Irregulares, una de dos inspecciones de Profeco a gasolinerias, acusan

 | ciudad

martes, 20 de agosto de 2019
Irregulares, una de dos inspecciones de Profeco a gasolinerias, acusan

Acusaron el hecho de llegar a cada estación y despacharse combustible de manera arbitraria

Por 
Aarón Martínez
15 de Mayo de 2019 , 11:50 am

Puebla, Pue. El 50 por ciento de las inspecciones que realiza el personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a las gasolinerías del estado de Puebla son irregulares, denunció el asesor jurídico en materia de hidrocarburos, Pedro Cruz Rosas.

Acusó que tales brigadas de la dependencia federal, comenten diversos abusos como el hecho de llegar a cada estación y despacharse combustible de manera arbitraria, no se identifican, desconocen las normas y “truquean” los procedimientos para imponer las sanciones respectivas.

El abogado, indicó que el gremio que representa no está en contra de tales inspecciones pero lo único que demanda es que los brigadistas actúen de acuerdo a lo que establece la ley.

Aseguró que las gasolinerías de Puebla y el resto del país han sido “satanizadas” por el gobierno federal, cuando es el gremio más regulado, más inspeccionado y más exigido con el cumplimento de las normas.

A pregunta expresa, detalló que a la semana, la Profeco realiza alrededor de 15 inspecciones; de las cuales, al menos la mitad registra tales anomalías.

Más de Ciudad
20 de Agosto de 2019

Puebla, Pue. Los regidores G5 solicitaron a los secretarios del Ayuntamiento de Puebla que presente un informe de cómo se han asignados los recursos, y aquellas que no han cumplido con este deber, den cuenta de la falta en la que están incurriendo.

En voz del...

19 de Agosto de 2019

Puebla, Pue. El gobierno de la ciudad, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), reconoció a los cien talentos beneficiados del programa de estímulos a la iniciación y formación artística de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, denominado “...

18 de Agosto de 2019
No hubo falta al pintar cebras peatonales con colores LGBT+: Conapred

Puebla. El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), determinó que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco no incurrió en una falta al pintar de colores arcoíris las cebras en apoyo a la comunidad LGBTTTI, con el que argumentó siempre, se trató de un...

18 de Agosto de 2019

Puebla. La evaluación de resultados que se hizo por dos meses a funcionarios será presentada al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta para que a su consideración se hagan los ajustes en el gabinete municipal, confirmó la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

En...

16 de Agosto de 2019

Puebla. En mi administración habrá “cero tolerancia” a los actos de corrupción, advirtió la edil Claudia Rivera Vivanco al asegurar que esta sumada a las políticas del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

El regidor Edson Cortés expuso que han llegado...

16 de Agosto de 2019

Puebla. Durante los últimos cuatro meses restantes del año el ayuntamiento de Puebla tendrá que asegurar la aplicación de mil 115 millones de pesos que se tienen luego de haber logrado comprometer el gasto al 50 por ciento de un monto total de 2 mil 176 millones de...

16 de Agosto de 2019

Puebla, Pue. La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco confirmó que se reunirá con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta para poner a consideración los resultados de la evaluación a su gabinete y determinar el perfil de quienes se integren a la función publica.

...

16 de Agosto de 2019
Hallan “encobijado” en el periférico ecológico

Puebla. Elementos de la policía estatal y municipal se trasladaron hasta la salida del Periférico Ecológico al fraccionamiento Haras, pues a los servicios de emergencia fue reportado el hallazgo de un “encobijado”.

Cabe señalar que junto al cuerpo había una...

16 de Agosto de 2019
Claudia Rivera presentará evaluación de sus funcionarios

Puebla, Pue. Será hoy, luego de concluir la sesión de Cabildo cuando la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, dé a conocer los resultados de la evaluación que hizo durante más de dos meses a sus funcionarios.

Por otro lado, la morenista...

15 de Agosto de 2019

Puebla. Las personas que se ubican en los cruceros para pedir dinero no son “migrantes centroamericanos” sino mexicanos de estados de Oaxaca, Veracruz y otros de la misma Sierra Negra de Puebla, quienes por ahora no se ha detectado que estén siendo captados por el...