“Comisión Especial” atenderá demandas de juntas auxiliares

 | ciudad

Sábado, 20 de abril de 2019
“Comisión Especial” atenderá demandas de juntas auxiliares

El Ayuntamiento de Puebla señala que no hay necesidad de manifestarse, quemar llantas o cerrar calles

Por 
Aurelia Navarro
11 de Febrero de 2019 , 07:31 pm
“Comisión Especial” atenderá demandas de juntas auxiliares

Puebla, Pue. Para sacar avante las elecciones extraordinarias en ocho juntas auxiliares, el Ayuntamiento de Puebla, formará una “Comisión Especial” para atender las demandas de los aspirantes por lo que no hay necesidad de manifestarse, quemar llantas o cerrar calles, mencionaron las autoridades.

Para garantizar la votación pacifica de los lugareños, se determinó contar con la presencia de un notario público y visitador de Derechos Humanos por junta auxiliar, confirmó la edil de Puebla, Claudia Rivera Vivanco e integrantes de la Comisión Plebiscitaria.

En rueda de prensa las autoridades municipales, desglosaron cuales serían las reglas de operación con las que se busca tener saldo blanco en esto proceso a realizar el 24 de febrero.

A diferencia del pasado 27 de enero, cuando cientos de voces pedían ser escuchados y atendidos por la autoridad sin lograrlo, en esta ocasión se confirmó que además de la comisión espacial se tendrá la presencia de un notario público y visitador de Derechos Humanos por junta auxiliar.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Plebiscitaria, Liza Aceves reiteró que además de los aspirantes y planillas registradas desde el proceso anterior, se podrán anotar nuevos candidatos, este 11 y 12 de febrero.

Dando paso al proceso de campaña para pedir el voto de los lugareños del 16 al 22 de febrero, a fin de que el domingo 24 del mismo mes se realicen las votaciones en la misma dinámica de 8 de la mañana a las 18 horas, cuando se cierren las urnas.

Para poner fin a especulaciones, los funcionarios mencionaron que el listado nominal será el mismo que se utilizó en el proceso anterior.

Las juntas auxiliares en las que se repetirán votaciones son: San Pablo Xochimehuacán, San Felipe Hueyotlipan, Ignacio Zaragoza, Ignacio Romero Vargas, San Sebastián de Aparicio, La Resurrección, Santa María Xonacatepec y San Francisco Totimehuacán.

 

Van 40 Impugnaciones

El secretario de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo, confirmó que suman 40 impugnaciones en este proceso electoral, de estas 10 están en calidad de atendidas por lo que en breve serán disueltas.

Destacó que la decena corresponde a la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.

Más de Ciudad
19 de Abril de 2019
Pide arzobispo orar para erradicar violencia en Puebla y resto del país

Puebla, Pue. El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, hizo un llamado a los poblanos para que en la Semana de Pascua reflexionen y oren, a fin de erradicar la violencia en la ciudad de Puebla, en el estado y en el país.

Monseñor sostuvo que el clima de...

19 de Abril de 2019
Da Niño Doctor de Tepeaca bocanada de fe en Procesión de Viernes Santo

Puebla, Pue. Rostros de personas de la tercera edad derramando lágrimas, aplausos al unísono, porras con gran algarabía y dianas entonadas por la banda de música recibió el Santo Niño Doctor de Tepeaca que por primera ocasión participó en la Procesión de Viernes...

18 de Abril de 2019

Puebla, Pue. El comité organizador de la Procesión de Viernes Santo lanzó una serie de recomendaciones para las personas que asistirán a tal evento religioso, entre las que destacan: llegar temprano al centro histórico porque habrá cierres de vialidades a partir de...

18 de Abril de 2019

Puebla, Pue. Desde 400 y hasta mil pesos gasta una familia para la compra de productos del mar, a fin de cocinarlos en este Jueves y Viernes Santo que concluye la Cuaresma.

En un sondeo realizado por este medio en mercados y en marisquerías, las amas de casa...

18 de Abril de 2019

Puebla, Pue. En la Catedral de Puebla, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, llevó a cabo el rito del lavatorio de pies a doce ancianos que pertenecen al Asilo Particular de Caridad, conocido también como Santa Inés, el cual, es atendido por las Siervas del Sagrado...

17 de Abril de 2019
Se realizará la Feria de la Gordita en La Resurrección

Puebla, Pue. Será el 24 de abril cuando en la junta auxiliar de La Resurrección se realice la tradicional Feria de La Gordita, donde se esperan por arriba de 100 mil visitantes. 

Durante la presentación los organizadores expusieron que este año los poblanos...

17 de Abril de 2019
Inversión de 100 mdp para rescatar el barrio de “El Alto”

Puebla, Pue. Cerca de 100 millones de pesos será lo que se invertirá para rescatar la imagen urbana del Barrio El Alto en Puebla capital, anunció Daniel Lozano representante de la Asociación Civil Revitaliza El Alto.  

Lo anterior se dio a conocer en el marco...

17 de Abril de 2019

Puebla, Pue. Uno de cada dos migrantes centroamericanos que transitan por el estado de Puebla rumbo a Estados Unidos son captados por el crimen organizado, quienes se los llevan a casas de seguridad que tienen en municipios como Tecamachalco, Tepeaca, Acajete,...

16 de Abril de 2019
En 2020 quedará prohibido el uso bolsas de plástico en tiendas

Puebla, Pue. Será hasta el 2020 cuando en Puebla capital quede prohibido el uso de bolsas de plástico, unicel y popotes en establecimientos.

Este martes la comisión de Desarrollo Urbano dio la aprobación a la iniciativa que presentó la alcaldesa Claudia...

16 de Abril de 2019
Regidor en contra de crear zona de tolerancia en Puebla

Puebla, Pue. El regidor presidente de la Comisión de Gobernación municipal, Iván Camacho Mendoza se pronunció en contra de una zona de tolerancia, y rechazó que El Capulín sea una opción pues asegura que solo llevará a que el problema se salga de control.

...