerdo con el proyecto. Además, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial Urbano (Sedatu) ha informado sobre los avances del proyecto, por lo que, ahora el Ayuntamiento de Puebla debe plasmar en escritos los acuerdos a los que se llegaron.

"La Sedatu a través de su secretario Román Meyer informó cómo van los avances, va a continuar el proyecto nosotros ya tenemos recabadas más del 80 por ciento de aceptación de los locatarios".

Te puede interesar: Obra del Zócalo de Puebla abonará a reactivación económica: ACOEM


Agregó que algunos locatarios ya han solicitado su reubicación temporal en otros mercados para que comiencen la remodelación. 

"Algunos locatarios han pedido espacios temporales en otros mercados, otros en la zona adyacente del mercado con luz, carpas, baños y seguridad, una vez que se instale se comenzarán a ubicar a los compañeros", dijo.

*AR