Ambulantes ya se extendieron por toda la ciudad de Puebla: Canaco

 | ciudad

viernes, 29 de mayo de 2020
Ambulantes ya se extendieron por toda la ciudad de Puebla: Canaco

La Canaco denunció que el ayuntamiento de Puebla está solapando a los ambulantes

Por 
Josuel
10 de Septiembre de 2019 05:37 pm

Puebla. El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Rafael Herrera Vélez, denunció que el ayuntamiento de Puebla está solapando a los ambulantes, pues ya se extendieron en las inmediaciones de hospitales, de la Facultad de Medicina de la BUAP, Ciudad Universitaria y en diversos institutos tecnológicos y universidades privadas.

"Si el Ayuntamiento argumenta que retiró a cincuenta vendedores informales del Centro Histórico, ya aparecieron cien en otros sitios de la ciudad", denunció el dirigente empresarial.

En entrevista, dijo que prácticamente toda la ciudad ya está invadida de la vendimia informal por lo que esta actividad ilegal genera inseguridad y otros problemas sociales.

"A los ambulantes solo los movieron de lugar", enfatizó al tiempo de insistir en que los puestos en la vía pública generan desorden, suciedad y delincuencia.

A pregunta expresa, rechazó la propuesta de la comuna, en el sentido de que en el primer cuadro de la ciudad solo haya 700 vendedores informales, pues dijo que hay ciudades del país como Aguascalientes, Orizaba y Pachuca donde no hay uno sólo en las calles.

 

 





Más de Ciudad
27 de Mayo de 2020

Este día el Ayuntamiento de Puebla inició con la entrega de apoyos del programa “Tu Gobierno te Respalda” para las primeras 2 mil personas que lograron comprobar que por la pandemia de Coronavirus quedaron desempleadas.

Para evitar algún tipo de corrupción la...

27 de Mayo de 2020
Comuna instala lavamanos en mercados del municipio Puebla

En la Central de Abasto y mercados de la capital del estado fueron colocados 42 lavamanos para inhibir el contagio de Coronavirus entre vendedores y consumidores.  

Además de que esta medida abona a que las familias realicen la compra de los productos de la...

25 de Mayo de 2020

Un hombre fue baleado durante un asalto en la ruta Boulevard-CU, en la colonia Santa María, por lo que fue trasladado a un centro médico, mientras que los delincuentes huyeron con el dinero y algunos objetos de valor.

Los hechos se registraron antes de las 17...

25 de Mayo de 2020
En Puebla, se incrementa violencia doméstica por Covid-19

La pandemia por coronavirus ha generado que la violencia doméstica en todas sus expresiones a las mujeres que guardan confinamiento se triplique, a tiempo de surgir un grupo de jovencitas que sufren acoso por vecinos o dueños de las viviendas que rentan.

En...

25 de Mayo de 2020
Ayuntamiento clausura establecimientos por venta de alcohol por Covid-19

La autoridad municipal en cuatro días ha realizado 9 clausuras, de las cuales siete corresponden a establecimientos y dos a salones de fiesta, en ambos casos por vender alcohol aún cuando está prohibido por decreto ante la pandemia por coronavirus en Puebla.  

...
25 de Mayo de 2020
Ayuntamiento aclara, nunca se aprobó recibir ventiladores reacondicionados

El Ayuntamiento de Puebla aclaró que el contrato que se realizó con la empresa Fulle Hen S.A. de C.V nunca señala la aprobación para la adquisición de 12 ventiladores pediátrico-adulto como equipos “reacondicionados”, como lo argumenta la firma a través de un...

24 de Mayo de 2020

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Poder Legislativo, Estefanía Rodríguez Sandoval, criticó el nulo trabajo de la Fiscalía General del Estado (FGE), pues aseguró que esta dependencia ha cometido errores como violentar los derechos humanos de muchas...

24 de Mayo de 2020

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, encabezó la fiesta de la Ascensión de Jesús a los Cielos durante la misa de este domingo, además, pidió por el personal médico, enfermeros de Covid-19 y medios de comunicación.

Este domingo el líder católico...

24 de Mayo de 2020

Los tianguistas del bulevar Xonaca se volvieron a instalar este fin de semana ignorando las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar más contagios de Coronavirus.

Te puede interesar: ...

24 de Mayo de 2020

Los payasitos también han resultado afectados por el Covid-19, pues se quedaron sin empleo al prohibirse las aglomeraciones de personas, por ello están llevando a cabo el "Payatón", para recaudar despensas que además de ayudarlos, también serán repartidas a familias...