Da Niño Doctor de Tepeaca bocanada de fe en Procesión de Viernes Santo

 | ciudad

domingo, 19 de mayo de 2019
Da Niño Doctor de Tepeaca bocanada de fe en Procesión de Viernes Santo

Durante la Semana Santa en Puebla, asistentes a la Procesión de Viernes Santo reforzaron su fe, esperanza y religión

Por 
Aarón Martínez
19 de Abril de 2019 , 05:57 pm
Da Niño Doctor de Tepeaca bocanada de fe en Procesión de Viernes Santo

Puebla, Pue. Rostros de personas de la tercera edad derramando lágrimas, aplausos al unísono, porras con gran algarabía y dianas entonadas por la banda de música recibió el Santo Niño Doctor de Tepeaca que por primera ocasión participó en la Procesión de Viernes Santo de la ciudad de Puebla, la cual, reunió a más de 170 mil personas.

Tal evento religioso que por 28 años consecutivos se realiza en la capital del estado durante Semana Santa, se consolidó como la de mayor concurrencia del país y una de las más importantes de América Latina, no así la más ostentosa.

“¡Viva el Santo Niño Doctor!”, se escuchó en todo el trayecto de tal evento religioso que inició en punto del medio día y concluyó a las 15 horas con una oración en el atrio de la catedral de la Angelópolis.

Decenas de personas lanzaron confeti y globos multicolores durante el paso del Niño Dios, quien portó un ropón de color rojo con dorado e iba protegido en una cápsula de cristal rodeada de rosas de color blanco.

La intención de que el Niño Dios de los Enfermos participará en tal congregación fue a petición de los propios feligreses, informó el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, cuya presencia generó gran expectativa entre los católicos, al grado de que la fe y la devoción se demostró en las calles, pues diversas personas llevaron a sus respectivas imágenes de Jesús recién nacido para que acompañaran la procesión.

 

***

Además del Niño Doctor de Tepeaca -la segunda imagen religiosa más visitada de la entidad-, también participaron el Señor de las Maravillas del templo de Santa Mónica; la Virgen de los Dolores, del templo del Carmen; Jesús de las Tres Caídas, de la Parroquia de Analco; la Virgen de la Soledad, del templo del mismo nombre y Jesús de Nazareno de la Parroquia de San José.

A pesar del intenso sol que se registró en la capital del estado, miles de feligreses presenciaron el recorrido por las calles del centro histórico.

La mayoría grabó videos y tomó fotos de este momento religioso con sus respectivos teléfonos móviles. Otros portaron ramos de flores y algunos más regalaron estampas, llaveros y diversos recuerdos, a fin de cumplir con sus mandas por los milagros concedidos por los santos y las vírgenes antes mencionadas.

Como cada año el Señor de las Maravillas fue el más venerado, pues a él se le atribuyen diversos milagros y es la imagen de Jesús más visitada durante el año en Puebla. De hecho, algunas familias llegaron desde las 5 horas al templo de Santa Mónica para colocar tapetes de aserrín, entonar las mañanitas y realizar diversas oraciones en señal de agradecimiento.

Entre los asistentes consultados, la mayoría pidió por la salud de toda su familia, pues indicaron que es lo principal que debe tener cada ser humano. “Lo demás sale sobrando”, expresaron.

A diferencia de otras procesiones del país, la de Puebla es solemne, pero a la vez alegre, pues es acompañada con música de viento y los asistentes lanzaron diversas porras, cánticos y aplausos.

Sin bien se pudo notar la presencia de familias enteras, también se observó gran cantidad de adultos mayores, personas en sillas de ruedas y algunos enfermos.

Así concluyó un año más de la Semana Santa en Puebla, cuyos asistentes reforzaron su fe, esperanza y religión.

Más de Ciudad
19 de Mayo de 2019
Se requiere 12 mdp para mejorar al rastro de Puebla

Puebla, Pue. El Ayuntamiento de Puebla requiere de 12 millones de pesos para solventar las 20 recomendaciones que Personal del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) realizó al funcionamiento del Rastro Municipal.

El...

19 de Mayo de 2019

Puebla, Pue. El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, hizo un nuevo llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno y a los candidatos a la gubernatura para que implementen estrategias que permitan mejorar la seguridad pública, pues dijo que es la principal...

18 de Mayo de 2019
Ayuntamiento: Payasos no se pueden instalar en el zócalo; ellos montarán espectáculo

Puebla, Pue. Este sábado y domingo en grupos de 10, saldrán a trabajar los integrantes de la Agrupación de Payasitos Tradicionales, advirtió su representante Yazmín de la Luz López, al descalificar el doble discurso del que se vale el secretario de Gobernación...

17 de Mayo de 2019
Buscan declarar el 17 de Mayo como el Día de la Lucha Contra la Homofobia

Puebla. Para alinearse al poder federal y estatal, el regidor Eduardo Covián Carrizales presentará ante Cabildo un punto de acuerdo para declarar el 17 de Mayo como el Día Municipal de la Lucha Contra la Homofobia, Lesfobia, Bifobia, y Transfobia.

El...

17 de Mayo de 2019

Los regidores de Puebla, Eduardo Covián Carrizales, Cinthya Juárez Román y José Luis González Acosta, serán castigados por el cabildo al acumular “faltas” laborales, la sanción puede ir desde una amonestación hasta la revocación de mandato. 

Será próximo...

17 de Mayo de 2019

Puebla. Padres de familia y más de 250 alumnos de la escuela Técnica 136 de la colonia 15 de Septiembre piden que el Ayuntamiento de Puebla retire los sellos de clausura colocados injustificadamente e impiden las clases para 250 alumnos.

Los afectados...

16 de Mayo de 2019
Suman 18 empresas que buscan manejar el programa de Ventanas Ciudadanas

Puebla, Pue. A dos días de haber lanzado la convocatoria van 18 empresas las que se han inscrito para adjudicarse el programa de Ventanas Ciudadanas, informó el secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez.

Si bien dijo que el proceso de licitación...

16 de Mayo de 2019
Payasos no se podrán instalar en el Centro Histórico de Puebla

Puebla, Pue. La Agrupación de Payasitos Tradicionales están advertidos que no podrán trabajar a partir de este sábado y domingo sobre la avenida Reforma y 5 de mayo, informó el secretario de Gobernación municipal, René Sánchez.

Puntualizó que el Código...

16 de Mayo de 2019
Llega aguacate a los 80 pesos el kilo en Puebla

Puebla. El aguacate se vende hasta en 80 pesos el kilogramo en tiendas departamentales de la ciudad de Puebla, de acuerdo a la lista de Quién es Quién en los Precios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Es decir, una familia requiere casi un...

16 de Mayo de 2019
Puebla sin casos de problemas de salud por la mala calidad del aire

Puebla, Pue. La capital del estado se mantiene sin casos de personas con problemas de salud por la presencia de la mala calidad del aire, confirmó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 6, Miguel Édgar Ayllón Villegas, a tiempo el gobierno municipal de Puebla...