Ponen en marcha el operativo por el “Buen Fin”

 | ciudad

jueves, 09 de julio de 2020
Ponen en marcha el operativo por el “Buen Fin”

Se desplegaron 2 mil 600 elementos de la policía para salvaguardar a los compradores

Por 
Josuel
14 de Noviembre de 2019 , 08:29 pm
Ponen en marcha el operativo por el “Buen Fin”

Puebla. En coordinación, los tres poderes de gobierno pusieron en marcha en todo el estado de Puebla el operativo especial de vigilancia “GRUCOPA Buen Fin 2019” con 2 mil 600 efectivos y 400 vehículos oficiales,  que tienen como objetivo garantizar la seguridad de las personas que acudirán a comprar durante tres días en los diferentes corredores comerciales de la entidad.

Al igual que en otras entidades del país, con el Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz (Grucopa), en Puebla los uniformados estarán desplegados desde las 17:00 horas de este jueves hasta el martes 19 de noviembre, que se retoman las actividades normales, al concluir el puente largo por el 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.  Esto con miras a reforzar también el próximo periodo de Guadalupe-Reyes.

Para inhibir la presencia de delitos como robo en todas sus modalidades y garantizar  la seguridad de cientos de consumidores que acudirán a partir de este viernes 15 de noviembre y hasta el 18 del mismo mes a las tiendas departamentales o centros comerciales, en diversos puntos de la entidad habrá personal de seguridad y vialidad desplegado.

En voz del presidente de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop), Andrés de la Luz Espinoza, expuso “en esta novena edición de El Buen Fin, se pide a las familias comprar en el comercio formal para reactivar la economía que le dan garantía al ciudadano que hace una compra”.

Parte de los municipios que coadyuvaran con  tareas especiales de seguridad está San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Cuautlancingo y Puebla capital, en una coordinación estrecha con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Sobre la inversión, la iniciativa privada recordó que estiman obtener en estos próximos tres días una derrama económica 5 mil 900 millones de pesos en este Buen Fin, resaltando la importancia del consumo en el comercio formal.

Como es costumbre entre las dependencias que estarán activas como parte del operativo especial están, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Policía Federal (PF), Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), así como las corporaciones policiales de los municipios antes mencionados.

Al igual que un monitoreo constante desde el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Competo (C5) al que también se suman áreas estratégicas como Protección Civil, unidades de SUMA y las corporaciones policiales de los municipios.

Tags:




Más de Ciudad
9 de Julio de 2020

En la colonia Guadalupe Hidalgo, localizan restos humanos en bolsas de basura sobre la calle Primera de Benito Juárez y Pino Suárez.

Tras el reporte, policías arribaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes...

9 de Julio de 2020
A partir del 13 de julio habrá reapertura paulatina en Centro Histórico de la Ciudad de Puebla

A partir de este 13 de julio, las calles 2 Oriente con 2 Norte; 4 Poniente con 11 Norte y Avenida Reforma que va desde la 11 Norte-Sur hasta la 3 Norte-Sur, serán abiertas de forma condicionada, esto debido a que la capital del...

8 de Julio de 2020

La Fiscalía General del Estado de Puebla logró en dos audiencias distintas, prisión preventiva en contra de Óscar “N” ex Oficial Mayor de la Secretaría de Educación Pública (SEP), investigado por la presunta adquisición ilegal de más de un millón de uniformes...

8 de Julio de 2020

En el municipio de Puebla, son 214 inmuebles que aún arrastran daños provocados por el sismo que sacudió al estado el 19 de Septiembre de 2017, estas estructuras, entre las que se incluye La Catedral, están asentadas entre ...

8 de Julio de 2020

En un periodo de marzo a junio se han retirado un acumulado de 635 toneladas de basura, de las cuales 614 toneladas corresponden 10 puntos entre barrancas y ríos, y 21 toneladas de 86 colonias de la capital, lugares donde estos residuos generan taponamientos que...

8 de Julio de 2020
Más de 40 casonas del centro histórico de Puebla a punto del derrumbe por lluvias

De los mil inmuebles vulnerables que tiene la ciudad de Puebla, 42 que son considerados como monumentos históricos, mantienen un alto riesgo de colapsar durante la temporada de lluvias o en caso de un sismo, informó Graciela León Matamoros, gerente del Centro...

7 de Julio de 2020

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, participó en la Primera Asamblea Ordinaria de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública, donde se discutió la aprobación del Modelo de Proximidad y de herramientas para implementar una policía con enfoque social y...

7 de Julio de 2020

De trabajadores formales a ambulantes, es la única opción que muchos de los poblanos que han sido despedidos han encontrado para poder subsistir durante la pandemia por Coronavirus, al ser este el sector que la autoridad estatal...

7 de Julio de 2020

En la colonia Álamos Vista hermosa perteneciente a la capital del estado elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaron un operativo.

Llamó la atención de los colonos que los uniformados hicieron...

7 de Julio de 2020

Debido a la fuerte lluvia registrada la tarde de este lunes 6 de julio, una barda del CBTIS 260 de la capital poblana se vino abajo.

Dicha institución ubicada en la colonia Guadalupe Hidalgo, colinda con diversos domicilios, pero...