Al 90% el proyecto de reordenamiento comercial en el Centro Histórico

 | ciudad

domingo, 18 de agosto de 2019
Al 90% el proyecto de reordenamiento comercial en el Centro Histórico

Se aplicará antes de que inicie el periodo del proceso electoral

Por 
Aurelia Navarro
8 de Febrero de 2019 , 03:08 pm
Al 90% el proyecto de reordenamiento comercial en el Centro Histórico

Puebla. El proyecto del reordenamiento comercial presenta un avance del 90 por ciento, por lo que tendría que ser aplicado antes de que inicie el periodo del proceso electoral el 31 de marzo.

El regidor y presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, José Luis González Acosta citó que el proyecto ha sido consensando con académicos, especialistas, empresarios y asesores.

Admitió que en el sector empresarial existe un ánimo de “desconcierto” debido a que no han visto trabajo sobre el tema pero eso no significa que la autoridad esté siendo omisa.

“Esto tiene que estar listo antes de que lleguen las campañas, el 31 de marzo. Es un tema de operatividad para aplicarse”, finalizó.

El cabildante expuso que ahora la responsabilidad de ejecutar el proyecto está en manos del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Eduardo Peniche García.

Más de Ciudad
18 de Agosto de 2019
No hubo falta al pintar cebras peatonales con colores LGBT+: Conapred

Puebla. El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), determinó que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco no incurrió en una falta al pintar de colores arcoíris las cebras en apoyo a la comunidad LGBTTTI, con el que argumentó siempre, se trató de un...

18 de Agosto de 2019

Puebla. La evaluación de resultados que se hizo por dos meses a funcionarios será presentada al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta para que a su consideración se hagan los ajustes en el gabinete municipal, confirmó la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

En...

16 de Agosto de 2019

Puebla. En mi administración habrá “cero tolerancia” a los actos de corrupción, advirtió la edil Claudia Rivera Vivanco al asegurar que esta sumada a las políticas del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

El regidor Edson Cortés expuso que han llegado...

16 de Agosto de 2019

Puebla. Durante los últimos cuatro meses restantes del año el ayuntamiento de Puebla tendrá que asegurar la aplicación de mil 115 millones de pesos que se tienen luego de haber logrado comprometer el gasto al 50 por ciento de un monto total de 2 mil 176 millones de...

16 de Agosto de 2019

Puebla, Pue. La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco confirmó que se reunirá con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta para poner a consideración los resultados de la evaluación a su gabinete y determinar el perfil de quienes se integren a la función publica.

...

16 de Agosto de 2019
Hallan “encobijado” en el periférico ecológico

Puebla. Elementos de la policía estatal y municipal se trasladaron hasta la salida del Periférico Ecológico al fraccionamiento Haras, pues a los servicios de emergencia fue reportado el hallazgo de un “encobijado”.

Cabe señalar que junto al cuerpo había una...

16 de Agosto de 2019
Claudia Rivera presentará evaluación de sus funcionarios

Puebla, Pue. Será hoy, luego de concluir la sesión de Cabildo cuando la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, dé a conocer los resultados de la evaluación que hizo durante más de dos meses a sus funcionarios.

Por otro lado, la morenista...

15 de Agosto de 2019

Puebla. Las personas que se ubican en los cruceros para pedir dinero no son “migrantes centroamericanos” sino mexicanos de estados de Oaxaca, Veracruz y otros de la misma Sierra Negra de Puebla, quienes por ahora no se ha detectado que estén siendo captados por el...

15 de Agosto de 2019

Puebla, Pue. Los precios de las frutas y hortalizas siguen a la alza en tiendas departamentales de la ciudad de Puebla, como es el caso del aguacate, limón, cebolla, jitomate y papa, cuyos precios van desde los 30 y hasta 80 pesos por kilogramo.

En el caso...

15 de Agosto de 2019

Puebla, Pue. Puebla se ubicó como el quinto estado del país con mayor informalidad laboral durante el segundo trimestre de 2019 al registrar 71.3 por ciento, sólo detrás de Oaxaca que reportó 81.7 por ciento, Guerrero 79.2 por ciento, Chiapas 74.8 por ciento e...