Se mantiene Puebla entre las diez ciudades más caras del país, según el Inegi

 | ciudad

Sábado, 04 de abril de 2020
Se mantiene Puebla entre las diez ciudades más caras del país, según el Inegi

El porcentaje de la angelópolis también es mayor a la media nacional que fue de 3%

Por 
Aarón Martínez
9 de Octubre de 2019 , 01:43 pm

Puebla, Pue. La ciudad de Puebla registró una inflación acumulada de 3.69 por ciento, por lo que se mantiene como la décima metrópoli más cara del país, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El porcentaje de la angelópolis también es mayor a la media nacional que fue de 3 por ciento, precisó la institución al presentar el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).

Según el informe, en la segunda quincena de septiembre pasado los precios al consumidor subieron 0.37 por ciento en la capital del estado, también mayor al 0.26 por ciento del resto del país.

Los productos y servicios con mayores incrementos al cierre de septiembre fueron: papaya 13.18 por ciento; jitomate 7.84 por ciento; preescolar 4.94 por ciento; primaria 4.17 por ciento; huevo 2.43 por ciento; automóviles 1.23 por ciento; gas doméstico LP 1.21 por ciento; refrescos envasados 0.78 por ciento y loncherías, fondas, taquerías y torterías 0.49 por ciento.

En contraste, los que disminuyeron sus precios fueron: servicios profesionales -16.72 por ciento; cebolla -15.74 por ciento; aguacate -9.58 por ciento; plátanos -8.17 por ciento; transporte aéreo -5.16 por ciento; manzana -4.44 por ciento y servicios turísticos en paquete -3.24 por ciento.





Más de Ciudad
3 de Abril de 2020

Agua de Puebla para Todos realizó trabajos de reparación de una fuga de agua potable causada por un tercero, la noche del 2 de abril, sobre la Línea de Conducción que va de los Macro-Tanques del Sur hacia el tanque Guadalupe Hidalgo, a la altura del río Atoyac, por...

3 de Abril de 2020

Vecinos de diferentes colonias, entre ellas, Hacienda Las Fuentes Segunda Sección, a la altura de la 145 Poniente, denunciaron que desde ayer el agua potable que les está llegando a sus domicilios está sucia, pues esta presenta un color entre amarillo.

Los...

3 de Abril de 2020

La diputada local Mónica Lara Chávez, dio a conocer que uno de sus colaboradores podría estar contagiado de Coronavirus, quien de confirmarse pudo contagiar a legisladores y personal del Poder Legislativo.

La legisladora local reveló que están a la espera de...

3 de Abril de 2020

Aun cuando fue montado un operativo por la autoridad municipal para evitar la instalación de vendedores informales sobre el corredor 5 de mayo y disminuir el riesgo de propagación de Coronavirus, algunos ambulantes lograron seguir con sus ventas.

Fue poco...

3 de Abril de 2020

El Covid-19 también está golpeando al sector de la construcción en Puebla, pues más de 50 obras se detuvieron por la falta de materia prima, así lo reveló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), Héctor Sánchez Morales.
En...

2 de Abril de 2020

El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale Uranga, exhortó a los presidentes a no decretar un toque de queda o patrullajes para pedir a los ciudadanos se queden en casa para evitar más contagios de Coronavirus, ya que está...

2 de Abril de 2020

Los diputados integrantes de la Comisión de Gobernación, realizaron una sesión vía la cual fue encabezada por la presidenta Vianey García, sin embargo, generó una discusión entre los diputados, Javier Casique del PRI, comentó que dicha sesión debe ser tomada como...

2 de Abril de 2020

Contra los cuatro detenidos por robo agravado al interior de una tienda Coppel ubicada en la capital poblana, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva.

Abel N. de 43 años; Eduardo N. de 36 años; Erick N...

2 de Abril de 2020

Con emotivo mensaje Africam Safari se despidió de sus visitantes, pues ante la contingencia provocada por el Coronavirus tuvo que cerrar sus puertas temporalmente para evitar contagios.

El zoológico más grande de América publicó en sus redes sociales un...

1 de Abril de 2020

Personas que fueron desempleadas por sus patrones durante la contingencia por Coronavirus, y que busquen un ingreso podrían desempeñarse como cajeros, vendedores para entrega a domicilio, vendedor de piso y auxiliares de piso, surtido y producción de perecederos, en...