Ayuntamiento aclara, nunca se aprobó recibir ventiladores reacondicionados

 | ciudad

lunes, 13 de julio de 2020
Ayuntamiento aclara, nunca se aprobó recibir ventiladores reacondicionados

El gobierno municipal rescindirá el contrato con la empresa Fulle Hen

Por 
Aurelia Navarro
25 de Mayo de 2020 , 07:23 am
Ayuntamiento aclara, nunca se aprobó recibir ventiladores reacondicionados

El Ayuntamiento de Puebla aclaró que el contrato que se realizó con la empresa Fulle Hen S.A. de C.V nunca señala la aprobación para la adquisición de 12 ventiladores pediátrico-adulto como equipos “reacondicionados”, como lo argumenta la firma a través de un comunicado emitido ayer.
La autoridad municipal se mantiene en lo anunciado sobre la rescisión de contrato con esta proveedora, que ha aceptado que las expectativas de los equipos “no son compatibles” con las solicitadas por el Ayuntamiento de Puebla.
Fue el 18 de mayo cuando se pactó la entrega de los equipos en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del sector Salud estatal, donde los interesados de los dos órdenes de gobierno se percataron de la condición exacta de los respiradores, sin que estos cumplieran con los solicitado.
Lo anterior se dio en respuesta al comunicado que la firma Fulle Hen S.A. de C.V difundiera acreditando que los ventiladores pediátrico-adulto de Estados Unidos para vender al Ayuntamiento de Puebla, se encuentran en óptimas condiciones de funcionamiento.
El documento refiere que los 12 equipos de Ventilación Puritan Bennett, modelo 840, están con extraordinarias características, y fueron sanitizados externamente, a través de líquido quirúrgico y de manera interna.
Además de señalar que el Ayuntamiento de Puebla conocía de las condiciones de estos equipos, es decir, que eran “reacondicionados”, ya que el tiempo de entrega de un equipo nuevo marca Medtronic, va de tres a cinco meses.
En este escrito se explica que los ventiladores fueron probados por el laboratorio estadounidense The Amms Group INTL, en donde se comprobó su óptimo funcionamiento, un requisito indispensable para su importación al país.
“Los equipos tienen una vida útil de 20 años, siempre que cuenten con los mantenimientos preventivos y correctivos en tiempo y forma, y 1 año de garantía después de instalados. No son baratijas, equipo en desuso, inservible, de desecho, ni infectados, como dijeron las autoridades estatales”. 

 

*IR

Tags:




Más de Ciudad
12 de Julio de 2020

La canícula en Puebla entró con lluvia, tormenta eléctrica en la capital del estado y sentido al municipio de Atlixco.

Debido a la presencia de la tormenta que en algunos puntos provocó una cortina de neblina, la dirección de Protección Civil municipal...

12 de Julio de 2020

Deportistas que acostumbran a correr en los alrededores del cerro de Amalucan emitieron una alerta para que vecinos cuiden de sus mascotas, aseguran que son varias semanas en las que decenas de gatos son hallados muertos con señales de tortura....

12 de Julio de 2020

San Baltazar Campeche, La Resurrección y San Pablo Xochimehuacán con las primeras tres juntas auxiliares en las que trabajos de pavimentación de cinco calles dará inicio como parte del paquete de 100 obras  comprometidas por la edil Claudia Rivera Vivanco.

De...

12 de Julio de 2020

Aun registrando más de mil muertes provocadas por Covid-19, siendo varones los que más han perdido la vida por esta enfermedad en el municipio de Puebla, a lo largo del fin de semana se llevaron a cabo numerosos partidos de fútbol, siendo uno de los últimos en...

12 de Julio de 2020

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, ofreció su misa dominical en memoria de los poblanos fallecidos a consecuencia del Covid-19 en Estados Unidos.

Durante la celebración de este domingo 12 de julio, el líder católico se...

9 de Julio de 2020

Este jueves la zona sur de la ciudad de Puebla registró una tormenta acompañada vientos torrenciales y fuerte presencia de granizo que provocó capas blancas que terminaron por colapsar algunos drenajes en diversos puntos de la ciudad.

De igual forma en...

9 de Julio de 2020

La manifestación que encabezaron alrededor medio centenar de lugareños que fueron víctimas del fraude que encabezó en Rafael Tecaxco Sánchez, ex gestor de San Andrés Cholula, exigen se dé con el responsable de haberlos timado hasta con 100 mil pesos por persona....

9 de Julio de 2020

En los alrededores del Penal de San Miguel fueron colocadas narcomantas que piden la destitución de los mandos de este centro penitenciario considerado como uno de los más importantes en el estado de Puebla.

De acuerdo a las...

9 de Julio de 2020

En la colonia Guadalupe Hidalgo, localizan restos humanos en bolsas de basura sobre la calle Primera de Benito Juárez y Pino Suárez.

Tras el reporte, policías arribaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes...

9 de Julio de 2020
A partir del 13 de julio habrá reapertura paulatina en Centro Histórico de la Ciudad de Puebla

A partir de este 13 de julio, las calles 2 Oriente con 2 Norte; 4 Poniente con 11 Norte y Avenida Reforma que va desde la 11 Norte-Sur hasta la 3 Norte-Sur, serán abiertas de forma condicionada, esto debido a que la capital del...