Trabajadores del Ayuntamiento destituyen a Gonzalo Juárez, líder sindical

 | ciudad

Sábado, 19 de enero de 2019
Trabajadores del Ayuntamiento destituyen a Gonzalo Juárez, líder sindical

Convocaron a nuevas elecciones para renovar la dirigencia

Por 
Kara Castillo
11 de Enero de 2019 , 07:27 pm
Trabajadores del Ayuntamiento destituyen a Gonzalo Juárez, líder sindical

Puebla, Pue. Al grito de “¡Fuera, fuera!” agremiados del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Puebla Instituciones Paramunicipales y Organismos Públicos Descentralizados (Suethapipopd) destituyeron en Asamblea General Ordinaria a su líder sindical Gonzalo Juárez y convocaron a nuevas elecciones para renovar la dirigencia.

Trabajadores del gobierno capitalino reunidos esta mañana en las instalaciones del Auditorio de la Reforma decidieron llevar a cabo la Asamblea convocada ayer, aun cuando fue cancelada luego de que se registraran actos violentos en la sede.

Agremiados consideraron que dado quórum legal establecido para la realización de la Asamblea, votaron por Marcos Cárcamo para tomara las funciones del presidente de debate y siguieron el acto protocolario.

Luego de la votación unánime por la destitución del secretario general Gonzalo Juárez Méndez, se votó para nombrar a la Comisión Electoral encabezada por Jorge Isacc Cuecuecha Muñoz quien convocará a asamblea de elección en los próximos días.

 “En los próximos días estaremos convocando a la base para que arme sus planillas y se vote por un nuevo representante sindical de manera libre, secreto y directo y se evite una nueva imposición de nuestros representantes sindicales”, declaró.

En entrevista dijo que en estas votaciones se probará la “unidad sindical”, pues en ésta es simulada “virtualmente”, por lo que la verdadera base se verá en las urnas.

Agremiados insistieron en que el secretario general les fue impuesto y habría instalado una especie de “terrorismo sindical” acosando y amenazando a delegados con cambiarlos de adscripción, inventándoles faltas administrativas jamás cometidas o condicionándoles sus derechos consagrados en las Condiciones Generales de Trabajo sino acatan sus indicaciones.

El grupo opositor a Juárez aseguró que luchará por la legítima representación de los trabajadores y que exigirán que el exlíder sindical Israel Pacheco sea reinstalado.

 

Desestiman Asamblea

En entrevista con medios de comunicación, el secretario general del Sindicato del Ayuntamiento de Puebla Gonzalo Juárez, desestimó la Asamblea llevada a cabo y anunció que el Comité Ejecutivo convocará a una nueva asamblea para la próxima semana.

También culpó ex líder sindical Israel Pacheco de provocar una jornada de violencia en el que hubo media decena de lesionados graves durante la mañana de hoy durante el choque de los dos grupos opositores en la disputa de la dirigencia gremial.

 

Más de Ciudad
18 de Enero de 2019

Puebla, Pue. En agosto de 2007 Guadalupe N., acudió al domicilio de la hoy occisa en la colonia Patria Nueva de la capital poblana para acompañarla a depositar dinero de un préstamo.

En el transcurso al lugar, a bordo del vehículo propiedad de la víctima,...

18 de Enero de 2019

Puebla. La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo por parte del Juez Penal, vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de Francisco Javier N., de 27 años, presunto asaltante de transporte público.

El 12 de enero, en la 14 Poniente entre 5 y 7...

18 de Enero de 2019
Hallan cuerpos de hombres ejecutados en San Miguel Espejo

Puebla. Este viernes fueron hallados los cuerpos de dos personas en terrenos de San Miguel Espejo, al norte de la ciudad de Puebla.

Trascendió que uno de los hombres ejecutados no tenía cabeza y carecía de brazos. En  el lugar se halló un mensaje del crimen...

18 de Enero de 2019
Gobierno municipal es responsable del mantenimiento del Parque Amalucan

Puebla. Al asegurar que el mantenimiento del Parque Amalucan es responsabilidad del Ayuntamiento de Claudia Rivera Vivanco, la secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Vilma Cristina López Hernández, admitió que de detectar vicios ocultos procederá a...

18 de Enero de 2019
Comisión Plebiscitaria del Ayuntamiento atiende llamado del TEEP

Puebla. La recomendación que envió el Tribunal Electoral del Estado (TEEP) al ayuntamiento de Puebla esta obligando a la comisión plebiscitaria determinar si habrá o no modificaciones a la convocatoria para la renovación de juntas auxiliares, de ser así habrá...

18 de Enero de 2019
Ex trabajadores del Ayuntamiento regresan plantón a Palacio Municipal

Puebla, Pue. Ex trabajadores del Ayuntamiento de Puebla regresaron su plantón a Palacio Municipal, acusan que la actual autoridad rompió el diálogo, por ello buscarán al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador este lunes en su visita por la entidad...

18 de Enero de 2019
Aseguran a sujeto con cristal y marihuana en el Centro Histórico de Puebla

En seguimiento a las acciones implementadas por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla para inhibir la venta de drogas, se logró asegurar a un hombre en posesión de sustancias similares al cristal y la marihuana.

Durante un dispositivo de...

18 de Enero de 2019
Estrategia de seguridad debe fortalecerse: Claudia Rivera

Puebla, Pue. Como cada semana, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, encabezó la Mesa de Seguridad y Justicia en la que participan los tres órdenes de gobierno, así como el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, a favor de la tranquilidad de las y los...

17 de Enero de 2019

Puebla. Diferentes sanciones hasta un posible retiro de la concesión aplicará el Gobierno del Estado al transporte público que sea descubierto cobrando el pasaje con un incremento no autorizado, aseveró el encargado de despacho, Jesús Rodríguez Almeida.

...

17 de Enero de 2019
Hasta víboras llevan poblanos a bendecir en la fiesta de San Antonio Abad

Puebla. Este jueves decenas de poblanos llevaron a sus mascotas a bendecir a diversos templos católicos como parte de la festividad de San Antonio Abad, patrono de los animales.

De acuerdo con el padre Alejandro Cabrera Pérez, de la Congregación del Oratorio...