Alerta de género tardía y debería ser en todo el estado: Arzobispo, Víctor Sánchez

 | ciudad

domingo, 16 de junio de 2019
Alerta de género tardía y debería ser en todo el estado: Arzobispo, Víctor Sánchez

También, se pronunció a favor de que tal declaratoria se extienda a los 217 municipios

Por 
Aarón Martínez
14 de Abril de 2019 , 12:53 pm

Puebla, Pue. El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa aseveró que la alerta de género para 50 municipios del estado de Puebla debió aplicarse desde hace tiempo, ante la violencia que enfrentan las mujeres.

También, se pronunció a favor de que tal declaratoria se extienda a los 217 municipios que conforman la entidad, a fin de implementar estrategias que permitan un combate efectivo en contra de la violencia tanto de féminas como de  todos los poblanos.

"Desde hace tiempo se hubiera aplicado la alerta de género ante el ataque que se está viendo en contra de las mujeres, en contra de todas las familias y  de las personas. Por ello es importante que se incremente la seguridad en el estado", sentenció.

Párroco fuera de peligro

En su tradicional conferencia de prensa, el líder católico también informó que el padre Ambrosio Arrellano de la iglesia del Señor de las Maravillas ya está fuera de peligro, luego de que la semana pasada fue hallado atado de pies y manos al interior de su domicilio, además de que presentaba quemaduras en diversas partes de su cuerpo y su casa fue saqueada.

Hizo un llamado a las autoridades judiciales para que den a conocer las investigaciones respectivas, pues al parecer se trató de un asalto cometido por sus propios familiares.

Sánchez Espinosa comentó que en el último año diversos párrocos han sido víctimas de la delincuencia; sin embargo dijo desconocer el número exacto.

A pregunta expresa descartó que los sacerdotes refuercen su seguridad ante el clima de violencia que se vive en la entidad. Sólo refirió que a diario, antes de salir a realizar sus labores religiosas se encomiendan a Dios.

Más de Ciudad
14 de Junio de 2019
Acusan irregularidades en el Instituto Municipal del Deporte

Puebla, Pue. La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco informó que la Contraloría y el Comité de Igualdad Laboral están investigando sobre los despidos que se han hecho en el Instituto Municipal del Deporte para saber si son injustificados como se acusa, y...

14 de Junio de 2019
Descarta alcaldesa ofrecer disculpa pública a Citelum

Puebla, Pue. La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, rechazó dar alguna disculpa pública a la empresa francesa Citelum, e incluso puso en duda que la demanda por daño moral en su contra y funcionarios de su gobierno proceda, pero se le dará seguimiento de...

14 de Junio de 2019

Puebla, Pue. El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, rechazó que la congregación religiosa La Luz del Mundo esté quitando feligreses a la iglesia católica en Puebla, a pesar de que dicha secta enfrenta un escándalo por la detención de su líder en Estados Unidos,...

13 de Junio de 2019
Denuncian abandono de mercados poblanos

Puebla. Representantes de la Federación de Comerciantes, Prestadores de Servicios y Colonos del Estado de Puebla, acusan la ausencia de atención a las demandas de seguridad, estacionamientos y mantenimiento de los 18 mercados, en respuesta, la alcaldesa Claudia...

13 de Junio de 2019
Conmemorarán el 60 aniversario del movimiento ferrocarrilero

Puebla. El movimiento ferrocarrilero de 1958-1959 representa, sin duda, una de las manifestaciones sociales más importantes del siglo pasado en nuestro país y el movimiento sindical independiente más significativo de la época.

En el marco de esta...

13 de Junio de 2019
Es arriesgado resguardarse bajo anuncios espectaculares: PC

Puebla, Pue. En la capital del estado se esperan vientos de hasta 75 kilómetros por hora, y ráfagas sostenidas de entre 30 y 35 kilómetros por hora, las cuales representan un peligro para las lonas que cubren los anuncios espectaculares.

Así lo expuso el...

13 de Junio de 2019
Claudia Rivera se suma a la gira de Miguel Barbosa

Puebla, Pue. La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco se sumará a la gira que iniciará el virtual gobernador electo, Luis Miguel Barbosa, por los 26 distritos locales, para reforzar la estrategia de trabajo que se implementara a partir de su llegada el 1 de agosto.

...
12 de Junio de 2019
“Ocioso” procedimiento de revocación de mandato contra Vivanco: Abdala

Puebla. El coordinador de delegados en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues calificó como "estéril, y ocioso”, el procedimiento que se turnó en el Congreso local sobre la revocación de mandato que se busca aplicar a la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

...
12 de Junio de 2019
Pretenden que más poblanos vayan a vacacionar a Acapulco

Puebla está dentro de los cuatro mercados más importantes en materia turística para el puerto de Acapulco, junto con la Ciudad de México, Estado de México y Morelos.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona...

11 de Junio de 2019
Citelum demanda a secretarios municipale por daño moral

Puebla, Pue. El que la empresa Citelum haya interpuesto una demanda por daño moral contra ciertos funcionarios del municipio de Puebla y la propia alcaldesa, no representa ningún problema a decir de la misma Claudia Rivera Vivanco.  

La morenista atajó que la...