Sexoservidoras piden zona de tolerancia en Puebla

 | ciudad

lunes, 24 de junio de 2019
Sexoservidoras piden zona de tolerancia en Puebla

Denuncian extorsión y acosos por parte de la policía capitalina

Por 
Aurelia Navarro
14 de Abril de 2019 , 04:46 pm
Sexoservidoras piden zona de tolerancia en Puebla

Puebla, Pue. Sexoservidoras del municipio de Puebla acusan que las medidas de extorsión y acoso no se han frenado hacia ellas por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), amedrenta a las “mujeres más vulnerables”, por ello piden zona de tolerancia en El Capulín.  

En rueda de prensa, integrantes del Colectivo Unificación de Sexoservidoras de Puebla A.C. formado por 500 mujeres, expusieron “lo que más buscamos nosotros es un lugar donde podamos estar reubicadas, ya no estar aquí en el espectáculo de toda la gente. No queremos calles, queremos un lugar donde podamos trabajar”.

Sobre los abusos detallaron que los elementos al portar uniforme “te agarran, te suben, te tratan de lo peor (…) saben los policías con quien meterse y con quien no, hay mujeres que son muy vulnerables que no van a decir nada, son las que agarran más”, denunciaron.

Acompañada de Yolanda Juárez Marín y Yesenia Linares Díaz, la representante María de Lourdes Hernández Castillo, manifestó que han propuesto a las autoridades que el cerro de El Capulín pueda fungir como zona de tolerancia.

Desmintieron las últimas versiones del secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo que dan a conocer como “imposible” la reubicación de sexoservidoras, cuando hace poco las trabajadoras sexuales fueron citadas por la secretaria general Liza Aceves, Secretaría de Equidad de Género y regidores para tratar el tema en mesas de trabajo. 

Pero aclararon que sólo se dio una sola reunión, y a la fecha no se han retomado dejando sin efecto el acuerdo que se tomó, ante ello, piden a Rivera Vivanco las atienda para dar una verdadera solución al problema como una zona de tolerancia.

Sobre las “cuotas” que piden los uniformados, las sexoservidoras refieren que varían, pueden ir de los 50 pesos para las más grandes, hasta de 2 mil pesos o 4 mil pesos que se tiene que dar en a lo largo de todas las horas que se trabajan.

En un recorrido que hizo este medio en calles de la 3 Norte a la 7 y 9 Norte se puede ver a mujeres que van de los 18 hasta los 45 años de edad.

La calle en la que más se concentran es de la calle 3 Norte a la 5 Norte, donde se puede ver de una a dos sexoservidoras recargadas en un solo portón, a menos de 2 metros se logra ver una mujer más, de tal forma que por calle se instalan hasta 8 sexoservidoras.

Otras de las calles donde se tiene presencia de este sector es 4 Oriente-Poniente, 18 Oriente-Poniente, pero en menor cantidad.

Más de Ciudad
23 de Junio de 2019
Detiene a banda que asaltó local de Telcel en La Cienéga

Puebla. La Secretaría de Seguridad Pública Estatal a través del operativo “Fortaleza Puebla”, llevó a cabo una acción conjunta con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla, que dio como resultado la detención de cuatro varones que...

23 de Junio de 2019

Puebla, Pue. A gritos la gente pide que en Puebla se mejore la seguridad, aseveró el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, al indicar que tal sentir fue expuesto en la reunión que la semana pasada tuvo con el gobernador electo Luis Miguel Barbosa Huerta.

Reiteró...

23 de Junio de 2019

Puebla, Pue. La legalización del aborto y los matrimonios gay no son temas prioritarios en la agenda del gobierno federal, pues así lo prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador a la iglesia católica.

Lo anterior fue aseverado por el arzobispo Víctor...

23 de Junio de 2019

Puebla, Pue. El kilogramo de aguacate Hass se mantiene por arriba de los 70 pesos en tiendas departamentales de la ciudad de Puebla, de acuerdo a un sondeo realizado por este medio.

En un almacén de la zona norte, cerca de la Central de Autobuses (CAPU) se...

20 de Junio de 2019
Indiferencia, propicia inseguridad y pobreza: Iglesia

Puebla. Al oficiar la misa del Corpus Christi, el obispo auxiliar Felipe Pozos Lorenzini, aseveró que por la indiferencia que priva entre las personas se ha incrementado la inseguridad, el hambre y la pobreza en Puebla y resto del país.

...

20 de Junio de 2019
Ayuntamiento de Puebla entrega de Escrituras y Reconocimientos de Propiedad

Puebla, Pue. Con la entrega de Escrituras y Reconocimientos de Propiedad, la autoridad municipal puso fin a un trámite gratuito que pasadas administraciones cobraban orillando a las familias a seguir con este problema de indefinición por años, además de los malos...

20 de Junio de 2019
Puebla tiene predios para construir Cuartel de la Guardia Nacional: Rivera

Puebla, Pue. La capital del estado cuenta con tres predios que cumplen con las características que se necesitan de ser densamente pobladas, para la construcción de un Cuartel de la Guardia Nacional, anunció la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

Citó que el...

20 de Junio de 2019
Presentan la Quinta Edición del Festival Diverso

Puebla, Pue. El gobierno de la Ciudad, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), presentó la quinta edición del Festival Diverso, arte e inclusión, que se llevará a cabo del 4 al 7 de julio en 18 sedes del municipio, donde destacan actividades en...

20 de Junio de 2019
Claudia Rivera justifica a su gabinete

Puebla, Pue. La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, ha empezado a disculpar a funcionarios que a la percepción de los ciudadanos no están dando resultados en las carteras que tienen al frente, como es el caso de la Secretaría de Gobernación municipal y de...

20 de Junio de 2019
Evaluarán continuidad de funcionarios municipales

Puebla, Pue. Será la evaluación del Presupuesto Basado en Resultados (PBR) la que permitirá definir cuantos funcionarios del Ayuntamiento de Puebla serán dados de baja o tendrán continuidad en sus carteras, informó la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

Precisó...