Avalan programa permanente para dignificación del Centro

 | ciudad

jueves, 21 de marzo de 2019
Avalan programa permanente para dignificación del Centro

Se cuenta con un presupuesto etiquetado para estas acciones y con el respaldo de la UNESCO

Por 
Redacción
14 de Marzo de 2019 05:20 pm
Avalan programa permanente para dignificación del Centro

Puebla, Pue. En Sesión Extraordinaria de Cabildo, encabezada por la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, los regidores aprobaron acciones a favor de la conservación y redignificación del Centro Histórico y de este modo, dar continuidad a las acciones que se han emprendido desde el inicio de esta administración.

La alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, señaló que este programa fortalece las acciones del Gobierno Municipal y puntualizó la importancia de los acercamientos que se han hecho con instituciones especialistas en temas de restauración, como el INAH.

Rivera Vivanco subrayó que ya existe un presupuesto asignado para la conservación del Centro Histórico, así como el acercamiento que ha tenido con la UNESCO para conservar el primer cuadro de la ciudad.

“Son acciones que se están realizando; nosotros ya lo tenemos en el presupuesto, ya está etiquetado. Tuvimos acercamiento con la UNESCO, que es parte del impulso que queremos dar para hacer toda la dinámica de planeación”, añadió Rivera Vivanco.

Los Regidores de la capital poblana avalaron el dictamen con el que se valida el Punto de Acuerdo para instruir a las secretarías de Infraestructura y Servicios Públicos, Movilidad, Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, así como el Organismo Operador del Servicio de Limpia y a Gerencia del Centro Histórico, en materia de conservación para mantener la calidad de Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Por otro lado, se aprobó la concertación para el uso del espacio público de la 3 Oriente y 16 de Septiembre a 80 expositores de libros, participantes en la Fiesta del Libro 2019. De igual forma, en apoyo a la economía solidaria, se les otorgaron permisos a los miembros de “Yo Compro Poblano”.

En este sentido, Rivera Vivanco destacó la relevancia de apoyar este tipo de eventos de carácter educativo y cultural, en sintonía con el proyecto de nación, beneficiando a la sociedad poblana.

A esta Sesión Extraordinaria de Cabildo asistieron la secretaria del Ayuntamiento, Liza Aceves; el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo; así como el Síndico, Gonzalo Castillo.

Más de Ciudad
20 de Marzo de 2019
Toque de queda en La Resurrección

Puebla, Pue. Al utilizar grupos de la delincuencia organizada a la junta auxiliar de La Resurrección como tiradero de ejecutados los vecinos organizan brigadas de seguridad e implementaron un “toque de queda” después de las 22:00 horas.

Lo anterior fue...

20 de Marzo de 2019
No habrá segundo lago en Amalucan

Puebla. La administración de Claudia Rivera Vivanco no contempla habilitar una segunda laguna de cristal en el Parque Amalucan, y tampoco hacer el cobro de estacionamiento lo que resta del año, confirmó Beatriz Martínez Carreño, titular de la Secretaría de...

20 de Marzo de 2019

Puebla, Pue. Desde adquirir un financiamiento hasta pedir el apoyo del gobierno del estado son parte de las opciones que el Ayuntamiento de Puebla analiza para poder lograr la remunicipalización del agua, infirmó el tesorero municipal, Armando Aparicio Morales. ...

20 de Marzo de 2019
Necesario prohibir tránsito pesado en El Carmen por hundimiento

Puebla, Pue. Por el hundimiento que se está registrando en la colonia El Carmen, es necesario que el ayuntamiento prohíba el tránsito de camiones pesados en la 17 oriente del bulevar 5 de mayo a la 16 de septiembre.

Lo anterior fue sugerido por el arqueólogo...

20 de Marzo de 2019
Presidentes auxiliares de Puebla capital apoyan a Miguel Barbosa

Puebla, Pue. 12 de los 17 presidentes auxiliares de Puebla capital anunciaron que apoyarán al candidato al gobierno del estado, Luis Miguel Barbosa, pero lo harán en sus tiempos libres, pues confían que será el morenista quien de verse favorecido el 2 de junio...

20 de Marzo de 2019
Si Claudia Rivera no retira ambulantaje bajamos 5 mil cortinas: Franquicias

Puebla. El Sector Franquicias lanzó un ultimátum a la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, para que de manera inmediata resuelva el problema del ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad; de lo contrario, al menos 5 mil comercios formales bajarán sus...

20 de Marzo de 2019
Claudia Rivera no viajará al Foro de Alcaldes de AL y Caribe en China

Puebla, Pue. La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco confirmó que no viajará a China donde se realizará el Foro de Alcaldes de América Latina y Caribe 2019 del 26 al 28 de marzo.

En rueda de prensa, la edil de Juntos Haremos Historia precisó...

20 de Marzo de 2019

Puebla, Pue. Mil 873 vacantes ofertaron 82 empresas de diversos giros productivos en la Primera Feria del Empleo de la Mujer que este miércoles se realizó en el Centro de Convenciones de la ciudad de Puebla.

Los sueldos oscilaron desde los 3 mil y hasta 54...

19 de Marzo de 2019
Lago del Parque Amalucan será rehabilitado antes de Semana Santa

Puebla. La Laguna de Cristal del Parque Amalucan será rediseñada, y las zonas de estacionamiento tendrán una cuota de recuperación, informó la edil Claudia Rivera Vivanco al asegurar que el lugar estará funcionando con las nuevas medidas antes de que inicie el...

19 de Marzo de 2019
Claudia Rivera se sumará al proyecto de reconciliación de Miguel Barbosa

Puebla, Pue. La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco reconoció que se sumará al proyecto de reconciliación que Luis Miguel Barbosa encabeza, al asegurar que no teme que una vez que sea gobernador el morenista inicie una persecución o revanchismo político en su contra,...