Ordena arzobispo de Puebla a 9 sacerdotes; dos provienen de Venezuela

 | ciudad

Sábado, 20 de abril de 2019
Ordena arzobispo de Puebla a 9 sacerdotes; dos provienen de Venezuela

El líder católico hizo un llamado a los nuevos sacerdotes y al diácono a servir a la comunidad

Por 
Aarón Martínez
8 de Febrero de 2019 , 12:13 pm

Puebla, Pue. Este viernes el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, ordenó a nueve sacerdotes y a un diácono en una ceremonia eucarística realizada en la Catedral de la Ciudad de Puebla. Dos de los nuevos presbíteros provienen de las parroquias de Jesús Obrero El Milagro y de San Pablo Apóstol La Puerta de Trujillo, Venezuela, cuyos nombres son Cristian José Pérez y Antony José Boscán Aguilar, respectivamente.

En esta misa, a la que asistieron decenas de católicos de diversas partes de la entidad, monseñor estuvo acompañado de Oswaldo Azuaje Pérez, obispo de Trujillo, Venezuela y de Gilberto Balbuena, obispo poblano que celebró 46 años del ministerio episcopal y entre su trayectoria destaca el trabajo realizado en las iglesias de Michoacán, Baja California Sur, Colima y Puebla.

En su mensaje, el líder católico hizo un llamado a los nuevos sacerdotes y al diácono a servir a la comunidad y no aprovecharse de su cargo con fines particulares.

Cabe mencionar que el sacramento del orden de los presbíteros (ordenación sacerdotal), significa la consagración y destinación de un miembro capacitado y elegido, en orden de presidir y santificar a la comunidad.

El sacerdote ordenado al recibir este sacramento, expresa públicamente que por su persona se prolonga el misterio que Cristo realizó cumpliendo la voluntad del Padre en favor de la salvación de los hombres. 

El resto de los nuevos sacerdotes son: Hugo García Salinas, de la Parroquia de San José, Mazatepec; Bernardo Guzmán Salamanca, de la Parroquia de San Isidro Labrador; Misael López Castro, de la Parroquia de Santa Catalina, Cuapiaxtla de Madero; Jovany Erick Lozano Huitzil, de la Parroquia San Diego Cuachayotla; Cristobal Andrés Mendoza Vivanco, de la Parroquia de San Vicente de Paul, Alseseca; José Luis Pérez Alonso, de la Parroquia de San Rafael Arcángel, Tlapanalá y José Santos Hernández Mejía, de la Parroquia de San Jerónimo de los Santos Ángeles, Colima.

Mientras que el diácono es Héctor Herrera Barragán, de la Parroquia  de Santiago Apóstol, Acatepec.

En la actualidad, la Arquidiócesis de Puebla cuenta con un Arzobispo; dos Obispos Auxiliares; un Obispo Emérito; 430 Sacerdotes; 268 Religiosos y 266 Seminaristas.

 

Más de Ciudad
19 de Abril de 2019
Pide arzobispo orar para erradicar violencia en Puebla y resto del país

Puebla, Pue. El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, hizo un llamado a los poblanos para que en la Semana de Pascua reflexionen y oren, a fin de erradicar la violencia en la ciudad de Puebla, en el estado y en el país.

Monseñor sostuvo que el clima de...

19 de Abril de 2019
Da Niño Doctor de Tepeaca bocanada de fe en Procesión de Viernes Santo

Puebla, Pue. Rostros de personas de la tercera edad derramando lágrimas, aplausos al unísono, porras con gran algarabía y dianas entonadas por la banda de música recibió el Santo Niño Doctor de Tepeaca que por primera ocasión participó en la Procesión de Viernes...

18 de Abril de 2019

Puebla, Pue. El comité organizador de la Procesión de Viernes Santo lanzó una serie de recomendaciones para las personas que asistirán a tal evento religioso, entre las que destacan: llegar temprano al centro histórico porque habrá cierres de vialidades a partir de...

18 de Abril de 2019

Puebla, Pue. Desde 400 y hasta mil pesos gasta una familia para la compra de productos del mar, a fin de cocinarlos en este Jueves y Viernes Santo que concluye la Cuaresma.

En un sondeo realizado por este medio en mercados y en marisquerías, las amas de casa...

18 de Abril de 2019

Puebla, Pue. En la Catedral de Puebla, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, llevó a cabo el rito del lavatorio de pies a doce ancianos que pertenecen al Asilo Particular de Caridad, conocido también como Santa Inés, el cual, es atendido por las Siervas del Sagrado...

17 de Abril de 2019
Se realizará la Feria de la Gordita en La Resurrección

Puebla, Pue. Será el 24 de abril cuando en la junta auxiliar de La Resurrección se realice la tradicional Feria de La Gordita, donde se esperan por arriba de 100 mil visitantes. 

Durante la presentación los organizadores expusieron que este año los poblanos...

17 de Abril de 2019
Inversión de 100 mdp para rescatar el barrio de “El Alto”

Puebla, Pue. Cerca de 100 millones de pesos será lo que se invertirá para rescatar la imagen urbana del Barrio El Alto en Puebla capital, anunció Daniel Lozano representante de la Asociación Civil Revitaliza El Alto.  

Lo anterior se dio a conocer en el marco...

17 de Abril de 2019

Puebla, Pue. Uno de cada dos migrantes centroamericanos que transitan por el estado de Puebla rumbo a Estados Unidos son captados por el crimen organizado, quienes se los llevan a casas de seguridad que tienen en municipios como Tecamachalco, Tepeaca, Acajete,...

16 de Abril de 2019
En 2020 quedará prohibido el uso bolsas de plástico en tiendas

Puebla, Pue. Será hasta el 2020 cuando en Puebla capital quede prohibido el uso de bolsas de plástico, unicel y popotes en establecimientos.

Este martes la comisión de Desarrollo Urbano dio la aprobación a la iniciativa que presentó la alcaldesa Claudia...

16 de Abril de 2019
Regidor en contra de crear zona de tolerancia en Puebla

Puebla, Pue. El regidor presidente de la Comisión de Gobernación municipal, Iván Camacho Mendoza se pronunció en contra de una zona de tolerancia, y rechazó que El Capulín sea una opción pues asegura que solo llevará a que el problema se salga de control.

...