Eduardo Rivera sin "trato preferencial", tras asalto a su esposa

 | ciudad

lunes, 18 de noviembre de 2019
Eduardo Rivera sin "trato preferencial", tras asalto a su esposa

La edil de Juntos Haremos Historia se dijo dispuesta a colaborar con las investigaciones

Por 
Aurelia Navarro/ Luis Ortiz
7 de Noviembre de 2019 09:20 pm

Puebla, Pue. La alcaldesa de Morena, Claudia Rivera Vivanco, consideró que así como se atiende el llamado de auxilio de un ciudadano, en función de lo mismo se actúa sin "trato preferencial" para el ex alcalde panista de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien descalificó el despojo del que fue víctima su esposa, Liliana Ortiz en manos de cuatro sujetos armados que se llevaron su camioneta Tiguan.

En entrevista tras haber puesto en marcha el programa “Mi Tiendita 3.0” en la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, la edil de Juntos Haremos Historia se dijo dispuesta a colaborar con las investigaciones, toda vez que su gobierno trabaja en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), en materia de seguridad.

Ante el reclamo del ex edil panista a través de su cuenta oficial de Twitter, donde Lalo Rivera descalifica: "la inseguridad imparable en Puebla. Con pistola en mano 4 cobardes asaltan a mi esposa", la alcaldesa emanada de la 4T reiteró que entre estado y municipio se está reforzando la estrategia de seguridad, tan es así que se tiene en puerta la firma de convenio entre nos poderes.

Cabe hacer mención que de acuerdo a lo expuesto por el ex edil de Puebla, el atraco ocurrió cuando la ex presidenta del Sistema DIF municipal, Liliana Ortiz circulaba sobre la  calle Cañada y Camino Real cuando los cuatro sujetos la despojaron de su camioneta blanca marca Tiguan con placas TNA216A, huyendo con rumbo a Periférico.

 

Hallan camioneta "abandonada" en calles de la colonia Reforma Sur

La camioneta Tiguan blanca que le fue robada a Liliana Ortíz, esposa del ex edil Eduardo Rivera, fue hallada abandonada en la colonia Reforma Sur, justo en la calle 21 poniente y el boulevard Esteban de Antuñano.

Fuentes de la SSC señalan que elementos de esta corporación fueron alertados de que la camioneta Tiguan placas TNA 216A, se encontraba en el citado lugar, por lo que se trasladaron a la zona.

Fue Lourdes Rosales, secretaria de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla quien a través de su cuenta oficial de Twitter señaló: “Durante la administración que encabeza la Alcaldesa @RiveraVivanco_ la @SSC_Pue ha recuperado 451 vehículos con reporte de robo. Esta noche, recuperamos la unidad 452 siendo una: Camioneta VW, Tiguan, color blanco. Quedará a disposición de @FiscaliaPuebla”.

Más de Ciudad
15 de Noviembre de 2019
Agua de Puebla se suma al “Buen Fin” medidores de agua a sólo 10 pesos

Puebla, Pue. Con el objetivo de fomentar una cultura de ahorro del agua entre la población, mediante el uso responsable del vital líquido, y para apoyar la economía de los usuarios de agua potable, drenaje y saneamiento que están al corriente en sus pagos, Agua de...

14 de Noviembre de 2019
Invita Imacp a conmemorar el inicio de revolución mexicana

Puebla. Para conmemorar el 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) en vinculación con Museos de Puebla del Gobierno del Estado y el Museo Regional de la Revolución Mexicana, Casa de los...

14 de Noviembre de 2019
Ponen en marcha el operativo por el “Buen Fin”

Puebla. En coordinación, los tres poderes de gobierno pusieron en marcha en todo el estado de Puebla el operativo especial de vigilancia “GRUCOPA Buen Fin 2019” con 2 mil 600 efectivos y 400 vehículos oficiales,  que tienen como objetivo garantizar la seguridad de...

14 de Noviembre de 2019
Hallan a un hombre muerto en vivienda de Castillotla

Puebla, Pue. Un hombre fue hallado sin vida en una casa abandonada de la colonia San Diego Castillotla, ubicada al sur de la capital poblana.

Vecinos de la zona encontraron al hombre, de aproximadamente 50 años, boca abajo y ensangrentado, por lo que llamaron...

14 de Noviembre de 2019
Hallan a mujer muerta en la zona de la Central de Abastos

Puebla, Pue. Semidesnuda y con diversos golpes, fue hallado el cuerpo de una mujer en la zona de bodegas de refrescos de la Central de Abastos de Puebla capital.

Fueron trabajadores de la zona quienes hallaron el cadáver de la mujer -de aspecto indigente- el...

14 de Noviembre de 2019
Hallan dos ejecutados en Haras del Bosque

Puebla, Pue. Los cuerpos de dos hombres fueron arrojados en la lateral del Periférico Ecológico, a la altura del del fraccionamiento Haras del Bosque.

Automovilistas que circulaban en dicha vialidad reportaron al 911 que había dos cuerpos tirados, por lo que...

14 de Noviembre de 2019
Lanzan “Un Buen Fin con Yo Compro Poblano”

Puebla. Para reforzar la economía durante el “puente largo” que iniciará este fin de semana en Puebla hasta terminar el próximo martes, este 17 de noviembre frente a La Catedral se desarrollará el evento “Un Buen Fin con Yo Compro Poblano”, con el que se busca...

14 de Noviembre de 2019
Subejercicio del Ayuntamiento poblano es de mil 305 mdp, aseguran panistas

Puebla, Pue. El subejercicio que registra el gobierno municipal de Puebla ha tenido un incremento actual del cuatro por ciento, al alcanzar los mil 305 millones de pesos, dieron a conocer los regidores, Enrique Guevara y Jacobo Ordaz al ser acompañados por el...

13 de Noviembre de 2019
En Puebla se llevará a cabo el Día Nacional de la Gastronomía Mexicana

Puebla. Con la participación de 21 restaurantes en la ciudad de Puebla se llevará a cabo el Día Nacional de la Gastronomía Mexicana, a realizar del 15 al 18 de noviembre, periodo en que se espera una derrama de 2 millones de pesos.

Fue en rueda de prensa...

13 de Noviembre de 2019
Ambulantes en Puebla no tendrán Buen Fin

Puebla, Pue. Bajo la advertencia de quien no cumpla el acuerdo se actuará conforme al Coremun, el secretario de Gobernación en el municipio de Puebla, René Sánchez Galindo, afirmó que se tiene un acuerdo con los 750 informales para que estos no se instalen del 15 al...