Protestan ambulantes en el Hospital de La Margarita

 | ciudad

jueves, 21 de marzo de 2019
Protestan ambulantes en el Hospital de La Margarita

Policías y personal del Ayuntamiento de Puebla no permitieron su instalación en las afueras del nosocomio

Por 
Aurelia Navarro
14 de Marzo de 2019 , 02:00 pm
Protestan ambulantes en el Hospital de La Margarita

Puebla, Pue. Mientras agremiados de la organización Doroteo Arango se manifestaron contra el operativo que impidió la instalación de 65 vendedores de comida en el Hospital IMSS La Margarita, vecinos que pidieron la intervención de la autoridad refieren que fueron amenazados por los vendedores por solicitar su retiro.

A casi una semana de que los vecinos solicitaran el retiro de ambulantes por la alta generación de inseguridad que se ha dado en la zona, alrededor de las 5:30 de la madrugada de este jueves se impidió la colocación de puestos de comida.   

Lo que derivó en una protesta de entre 70 y 100 comerciantes adheridos de la Doroteo Arango, en señal de respaldo a sus 60 compañeros que no pudieron hacer sus ventas acostumbradas frente al hospital.

Durante el operativo, los vecinos manifestaron, “los ambulantes se ve que quieren que haya alguna confrontación, pero nosotros estamos replegados en un área y ellos están en otra para evitar roses”.

 

Operativo fue una simulación

La representante de vecinos en La Unidad Habitacional La Margarita, Fabiola Romero acusó que fue una “simulación” el operativo que no permitió la instalación de ambulantes en el hospital del mismo nombre

Refieren que los mismos agremiados a la Doroteo Arango fueron avisados por personal de la Segom sobre el operativo.

Razón por la que retiraron tanques de gas y mercancía que tenían en la Caseta de Vigilancia para no verse perjudicados, incluso algunos llegaron sin mercancía.

“Les avisaron con tiempo, un día antes que a nosotros –vecinos- tuvieron todo el tiempo para sacar sus tanques de gas y mercancía para ponerse a salvo”, dijo.

Mencionó que los vecinos que presenciaron el operativo recibieron amenazas, por lo que ahora temen por su integridad.      

 

Doroteo Arango acepta reordenamiento no reubicación

Hasta 2 mil 800 agremiados a la organización Doroteo Arango amagan con tomar y bloquear las diferentes vialidades de la capital en caso de no llegar a un acuerdo con la Secretaría de Gobernación municipal para que deje trabajar a los 60 vendedores.

El ultimátum a la Comuna depende del acuerdos que se logren las siguientes horas con personal de la Segobm, quien junto con Vía Publica también buscan liberar más espacio sobre las banquetas reduciendo una de las casetas de periódico.

El líder de la agrupación Doroteo Arango, Antonio Ordaz aseguro que sus agremiados están dispuestos a sujetarse a un reordenamiento, pero no a una reubicación.

Aseguran que tanto personal como familiares de los pacientes del Hospital IMSS La Margarita también son consumidores de los alimentos que se venden a precios bajos.

 

Más de Ciudad
20 de Marzo de 2019
Toque de queda en La Resurrección

Puebla, Pue. Al utilizar grupos de la delincuencia organizada a la junta auxiliar de La Resurrección como tiradero de ejecutados los vecinos organizan brigadas de seguridad e implementaron un “toque de queda” después de las 22:00 horas.

Lo anterior fue...

20 de Marzo de 2019
No habrá segundo lago en Amalucan

Puebla. La administración de Claudia Rivera Vivanco no contempla habilitar una segunda laguna de cristal en el Parque Amalucan, y tampoco hacer el cobro de estacionamiento lo que resta del año, confirmó Beatriz Martínez Carreño, titular de la Secretaría de...

20 de Marzo de 2019

Puebla, Pue. Desde adquirir un financiamiento hasta pedir el apoyo del gobierno del estado son parte de las opciones que el Ayuntamiento de Puebla analiza para poder lograr la remunicipalización del agua, infirmó el tesorero municipal, Armando Aparicio Morales. ...

20 de Marzo de 2019
Necesario prohibir tránsito pesado en El Carmen por hundimiento

Puebla, Pue. Por el hundimiento que se está registrando en la colonia El Carmen, es necesario que el ayuntamiento prohíba el tránsito de camiones pesados en la 17 oriente del bulevar 5 de mayo a la 16 de septiembre.

Lo anterior fue sugerido por el arqueólogo...

20 de Marzo de 2019
Presidentes auxiliares de Puebla capital apoyan a Miguel Barbosa

Puebla, Pue. 12 de los 17 presidentes auxiliares de Puebla capital anunciaron que apoyarán al candidato al gobierno del estado, Luis Miguel Barbosa, pero lo harán en sus tiempos libres, pues confían que será el morenista quien de verse favorecido el 2 de junio...

20 de Marzo de 2019
Si Claudia Rivera no retira ambulantaje bajamos 5 mil cortinas: Franquicias

Puebla. El Sector Franquicias lanzó un ultimátum a la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, para que de manera inmediata resuelva el problema del ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad; de lo contrario, al menos 5 mil comercios formales bajarán sus...

20 de Marzo de 2019
Claudia Rivera no viajará al Foro de Alcaldes de AL y Caribe en China

Puebla, Pue. La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco confirmó que no viajará a China donde se realizará el Foro de Alcaldes de América Latina y Caribe 2019 del 26 al 28 de marzo.

En rueda de prensa, la edil de Juntos Haremos Historia precisó...

20 de Marzo de 2019

Puebla, Pue. Mil 873 vacantes ofertaron 82 empresas de diversos giros productivos en la Primera Feria del Empleo de la Mujer que este miércoles se realizó en el Centro de Convenciones de la ciudad de Puebla.

Los sueldos oscilaron desde los 3 mil y hasta 54...

19 de Marzo de 2019
Lago del Parque Amalucan será rehabilitado antes de Semana Santa

Puebla. La Laguna de Cristal del Parque Amalucan será rediseñada, y las zonas de estacionamiento tendrán una cuota de recuperación, informó la edil Claudia Rivera Vivanco al asegurar que el lugar estará funcionando con las nuevas medidas antes de que inicie el...

19 de Marzo de 2019
Claudia Rivera se sumará al proyecto de reconciliación de Miguel Barbosa

Puebla, Pue. La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco reconoció que se sumará al proyecto de reconciliación que Luis Miguel Barbosa encabeza, al asegurar que no teme que una vez que sea gobernador el morenista inicie una persecución o revanchismo político en su contra,...