Autoridad no será “permisiva” en la nueva normalidad, advirtió Claudia Rivera

 | ciudad

martes, 07 de julio de 2020
Autoridad no será “permisiva” en la nueva normalidad, advirtió Claudia Rivera

Informó que los 11 tianguis, las organizaciones de informales y comercios establecidos no les será permitido regresar a las calles 

Por 
Aurelia Navarro
1 de Junio de 2020 , 02:37 pm

Debido a que los próximos tres días serán cruciales en el nivel de contagio de Coronavirus en la ciudad de Puebla que permanece en semáforo rojo, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco advirtió que la autoridad no será “permisiva” para que regrese a la nueva normalidad que la gente está viviendo de forma engañosa desde este fin de semana pensando que la pandemia ha concluido cuando no es así.

La autoridad informó que los 11 tianguis, las organizaciones de informales y comercios establecidos no les será permitido regresar a las calles o abrir en el primer cuadro o del corredor cinco de mayo.

Indicaron que, junto con el Gobierno del Estado, se procederá a la clausura de los locales que abrieron este fin de semana sin ser considerados como esenciales.

Por su parte, el secretario de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori admitió que siguen siendo las Unidades Habitacionales como La Margarita, Bosques de San Sebastián, Amalucan los puntos donde se tiene el mayor número de contagio de Covid-19.

En estos puntos se reforzarán los operativos para evitar que las actividades se retomen en todos los ámbitos.

Te puede interesar: Este fin de semana reabrieron 400 negocios no prioritarios en el centro histórico de Puebla 

A la par, el tesorero municipal anunció que para evitar que las familias rompan el confinamiento se dispuso mantener la ampliación en el pago de impuesto predial y servicio de limpia manteniendo los estímulos de condonación de multas y recargos al 30 de septiembre.

En www.pueblacapital.gob.mx donde podrán consultar como se verán beneficiados con estas medidas.

La expedición de licencia de funcionamiento estará igual con una ampliación de servicio al 30 de septiembre.

Para los comerciantes de los 23 mercados, Melchor Ocampo y El Carmen, se condonará al cien por ciento las multas y recargos por falta de pagos por derechos de ocupación desde el 2015 hasta el 24 de abril de 2020.

*AR

Tags:
  • # coronavirus en puebla
  • # Covid-19
  • # Claudia Rivera Vivanco
  • # Gustavo Ariza Salvatori
  • # La Margarita




Más de Ciudad
7 de Julio de 2020

Debido a la fuerte lluvia registrada la tarde de este lunes 6 de julio, una barda del CBTIS 260 de la capital poblana se vino abajo.

Dicha institución ubicada en la colonia Guadalupe Hidalgo, colinda con diversos domicilios, pero...

6 de Julio de 2020

La granizada que azotó este lunes dejó cuatro árboles caídos, con problemas de anegación de agua en 15 vialidades de al menos ocho colonias de la capital del estado.

Tanto la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, el área de Parques y...

6 de Julio de 2020

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco y organismos empresariales están desarrollando un Plan Estratégico para reactivar la economía en el primer cuadro de la ciudad, sin que eso implique poner en riesgo la...

6 de Julio de 2020

Desde hace días, diversos usuarios del Banco Citibanamex de distintas sucursales han reportado un mal servicio, pues los cajeros no funcionan y existe retraso en la atención a clientes.

A través de redes sociales, los...

6 de Julio de 2020
Normatividad clausuró salón social improvisado donde realizaban baile sonidero

A través de una convocatoria realizada en redes sociales, la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento de Puebla conoció sobre un baile sonidero que se realizó el pasado 4 de Julio de 2020, en la junta auxiliar...

5 de Julio de 2020

Por lluvias torrenciales acompañadas de vientos de hasta 47 kilómetros por hora y en algunos puntos con granizo fue activado el Operativo Acuario en al menos cinco municipios poblanos.

Entre los municipios...

5 de Julio de 2020

Para impedir más caídas en sus ventas y evitar contagios masivos de Covid-19, en todos los accesos del mercado 5 de Mayo fueron colocados filtros para regalar cubrebocas y exhortar al lavado de manos a los consumidores y que puedan realizar sus...

5 de Julio de 2020

Puebla capital no está lista para que el sector restaurantero adherido a la Canirac y la Conaco, así como establecimientos del centro histórico, abran sus establecimientos a partir de este lunes 6 de julio. 

Lo anterior fue advertido por el...

4 de Julio de 2020

 

Siguiendo las recomendaciones de salud estatal y de la federación  integrantes de la escuela usan palos para aplicar  la sana distancia entre las parejas y poder practicar los pasos de baile, además del uso de  cubrebocas. Los jóvenes se han reunido para...

4 de Julio de 2020

 

Negocios no esenciales abren sus puertas este fin de semana, cabe resaltar que en la reunión que sostuvieron líderes de cámaras empresariales con Claudia Rivera, se aseguró que no habrá clausuras a los establecimientos que abran antes de tiempo

Te...