Claudia Rivera toma protesta a presidentes auxiliares

 | ciudad

jueves, 18 de abril de 2019
Claudia Rivera toma protesta a presidentes auxiliares

La edil llamó a los subalternos a trabajar bajo un esquema de cero tolerancia a la corrupción

Por 
Aurelia Navarro
10 de Febrero de 2019 , 04:21 pm
Claudia Rivera toma protesta a presidentes auxiliares

Puebla, Pue. La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, tomó protesta como presidentes auxiliares a 9 agentes subalternos para el periodo 2019-2022, a quienes llamó a ser responsables ante las necesidades de los habitantes que los eligieron como su autoridad. 

El primer llamado que hizo la edil morenista fue trabajar para erradicar la pobreza en estas comunidades, al considerar que Puebla no puede ser la cuarta ciudad más importante y tener segundo lugar con el mayor número de pobres.

“El gobierno municipal les va a acompañar en esta tarea, trabajaremos juntos para que en medida de la disipación podamos emprender programas en beneficio de nuestras juntas auxiliares”, dijo.

Abundó la primera regidora que se trabajará bajo un esquema de cero tolerancia a la corrupción, transparencia y rendiciones de cuentas, y pidió ser responsable con las necesidades de los ciudadanos.

En un evento privado efectuado en Palacio Municipal se dieron citó a los presidentes auxiliares electos, quienes recibieron el acta de mayoría que los acredita como las autoridades subalternas.

Durante el evento además de la alcaldesa Claudia Rivera también se contó con la presencia de los integrantes de la Comisión Plebiscitaria, Liza Aceves y René Sánchez Galindo.

 

Agentes subalternos:

Roberto Luis Ruiz González en San Miguel Canoa.

José Alfredo Jiménez Navarro en San Pedro Zacachimalpa.

María Judit Vargas Flores en Santa María Guadalupe Tecola.

Otilio Flores Navarro en Santo Tomás Chautla.

Alfredo Rodríguez Victoria en La Libertad. 

Raymundo Cordero Cordero en Azumiatla.

Roberto García Aguilar en San Baltazar Campeche.

Javier Maravilla Morales en San Baltazar Tetela.

Genaro Rodríguez García en San Jerónimo Caleras.   

Más de Ciudad
17 de Abril de 2019
Se realizará la Feria de la Gordita en La Resurrección

Puebla, Pue. Será el 24 de abril cuando en la junta auxiliar de La Resurrección se realice la tradicional Feria de La Gordita, donde se esperan por arriba de 100 mil visitantes. 

Durante la presentación los organizadores expusieron que este año los poblanos...

17 de Abril de 2019
Inversión de 100 mdp para rescatar el barrio de “El Alto”

Puebla, Pue. Cerca de 100 millones de pesos será lo que se invertirá para rescatar la imagen urbana del Barrio El Alto en Puebla capital, anunció Daniel Lozano representante de la Asociación Civil Revitaliza El Alto.  

Lo anterior se dio a conocer en el marco...

17 de Abril de 2019

Puebla, Pue. Uno de cada dos migrantes centroamericanos que transitan por el estado de Puebla rumbo a Estados Unidos son captados por el crimen organizado, quienes se los llevan a casas de seguridad que tienen en municipios como Tecamachalco, Tepeaca, Acajete,...

16 de Abril de 2019
En 2020 quedará prohibido el uso bolsas de plástico en tiendas

Puebla, Pue. Será hasta el 2020 cuando en Puebla capital quede prohibido el uso de bolsas de plástico, unicel y popotes en establecimientos.

Este martes la comisión de Desarrollo Urbano dio la aprobación a la iniciativa que presentó la alcaldesa Claudia...

16 de Abril de 2019
Regidor en contra de crear zona de tolerancia en Puebla

Puebla, Pue. El regidor presidente de la Comisión de Gobernación municipal, Iván Camacho Mendoza se pronunció en contra de una zona de tolerancia, y rechazó que El Capulín sea una opción pues asegura que solo llevará a que el problema se salga de control.

...

16 de Abril de 2019
Para evitar incendios en iglesias PC inspecciona instalaciones eléctricas

Puebla. Cada seis meses personal de Protección Civil municipal y estatal, revisan las instalaciones eléctricas de los templos católicos del centro histórico de la Ciudad de Puebla, a fin de evitar incendios que pudieran afectar el patrimonio histórico como ocurrió...

16 de Abril de 2019
Empresa encargada de las “Ventanas Ciudadanas” incumple con el servicio

Puebla, Pue. La empresa Rightsource Business Solutions S.A. de C.V, encargada del funcionamiento de las “Ventanas Ciudadanas” incurrió en incumplimiento de servicio, al haber surgido los primeros reportes de equipos que dejaron de funcionar en cuatro sectores de...

16 de Abril de 2019
Arrojan cadáver a la casa de narcomenudista en Clavijero

Puebla, Pue. El cadáver de un hombre fue arrojado a la puerta de una casa perteneciente a “El Negro”, narcomenudista de la zona de Clavijero.

El cuerpo presentaba señas de tortura además de un impacto de bala en el pecho. Vecinos que caminaban por el lugar...

16 de Abril de 2019
Presentarán iniciativa para que Ayuntamiento opere a RUTA

Puebla, Pue. La Comisión de Movilidad aprobó una iniciativa que será enviada para el mismo efecto al Congreso local, otorgando al ayuntamiento de Puebla la facultad  para decidir sobre el manejo del transporte público sin que el estado intervenga, considerando el...

16 de Abril de 2019
Pide arzobispo por la paz y gobernabilidad de Puebla en misa crismal

Puebla. Al celebrar la misa crismal y la renovación de las promesas sacerdotales en la Catedral de Puebla, el arzobispo Sánchez Espinosa, pidió por la paz y seguridad de la entidad poblana así como por el país y también apeló porque se mantenga la gobernabilidad...