Usuarios sin transporte por pase de revista

Usuarios sin transporte por pase de revista

Quejas de usuarios de las rutas 5, 41, 14, 61A, Bosques y S14.

Por 
Aurelia Navarro
13 de Febrero de 2020 11:06 am

Usuarios de las diferentes Rutas de transporte publico 5, 41, 14, 61A, Azteca-Bosques de San Sebastián y S14, acusaron que sufrieron complicación para llegar a sus destinos ante la falta de unidades que no circularon por haber acudido al Pase de Revista programado por el Gobierno del Estado.

Señalaron que en el caso de la ruta Morado que lleva pasajeros de la federal a Tehuacán, La Pepsi y zonas de los estadios, las pocas unidades lucían abarrotadas, de tal forma que dejaban a pasaje sin abordar.

Clara Azuara madre de una menor de 5 años dijo que a diario tiene que viajar de la Unidad Habitacional a la altura del Seminario para tomar una segunda ruta y llevar a su hija a una escuela especial, pero este jueves las dos rutas que toma no pasaron de forma acostumbrada por lo que tuvo que suspender sus actividades.

Al respecto, el secretario de Movilidad y Transporte en el estado, Guillermo Aréchiga Santamaría, aseguró que el servicio en el estado no se vio interrumpido.

“El servicio está garantizado, no hay falta de transporte, la movilidad de los poblanos está garantizada”, expuso al aclarar que no se tenían reportes de quejas por esta situación.

Precisó que el Gobierno del Estado está tomando las medidas para resolver algún conflicto que pueda generarse con los transportistas que lleguen a optar por guardar sus unidades y dejar sin servicio a los poblanos.

Por ahora dijo, el estado de Puebla tiene garantizado el servicio de transporte público, mismo que se está moviendo y en orden.    

De esta manera el funcionario estatal descartó que en próximos días se llegue a presentar algún conflicto al realizar el concentrado diario de 150 unidades, indicó que los poblanos no tienen que preocuparse.

Entre las rutas que fueron señaladas por usuarios de haber dejado de circular con la misma frecuencia de siempre fueron, la Ruta 5, 41, 14, 61A, 43, 50, Azteca-Bosques, S14, 41 Morados, 14, 23, y 23A.

Unidades serán rotadas para tratar de dar el servicio

Concesionarios de rutas que están programadas para el pase de revista la próxima semana , como la Ruta 52 que lleva el servicio de Bosques de San Sebastián hasta el Hospital de Ortopedia y CAPU, señaló que están tomando las estrategias a seguir para evitar que los usuarios tengan problemas de traslado.

Felipe Guzmán, concesionario de esta ruta explicó que ira enviando de 5 en 5 unidades a cumplir con el requerimiento, toda vez que es una medida que se tiene que cumplir en su totalidad.

Sobre la forma que determino el Gobierno del Estado para asignar la revisión de unidades, señaló que no pudiera considerarse como una acción desleal al saber que al interior del estado la revista iniciara 15 días después a la capital.

Más de Ciudad
25 de Febrero de 2020

La principal línea de investigación que las autoridades siguen como el móvil del asesinato de los tres universitarios de la BUAP y Upaep, así como del chófer de UBER, es el robo de la unidad, todo indica que quienes les dieron muerte forman parte de una banda...

25 de Febrero de 2020

El aspirante a la Fiscalía General del Estado (FGE), Guadalupe González Vargas, subrayó que se requiere de una reestructura de fondo a dicho organismo público, para darle un rostro humano y que atienda eficazmente las denuncias presentadas por algún delito cometido...

24 de Febrero de 2020

Fue una riña entre menores lo que provocó el mensaje falso de un tiroteo que se llevaría a cabo este lunes en la preparatoria del Colegio Americano, infirmó el gobernador Luis Miguel Barbosa.

Indicó que durante las primeras horas de este día autoridades...

24 de Febrero de 2020

La capital de Puebla se mantiene como la ciudad más cara del país, pues según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), durante la primera quincena de febrero de este 2020 la Angelópolis reportó una inflación acumulada de 5.12 por ciento.

De...

24 de Febrero de 2020

La presidenta del Sistema DIF en el municipio de Puebla, Mayté Rivera Vivanco, informó que en la capital del estado lo que va del año no se han tenido reportes de violencia familiar, no así al cierre del 2019 se registraron un total de 13 hechos de los cuales 7...

23 de Febrero de 2020

Alfonso “N” de 37 años de edad, fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación de la Fiscalía General del Estado de Puebla, acusado del delito de violación en agravio de sus hijas de 9 y 6 años de edad.

Durante la madrugada del 19 de julio de 2013 al...

23 de Febrero de 2020

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, aprobó las recientes manifestaciones feministas, pues todas las formas de expresión son válidas y justas, siempre y cuando se lleven con respeto.

En entrevista, el arzobispo dijo que todas las expresiones están...

23 de Febrero de 2020

La Red Plural de Mujeres en voz de Marina Cortés Torres, acusó que el Congreso de Puebla está “cargando los dados” a favor de Gilberto Higuera Bernal para que sea ratificado en la Fiscalía General del Estado (FGE), aseguró que hay una falta de imparcialidad en el...

23 de Febrero de 2020

El presidente de AN en el municipio de Puebla Jesús Zaldívar Benavides, anunció una consulta ciudadana con el objetivo de preguntar a los poblanos en qué quieren que se gasten los recursos, este ejercicio se realizará para darle una idea a la alcaldesa, Claudia...

23 de Febrero de 2020

La diputada local por Huejotzingo, Vianey García Romero, informó que, durante la Comisión de Gobernación, trabajan sobre tres vertientes para el municipio de Tehuacán, la sustitución del edil, la revocación de mandato y la desaparición de poderes, por lo que ya se...