Ayuntamiento de Puebla apoyará a desempleados por la pandemia con cheque

 | ciudad

martes, 07 de julio de 2020
Ayuntamiento de Puebla apoyará a desempleados por la pandemia con cheque

Con “Tu Gobierno te Respalda” se entregarán cheque de 3 mil 500 pesos a las primeras 2 mil personas desempleadas por la pandemia

Por 
Aurelia Navarro
27 de Mayo de 2020 , 03:38 pm

Este día el Ayuntamiento de Puebla inició con la entrega de apoyos del programa “Tu Gobierno te Respalda” para las primeras 2 mil personas que lograron comprobar que por la pandemia de Coronavirus quedaron desempleadas.

Para evitar algún tipo de corrupción la entrega del apoyo económico que consiste en un cheque por 3 mil 500 pesos, que está siendo entregado de forma presencial, tomando en cuenta todas las medidas de Sana Distancia.

Fue a través de un comunicado como el secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, subrayó la importancia de este proyecto que beneficia directamente a las familias que enfrentan carencias económicas a causa de la pandemia.

Te puede interesar: Covid-19 | Comuna instala lavamanos en mercados del municipio Puebla

Destacó que “cada apoyo entregado servirá para pagar su renta o servicios básicos, comprar despensa o algún medicamento que requieran”.

Señaló que el proceso de entrega, que continuará en los próximos días, cumple con los protocolos considerados dentro de la Jornada Nacional de Sana Distancia, implementada por el gobierno federal, con el objetivo de salvaguardar la salud de las y los beneficiarios, así como con el resguardo de los datos personales recabados.

*AR

Tags:
  • # Ayuntamiento de Puebla
  • # coronavirus en puebla
  • # Covid-19
  • # Tu Gobierno te Respalda
  • # Leobardo Rodríguez Juárez




Más de Ciudad
7 de Julio de 2020

Debido a la fuerte lluvia registrada la tarde de este lunes 6 de julio, una barda del CBTIS 260 de la capital poblana se vino abajo.

Dicha institución ubicada en la colonia Guadalupe Hidalgo, colinda con diversos domicilios, pero...

6 de Julio de 2020

La granizada que azotó este lunes dejó cuatro árboles caídos, con problemas de anegación de agua en 15 vialidades de al menos ocho colonias de la capital del estado.

Tanto la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, el área de Parques y...

6 de Julio de 2020

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco y organismos empresariales están desarrollando un Plan Estratégico para reactivar la economía en el primer cuadro de la ciudad, sin que eso implique poner en riesgo la...

6 de Julio de 2020

Desde hace días, diversos usuarios del Banco Citibanamex de distintas sucursales han reportado un mal servicio, pues los cajeros no funcionan y existe retraso en la atención a clientes.

A través de redes sociales, los...

6 de Julio de 2020
Normatividad clausuró salón social improvisado donde realizaban baile sonidero

A través de una convocatoria realizada en redes sociales, la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento de Puebla conoció sobre un baile sonidero que se realizó el pasado 4 de Julio de 2020, en la junta auxiliar...

5 de Julio de 2020

Por lluvias torrenciales acompañadas de vientos de hasta 47 kilómetros por hora y en algunos puntos con granizo fue activado el Operativo Acuario en al menos cinco municipios poblanos.

Entre los municipios...

5 de Julio de 2020

Para impedir más caídas en sus ventas y evitar contagios masivos de Covid-19, en todos los accesos del mercado 5 de Mayo fueron colocados filtros para regalar cubrebocas y exhortar al lavado de manos a los consumidores y que puedan realizar sus...

5 de Julio de 2020

Puebla capital no está lista para que el sector restaurantero adherido a la Canirac y la Conaco, así como establecimientos del centro histórico, abran sus establecimientos a partir de este lunes 6 de julio. 

Lo anterior fue advertido por el...

4 de Julio de 2020

 

Siguiendo las recomendaciones de salud estatal y de la federación  integrantes de la escuela usan palos para aplicar  la sana distancia entre las parejas y poder practicar los pasos de baile, además del uso de  cubrebocas. Los jóvenes se han reunido para...

4 de Julio de 2020

 

Negocios no esenciales abren sus puertas este fin de semana, cabe resaltar que en la reunión que sostuvieron líderes de cámaras empresariales con Claudia Rivera, se aseguró que no habrá clausuras a los establecimientos que abran antes de tiempo

Te...