Vecinos acusan a mujer de robar perros y venderlos como carne enchilada

 | ciudad

Miércoles, 16 de octubre de 2019
Vecinos acusan a mujer de robar perros y venderlos como carne enchilada

En Bosques de San Sebastián lograron entrar al departamento para observar la terrorífica escena

Por 
Luis Ortiz
20 de Septiembre de 2019 , 12:47 pm

Puebla, Pue. Extraña historia se vivió la tarde-noche de ayer en la colonia Bosques de San Sebastián, al norte de la capital poblana, pues a través de redes sociales se denunció a una mujer por tener más de 30 perros en su casa y en condiciones deplorables, además de que unos más estaban muertos dentro del refrigerador, así como en botes.

Fue a través de Facebook que un joven, quien perdió a su perro french poodle, fue avisado que el can había sido visto por la zona del departamento 52 de la calle 1 B, por este motivo el joven comenzó a chiflarle a su perro el cual comenzó a ladrar al reconocer el silbido.

Siguiendo la pista, el dueño del perro logró dar con el lugar donde se encontraba su mascota “Bongo”, por lo que tocó la puerta para exigir que su can le fuera devuelto, sin embargo, la mujer que habitaba la casa señaló que no tenía al perro. El joven insistió con el silbido y su perro respondió a este.

El joven exigió a la mujer entregar al perro, pero ella se opuso, el joven insistió llamando al perro el cual por fin pudo escapar de la casa en la que estaba cautivo. Al huir el joven señaló en su red social que había más perros en la vivienda por lo que llamaba a que lo ayudaran a liberarlos.

Varias personas se congregaron en la zona y lograron entrar a la casa, pero la escena fue bastante desgarradora, pues en un principio pensaban que la mujer “secuestraba” a los perros para pedir recompensa por ellos, no obstante, encontraron que había perros y gatos muertos en contenedores, así como en el refrigerador. Y otros más se encontraban vivos, pero en condiciones deplorables.

La mujer trató de escapar de la escena, junto con su hijo, pero fue detenida por los mismos vecinos para ser interrogada por sus actos.

En este punto videos en vivo de la casa circularon por Facebook, lo que llamó la atención de más vecinos para juntarse cerca de 300 personas en la zona, pues existían versiones sin confirmar, que la mujer “secuestraba” perros, por lo que vecinos de las casas de al lado reportaron a las autoridades los excesivos ladridos y olor nauseabundo que se registraba en el domicilio señalado, sin embargo, nunca fueron escuchados.

Finalmente, autoridades llegaron al lugar para detener a la mujer y rescatar a los animales. Cabe señalar que los ánimos se calentaron y la turba pedía linchar a “La Mataperros”, empero, fue sacada en una patrulla y llevada a las instalaciones de Seguridad Pública para resolver su situación jurídica.

Versiones de los propios vecinos de la zona señalan que la mujer, identificada como María Antonieta de aproximadamente 40 años de edad, vendía carne enchilada y cecina los fines de semana la unidad habitacional; y de acuerdo con policías que entrevistaron al hijo de la acusada, el menor de edad señaló que su mamá le daba de comer la carne de los perros que guardaba en el refrigerador.

Más de Ciudad
16 de Octubre de 2019
Ya se tienen proyectada la renovación de la CAPU: Instituto de Planeación

Puebla. Las mesas de trabajo para establecer un calendario sobre los trabajos que se realizarán en la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), iniciaron, confirmó el director del Instituto Municipal de Planeación de Puebla, Gerardo Ríos Bermúdez.

Al acudir a la...

16 de Octubre de 2019
Suman 33 los procedimientos interpuestos contra funcionarios públicos

Puebla. Son alrededor de 33 procedimientos los interpuestos contra funcionarios públicos, tanto de la pasada administración panista como de la actual de Morena encabezada por Claudia Rivera Vivanco, reportó el Contralor, Mario Riveroll Vázquez, en tanto la edil...

16 de Octubre de 2019

Puebla, Pue. La noche de este martes 15 de octubre, vecinos que habitan a lo largo del boulevard Carmelitas, al sur de la ciudad, denunciaron vía redes sociales enfrentamientos entre “paracaidistas” que intentaban adueñarse de terrenos en esta zona.

Fue...

15 de Octubre de 2019
Ejecutan a hombre en la colonia La Hacienda

Puebla, Pue. La tarde de este martes 15 de octubre, un hombre fue ejecutado en la colonia La Hacienda. Sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta dispararon contra Filiberto N. quien circulaba sobre la avenida Vista Hermosa a bordo de su camioneta Tiguan, azul...

15 de Octubre de 2019
Abaten a asaltante de Oxxo en Los Héroes

Puebla, Pue. Durante un enfrentamiento, en la madrugada de este martes, entre delincuentes y elementos de la SSPTM por un asalto en el OXXO ubicado sobre periférica a la altura de Los Héroes, dejó como saldo un presunto delincuente muerto y uno herido, mientras que...

15 de Octubre de 2019
Nueva forma de delinquir en Las Torres

Nueva forma de asaltar. La delincuencia está en constante innovación. En  avenida Las Torres entre Avenida Nacional y Mateo de Regil al menos tres sujetos bien coordinados "avisan" a conductores el  mal estado de una llanta y los birlos para que se orillen a revisar...

15 de Octubre de 2019

Puebla. Con la participación de más de 150 artistas de compañías nacionales y locales que ofrecerán funciones en el Teatro de la Ciudad y en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP; profesionales de la danza pertenecientes al Colegio Coreógrafos de México...

14 de Octubre de 2019
Se vende en Puebla carne de res Kobe a 9 mil pesos el kilogramo

Puebla. En una tienda departamental de lujo de la ciudad de Puebla ubicada en la zona de Angelópolis, se comercializa la carne de Res Kobe, la cual tiene un costo de 8 mil 960 pesos el kilogramo.

Este alimento, considerado uno de los más caros y finos del...

14 de Octubre de 2019
Claudia Rivera realiza su primer informe de actividades

Puebla, Pue. En medio de un ritual en el escenario del Teatro de la Ciudad, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco recibió las oraciones ancestrales y le fue entregada la “pluma de los penachos”, símbolo de guía para quienes están al frente de un pueblo.  ...

14 de Octubre de 2019
"Mi gobierno más fuerte que nunca": Claudia Rivera

Puebla. Al presentar su primer informe de gobierno la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, sostuvo frente a sus críticos que hoy el gobierno de izquierda que encabeza está "más fuerte que nunca" pese a que a lo largo de doce meses las diferentes fuerzas lo...