Ayuntamiento fortalece contra violencia y acoso en escuelas

 | ciudad

jueves, 21 de marzo de 2019
Ayuntamiento fortalece contra violencia y acoso en escuelas

A través de conferencias dirigida a adolescentes, se llegará a todas las Juntas Auxiliares de la capital

Por 
Redacción
14 de Marzo de 2019 03:01 pm

Puebla, Pue. A fin de reforzar las estrategias de prevención de la violencia y acoso en espacios escolares de la capital, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, acompañada de alumnos, docentes y padres de familia de la Secundaria Técnica 31 de la junta auxiliar San Francisco Totimehuacan, dio continuidad a la Jornada de conferencias escolares.

A través del Instituto Municipal de las Mujeres, el Sistema Municipal DIF y como parte de la construcción de una Ciudad Incluyente, se continuarán impartiendo conferencias durante el presente año en toda la capital, dirigido a adolescentes que cursan el tercer año de secundaria, con el fin de brindar orientación que aporte a su sano desarrollo, promoviendo el respeto entre hombres y mujeres.

La alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, manifestó que el Gobierno Municipal impulsa este tipo de actividades con el objetivo de disminuir la violencia y discriminación que se vive en la sociedad.

“Todos somos iguales en esencia, todos pensamos distinto y tenemos diferentes formas de cumplir nuestros objetivos, esa es la riqueza que nos engrandece”, añadió.

Asimismo, hizo un llamado a padres de familia y docentes a brindar bases sólidas para que las próximas generaciones que lleven el rumbo de la ciudad, fortalezcan los lazos de igualdad, tolerancia y respeto.

Por su parte, el director de la Escuela Secundaria Técnica No. 31, Julio Cesar Porras, reconoció la labor coordinada que impulsa el Ayuntamiento de Puebla, por lo que agradeció el compromiso y responsabilidad que se tiene por la institución educativa, lo cual beneficiará a las próximas generaciones.

Por su parte, la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Catalina Pérez, exhortó a las y los estudiantes a aprovechar las conferencias que el Ayuntamiento de Puebla ofrece, con el fin de mejorar su calidad de vida, “Ustedes son la semilla para construir una Ciudad Incluyente, tomen las pláticas con los brazos abiertos y construyamos una Ciudad de paz”, indicó.

Al concluir el acto protocolario, Rivera Vivanco realizó un recorrido junto a la presidenta del SMDIF, Mayté Rivera Vivanco, por la Jornada de Desarrollo Integral, en el Barrio La Asunción de San Francisco Totimehuacan.

Más de Ciudad
20 de Marzo de 2019
Toque de queda en La Resurrección

Puebla, Pue. Al utilizar grupos de la delincuencia organizada a la junta auxiliar de La Resurrección como tiradero de ejecutados los vecinos organizan brigadas de seguridad e implementaron un “toque de queda” después de las 22:00 horas.

Lo anterior fue...

20 de Marzo de 2019
No habrá segundo lago en Amalucan

Puebla. La administración de Claudia Rivera Vivanco no contempla habilitar una segunda laguna de cristal en el Parque Amalucan, y tampoco hacer el cobro de estacionamiento lo que resta del año, confirmó Beatriz Martínez Carreño, titular de la Secretaría de...

20 de Marzo de 2019

Puebla, Pue. Desde adquirir un financiamiento hasta pedir el apoyo del gobierno del estado son parte de las opciones que el Ayuntamiento de Puebla analiza para poder lograr la remunicipalización del agua, infirmó el tesorero municipal, Armando Aparicio Morales. ...

20 de Marzo de 2019
Necesario prohibir tránsito pesado en El Carmen por hundimiento

Puebla, Pue. Por el hundimiento que se está registrando en la colonia El Carmen, es necesario que el ayuntamiento prohíba el tránsito de camiones pesados en la 17 oriente del bulevar 5 de mayo a la 16 de septiembre.

Lo anterior fue sugerido por el arqueólogo...

20 de Marzo de 2019
Presidentes auxiliares de Puebla capital apoyan a Miguel Barbosa

Puebla, Pue. 12 de los 17 presidentes auxiliares de Puebla capital anunciaron que apoyarán al candidato al gobierno del estado, Luis Miguel Barbosa, pero lo harán en sus tiempos libres, pues confían que será el morenista quien de verse favorecido el 2 de junio...

20 de Marzo de 2019
Si Claudia Rivera no retira ambulantaje bajamos 5 mil cortinas: Franquicias

Puebla. El Sector Franquicias lanzó un ultimátum a la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, para que de manera inmediata resuelva el problema del ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad; de lo contrario, al menos 5 mil comercios formales bajarán sus...

20 de Marzo de 2019
Claudia Rivera no viajará al Foro de Alcaldes de AL y Caribe en China

Puebla, Pue. La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco confirmó que no viajará a China donde se realizará el Foro de Alcaldes de América Latina y Caribe 2019 del 26 al 28 de marzo.

En rueda de prensa, la edil de Juntos Haremos Historia precisó...

20 de Marzo de 2019

Puebla, Pue. Mil 873 vacantes ofertaron 82 empresas de diversos giros productivos en la Primera Feria del Empleo de la Mujer que este miércoles se realizó en el Centro de Convenciones de la ciudad de Puebla.

Los sueldos oscilaron desde los 3 mil y hasta 54...

19 de Marzo de 2019
Lago del Parque Amalucan será rehabilitado antes de Semana Santa

Puebla. La Laguna de Cristal del Parque Amalucan será rediseñada, y las zonas de estacionamiento tendrán una cuota de recuperación, informó la edil Claudia Rivera Vivanco al asegurar que el lugar estará funcionando con las nuevas medidas antes de que inicie el...

19 de Marzo de 2019
Claudia Rivera se sumará al proyecto de reconciliación de Miguel Barbosa

Puebla, Pue. La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco reconoció que se sumará al proyecto de reconciliación que Luis Miguel Barbosa encabeza, al asegurar que no teme que una vez que sea gobernador el morenista inicie una persecución o revanchismo político en su contra,...