Da Niño Doctor de Tepeaca bocanada de fe en Procesión de Viernes Santo

 | ciudad

martes, 16 de julio de 2019
Da Niño Doctor de Tepeaca bocanada de fe en Procesión de Viernes Santo

Durante la Semana Santa en Puebla, asistentes a la Procesión de Viernes Santo reforzaron su fe, esperanza y religión

Por 
Aarón Martínez
19 de Abril de 2019 , 05:57 pm
Da Niño Doctor de Tepeaca bocanada de fe en Procesión de Viernes Santo

Puebla, Pue. Rostros de personas de la tercera edad derramando lágrimas, aplausos al unísono, porras con gran algarabía y dianas entonadas por la banda de música recibió el Santo Niño Doctor de Tepeaca que por primera ocasión participó en la Procesión de Viernes Santo de la ciudad de Puebla, la cual, reunió a más de 170 mil personas.

Tal evento religioso que por 28 años consecutivos se realiza en la capital del estado durante Semana Santa, se consolidó como la de mayor concurrencia del país y una de las más importantes de América Latina, no así la más ostentosa.

“¡Viva el Santo Niño Doctor!”, se escuchó en todo el trayecto de tal evento religioso que inició en punto del medio día y concluyó a las 15 horas con una oración en el atrio de la catedral de la Angelópolis.

Decenas de personas lanzaron confeti y globos multicolores durante el paso del Niño Dios, quien portó un ropón de color rojo con dorado e iba protegido en una cápsula de cristal rodeada de rosas de color blanco.

La intención de que el Niño Dios de los Enfermos participará en tal congregación fue a petición de los propios feligreses, informó el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, cuya presencia generó gran expectativa entre los católicos, al grado de que la fe y la devoción se demostró en las calles, pues diversas personas llevaron a sus respectivas imágenes de Jesús recién nacido para que acompañaran la procesión.

 

***

Además del Niño Doctor de Tepeaca -la segunda imagen religiosa más visitada de la entidad-, también participaron el Señor de las Maravillas del templo de Santa Mónica; la Virgen de los Dolores, del templo del Carmen; Jesús de las Tres Caídas, de la Parroquia de Analco; la Virgen de la Soledad, del templo del mismo nombre y Jesús de Nazareno de la Parroquia de San José.

A pesar del intenso sol que se registró en la capital del estado, miles de feligreses presenciaron el recorrido por las calles del centro histórico.

La mayoría grabó videos y tomó fotos de este momento religioso con sus respectivos teléfonos móviles. Otros portaron ramos de flores y algunos más regalaron estampas, llaveros y diversos recuerdos, a fin de cumplir con sus mandas por los milagros concedidos por los santos y las vírgenes antes mencionadas.

Como cada año el Señor de las Maravillas fue el más venerado, pues a él se le atribuyen diversos milagros y es la imagen de Jesús más visitada durante el año en Puebla. De hecho, algunas familias llegaron desde las 5 horas al templo de Santa Mónica para colocar tapetes de aserrín, entonar las mañanitas y realizar diversas oraciones en señal de agradecimiento.

Entre los asistentes consultados, la mayoría pidió por la salud de toda su familia, pues indicaron que es lo principal que debe tener cada ser humano. “Lo demás sale sobrando”, expresaron.

A diferencia de otras procesiones del país, la de Puebla es solemne, pero a la vez alegre, pues es acompañada con música de viento y los asistentes lanzaron diversas porras, cánticos y aplausos.

Sin bien se pudo notar la presencia de familias enteras, también se observó gran cantidad de adultos mayores, personas en sillas de ruedas y algunos enfermos.

Así concluyó un año más de la Semana Santa en Puebla, cuyos asistentes reforzaron su fe, esperanza y religión.

Más de Ciudad
15 de Julio de 2019
Pacheco Pulido “estuvo a la altura” de las circunstancias: Vivanco

Puebla, Pue. El gobernador del estado Guillermo Pacheco Pulido “estuvo a la altura” de las circunstancias que se vivieron en Puebla en el periodo que él acogió la gobernabilidad de la entidad, reconoció la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

Esto luego de...

15 de Julio de 2019
Tras resistirse a secuestro, hampones matan a adulto mayor en Anzures

Puebla, Pue. Al huir de un presunto secuestro, un hombre de la tercera edad fue asesinado de dos impactos de bala, el hecho ocurrió en la zona de Anzures, detrás de Plaza Dorada en Puebla capital.

Testigos de los hechos narraron que al señor lo estaban...

15 de Julio de 2019
Ubican 49 “puntos de riesgo” por inundaciones en Puebla capital

Puebla, Pue. En la capital del estado, 49 puntos han sido identificados en "riesgo" ante una posible inundación los próximos dos meses de lluvias, además de 14 casonas del centro histórico  están en estado ruinoso, por lo que regidores morenistas buscarán hacer...

14 de Julio de 2019
Investigan permisos para construir en Chautla

El Ayuntamiento de Puebla se encuentra revisando qué autoridad fue la que dio los permisos para construir la vivienda en zona irregular de la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla, donde seis personas murieron, tres de ellos menores de edad.

Tras concluir la...

14 de Julio de 2019
Desde 2012 Atlas de Riesgo en Puebla capital no ha sido actualizado

Puebla, Pué. Desde el 2012 a la fecha el Atlas de Riesgo de la capital del estado no ha sido actualizado, confirmó la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, al admitir que después de lo que pasó en la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla se va “tomar ya” la revisión....

14 de Julio de 2019
Agua de Puebla sustituyó línea de conducción arrastrada por la lluvia

Puebla, Pue. Derivado de la intensa lluvia del pasado viernes 12 de julio que arrastró un tramo de tubería de la línea de conducción de agua potable de los pozos Oriente 1 y 5, del sistema Xonacatepec, Agua de Puebla para Todos sustituyó este fin de semana el tramo...

12 de Julio de 2019
Siete empresas compiten por el manejo de Ventanas Ciudadanas

Puebla. Son siete empresas las que buscan hacerse acreedoras a la licitación nacional que permita el manejo del programa de Ventanas Ciudadanas en el municipio de Puebla, infirmó Leobardo Rodríguez Juárez, secretario de Administración Municipal.

El...

12 de Julio de 2019
Ediles realizan reunión de trabajo; establecen el actuar en situaciones de riesgo

Puebla. Durante la primera reunión de trabajo encabezada por el Instituto Metropolitano de Planeación Puebla, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco sostuvo que justo estos encuentros permiten tratar, analizar, prever y establecer políticas públicas ante temas como los...

11 de Julio de 2019
“Se los dije, que un día el cerro se los iba a llevar y ya pasó”

Puebla. “Se los dije, que un día el cerro se los iba a llevar y ya pasó”, fueron parte de las palabras que familiares de quienes perdieron la vida en la junta auxiliar de Santo Tomas Chautla recuerdan haberles dicho días antes de la desgracia que cobró varias vidas...

11 de Julio de 2019
En Santo Tomás Chautla cuatro familias aún están en riesgo

Puebla. En la denominada “zona cero” de la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla, son al menos 20 personas de cuatro familias las que aún están en riesgo de ser alcanzados por algún nuevo deslave del cerro donde están asentadas sus viviendas, se les pidió que...