Citelum demanda a secretarios municipales por daño moral

 | ciudad

Sábado, 24 de agosto de 2019
Citelum demanda a secretarios municipales por daño moral

El tema este fue atendido de inmediato por la Sindicatura, apuntó la alcaldesa

Por 
Aurelia Navarro
11 de Junio de 2019 , 08:14 pm
Citelum demanda a secretarios municipale por daño moral

Puebla, Pue. El que la empresa Citelum haya interpuesto una demanda por daño moral contra ciertos funcionarios del municipio de Puebla y la propia alcaldesa, no representa ningún problema a decir de la misma Claudia Rivera Vivanco.  

La morenista atajó que la firma francesa, que por años estuvo a cargo de brindar el servicio de alumbrado en la ciudad, está en su derecho de actuar legalmente y exigir 1 peso como indemnización, no obstante, su administración está tranquila al saber que se ha actuado con transparencia.

Precisó que al tener conocimiento del tema este fue atendido de inmediato por la Sindicatura, por lo que en breve contestará la demanda legal.  

El asunto está siendo atendido no solo por este departamento, sino también por el área de Administración, la cual en breve dará más detalles sobre el tema.

“Nosotros hemos cumplido con cabalidad todo lo que tenemos que hacer, es la primera vez que se hizo una licitación transparente con transmisión en vivo, Puebla fue el primer municipio, no hay ningún problema”.  

La morenista no dio cuenta sobre que funcionarios además de ella fueron demandados, pero de acuerdo con una de las televisoras locales, la lista está formada por:  Cinthya Juárez Román, José Luis González Acosta, ambos regidores de Morena, además de los secretarios Liza Aceves y e Israel Román Romano.

Por separado el síndico municipal, Gonzalo Castillo Pérez, reiteró que fue este martes cuando el aviso se hizo oficial, no obstante, aclaró que será en próximas horas cuando se esté analizando el expediente.

Refirió que la Comuna tiene un plazo de 12 días para dar una contestación, hasta el momento solo se sabe que es 1 peso lo que pide la firma francesa de reparación de daño.

Descartó que este tipo de acciones se derive de algún asunto de revanchismo por haber suspendido el contrato millonario que pasadas administraciones tenían para recibir el servicio de alumbrado público.  

Más de Ciudad
23 de Agosto de 2019
Tras discutir con su pareja, la atropella en San Jerónimo Caleras

Puebla, Pue. Tras discutir con su pareja, una mujer de aproximadamente 30 años fue golpeada y atropellada en San Jerónimo Caleras.

Versiones de los testigos señalan que la mujer salió de un bar de la zona con un acompañante, sin embargo, comenzaron a discutir...

23 de Agosto de 2019
Agua de Puebla realiza trabajos de sustitución de tubería del Acuaférico

Puebla, Pue. Debido a una fuga de agua potable presentada esta madrugada, sobre la línea de conducción del Acuaférico en su tramo sur: Loreto - Guadalupe Hidalgo, las brigadas de Agua de Puebla para Todos realizan acciones de mantenimiento correctivo, las cuales...

22 de Agosto de 2019

Puebla, Pue. La carencia de personal y presupuesto es lo que ha llevado a que se tenga un déficit en el mantenimiento de los parques y jardines, sostuvo el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano.

Detalló que por lo...

22 de Agosto de 2019

Puebla, Pue. En el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) se desechó la posibilidad de una huelga prevista para este viernes, debido a que el sindicato -conocido por sus siglas como Sutinaoe- llegó a un acuerdo con la parte patronal.

...

22 de Agosto de 2019

Puebla, Pue. La ciudad de Puebla registró una inflación acumulada de 3.81 por ciento, mayor al 3.29 por ciento del resto del país, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En este rubro la capital se ubicó en el lugar 16...

22 de Agosto de 2019

Puebla, Pue. Este jueves el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, ordenó a un sacerdote y a 11 diáconos, en el marco del 375 aniversario del Seminario Palafoxiano.

Tal ceremonia religiosa se llevó a cabo en la Catedral de Puebla ante decenas de feligreses.

...
22 de Agosto de 2019

Puebla, Pue. El día de ayer se sucedieron varios hechos violentos provocados por la delincuencia en la capital poblana.

Por la mañana, tres sujetos asaltaron la unidad 17 de la ruta Loma Bella, en la colonia Gabriel Pastor II Sección. Los ladrones despojaron...

22 de Agosto de 2019
Presenta IMAC su oferta cultural para el otoño

Puebla, Pue. Con el objetivo de fortalecer el acercamiento de la niñez, juventud y el público adulto de Puebla a la cultura y las artes, el Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), mantiene una importante oferta de talleres...

21 de Agosto de 2019
Ayuntamiento de Puebla no proyecta una zona de tolerancia

Puebla, Pue. La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, reconoció que su administración no está considerando promover una zona de tolerancia, porque estas son espacios copados por un “administrador” que controla a quienes ejercen la prostitución.

Mencionó que la...

21 de Agosto de 2019

Agua de Puebla para Todos descartó los señalamientos hechos en el sentido de que la planta de tratamiento de aguas residuales San Francisco sea la causante de la nube de espuma tóxica que se formó en la presa de Valsequillo en julio pasado, por el contrario, en toda...