El líder católico hizo un llamado a los nuevos sacerdotes y al diácono a servir a la comunidad

Puebla, Pue. Este viernes el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, ordenó a nueve sacerdotes y a un diácono en una ceremonia eucarística realizada en la Catedral de la Ciudad de Puebla. Dos de los nuevos presbíteros provienen de las parroquias de Jesús Obrero El Milagro y de San Pablo Apóstol La Puerta de Trujillo, Venezuela, cuyos nombres son Cristian José Pérez y Antony José Boscán Aguilar, respectivamente.
En esta misa, a la que asistieron decenas de católicos de diversas partes de la entidad, monseñor estuvo acompañado de Oswaldo Azuaje Pérez, obispo de Trujillo, Venezuela y de Gilberto Balbuena, obispo poblano que celebró 46 años del ministerio episcopal y entre su trayectoria destaca el trabajo realizado en las iglesias de Michoacán, Baja California Sur, Colima y Puebla.
En su mensaje, el líder católico hizo un llamado a los nuevos sacerdotes y al diácono a servir a la comunidad y no aprovecharse de su cargo con fines particulares.
Cabe mencionar que el sacramento del orden de los presbíteros (ordenación sacerdotal), significa la consagración y destinación de un miembro capacitado y elegido, en orden de presidir y santificar a la comunidad.
El sacerdote ordenado al recibir este sacramento, expresa públicamente que por su persona se prolonga el misterio que Cristo realizó cumpliendo la voluntad del Padre en favor de la salvación de los hombres.
El resto de los nuevos sacerdotes son: Hugo García Salinas, de la Parroquia de San José, Mazatepec; Bernardo Guzmán Salamanca, de la Parroquia de San Isidro Labrador; Misael López Castro, de la Parroquia de Santa Catalina, Cuapiaxtla de Madero; Jovany Erick Lozano Huitzil, de la Parroquia San Diego Cuachayotla; Cristobal Andrés Mendoza Vivanco, de la Parroquia de San Vicente de Paul, Alseseca; José Luis Pérez Alonso, de la Parroquia de San Rafael Arcángel, Tlapanalá y José Santos Hernández Mejía, de la Parroquia de San Jerónimo de los Santos Ángeles, Colima.
Mientras que el diácono es Héctor Herrera Barragán, de la Parroquia de Santiago Apóstol, Acatepec.
En la actualidad, la Arquidiócesis de Puebla cuenta con un Arzobispo; dos Obispos Auxiliares; un Obispo Emérito; 430 Sacerdotes; 268 Religiosos y 266 Seminaristas.