Protestan ambulantes en el Hospital de La Margarita

 | ciudad

martes, 21 de mayo de 2019
Protestan ambulantes en el Hospital de La Margarita

Policías y personal del Ayuntamiento de Puebla no permitieron su instalación en las afueras del nosocomio

Por 
Aurelia Navarro
14 de Marzo de 2019 , 02:00 pm
Protestan ambulantes en el Hospital de La Margarita

Puebla, Pue. Mientras agremiados de la organización Doroteo Arango se manifestaron contra el operativo que impidió la instalación de 65 vendedores de comida en el Hospital IMSS La Margarita, vecinos que pidieron la intervención de la autoridad refieren que fueron amenazados por los vendedores por solicitar su retiro.

A casi una semana de que los vecinos solicitaran el retiro de ambulantes por la alta generación de inseguridad que se ha dado en la zona, alrededor de las 5:30 de la madrugada de este jueves se impidió la colocación de puestos de comida.   

Lo que derivó en una protesta de entre 70 y 100 comerciantes adheridos de la Doroteo Arango, en señal de respaldo a sus 60 compañeros que no pudieron hacer sus ventas acostumbradas frente al hospital.

Durante el operativo, los vecinos manifestaron, “los ambulantes se ve que quieren que haya alguna confrontación, pero nosotros estamos replegados en un área y ellos están en otra para evitar roses”.

 

Operativo fue una simulación

La representante de vecinos en La Unidad Habitacional La Margarita, Fabiola Romero acusó que fue una “simulación” el operativo que no permitió la instalación de ambulantes en el hospital del mismo nombre

Refieren que los mismos agremiados a la Doroteo Arango fueron avisados por personal de la Segom sobre el operativo.

Razón por la que retiraron tanques de gas y mercancía que tenían en la Caseta de Vigilancia para no verse perjudicados, incluso algunos llegaron sin mercancía.

“Les avisaron con tiempo, un día antes que a nosotros –vecinos- tuvieron todo el tiempo para sacar sus tanques de gas y mercancía para ponerse a salvo”, dijo.

Mencionó que los vecinos que presenciaron el operativo recibieron amenazas, por lo que ahora temen por su integridad.      

 

Doroteo Arango acepta reordenamiento no reubicación

Hasta 2 mil 800 agremiados a la organización Doroteo Arango amagan con tomar y bloquear las diferentes vialidades de la capital en caso de no llegar a un acuerdo con la Secretaría de Gobernación municipal para que deje trabajar a los 60 vendedores.

El ultimátum a la Comuna depende del acuerdos que se logren las siguientes horas con personal de la Segobm, quien junto con Vía Publica también buscan liberar más espacio sobre las banquetas reduciendo una de las casetas de periódico.

El líder de la agrupación Doroteo Arango, Antonio Ordaz aseguro que sus agremiados están dispuestos a sujetarse a un reordenamiento, pero no a una reubicación.

Aseguran que tanto personal como familiares de los pacientes del Hospital IMSS La Margarita también son consumidores de los alimentos que se venden a precios bajos.

 

Más de Ciudad
20 de Mayo de 2019
Asaltan a cuentahabiente en Plaza Dorada, le quitan 200 mil pesos

Puebla, Pue. 200 mil pesos fue la cantidad que dos hampones le robaron a un cuentahabiente, quien había retirado el dinero del Banco Inbursa ubicado en el boulevard 5 de Mayo y la 43 oriente.

El afectado señaló que tras retirar el dinero subió a su camioneta...

20 de Mayo de 2019
Presunto secuestro de una joven en Huexotitla, la hallan horas después

Puebla. Sujetos dispararon contra el auto de una mujer para obligarla a detenerse, hechos registrados en el boulevard 5 de mayo y 3 sur, de la colonia Huexotitla, en Puebla capital

Versiones de los testigos señalan que la joven viajaba en un auto Volkswagen...

20 de Mayo de 2019
Vehículos que contaminen en Puebla serán sancionados por la SSP

Puebla, Pue. En Puebla capital los vehículos que contaminen serán sancionados por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, acción que se suma a la del gobierno del estado para evitar que se siga contaminando el aire.

Debido a que la alcaldesa Claudia...

20 de Mayo de 2019
Podrían demoler el Mercado Unión y construir instalaciones de la SSPTM

Puebla, Pue. El Mercado Unión podría ser demolido para que en su lugar se construya una nueva sede adherida al sector de policía municipal, antes de que finalice julio se definirá si es o no viable la propuesta.

Luego de haber sido tratado el punto en sesión...

20 de Mayo de 2019
Cabildo busca cobrar a turibuses que llegan al zócalo

Puebla, Pue. El cabildo busca regular y oficializar el pago que tendrán que hacer los turibuses al ayuntamiento de Puebla, pues al año llegan a generar hasta 600 mil pesos que no ingresan a las arcas municipales.

Luego de ser discutido la propuesta se...

20 de Mayo de 2019
Claudia Rivera acude a Semarnat para abordar temas sobre calidad del aire

Puebla, Pue. La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco acudió a la Ciudad México para abordar con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) el tema sobre la mala calidad de aire, razón por la cual no encabezo la sesión ordinaria...

20 de Mayo de 2019
Analizan alza al pasaje del transporte público en Puebla

Puebla. La Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT), aún no determina si habrá o no un incremento al pasaje del transporte público, por lo que el tema se seguirá analizando.

El titular de la SIMT, Antonio Peniche García, explicó que el...

19 de Mayo de 2019
Con marcha exigen un alto a la inseguridad

Puebla. Vestidos de blanco, música y espectáculos, payasos, sexoservidoras, movimiento antireeleccionista, sonideros y deportistas tomaron las calles del Gallito al zócalo de la ciudad en “Marcha de Pañuelos Blancos por la Paz y Contra la Inseguridad”, exigen un...

19 de Mayo de 2019
Se requiere 12 mdp para mejorar al rastro de Puebla

Puebla, Pue. El Ayuntamiento de Puebla requiere de 12 millones de pesos para solventar las 20 recomendaciones que Personal del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) realizó al funcionamiento del Rastro Municipal.

El...

19 de Mayo de 2019

Puebla, Pue. El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, hizo un nuevo llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno y a los candidatos a la gubernatura para que implementen estrategias que permitan mejorar la seguridad pública, pues dijo que es la principal...