Guardia Nacional se extenderá hasta zonas periféricas de Puebla capital

Guardia Nacional se extenderá hasta zonas periféricas de Puebla capital

En puntos de mayor incidencia delictiva con delitos de fuero común y federal como el robo de gasolina o gas LP

Por 
Aurelia Navarro
5 de Diciembre de 2018 01:28 pm

Puebla, Pue. Elementos de la Guardia Nacional se extenderán en una primera etapa en zonas periféricas de Puebla capital, hasta llegar a puntos de mayor incidencia delictiva con delitos de fuero común y federal como el robo de gasolina o gas LP, en demarcaciones como San Pedro y San Andrés Cholula, Cuautlancingo, confirmó la edil morenista Claudia Rivera Vivanco, al aclarar que los uniformados actuarían como primeros respondientes ante cualquier hecho.

Indicó que el número de elementos aun no ha sido definido en su totalidad para Puebla, por lo que será a través de mesas de trabajo como parte del Plan Nacional de Paz y Seguridad promovido por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, como se disponga incrementar o disminuir el número de activos.  

Aclaró a los poblanos que los primeros elementos serán vistos en unidades de transporte, así como en zonas importantes como Boulevard Vicente Suárez y la junta auxiliar Zaragoza, con inspecciones caminata a pie.

“El acompañamiento será también para identificar problemas de algún tipo de robo de hidrocarburo, que han estado reportando en algunas zonas, darán parte correspondiente a las autoridades de Pemex, como parte de la estrategia de vinculación”, señaló.

A pregunta directa si los elementos tiene la facultad de hacer detenciones, la edil emanada de la coalición Juntos Haremos Historia, Rivera Vivanco respondió “todos los servicios de seguridad tienen la facultad de ser primeros respondientes, si”.

 

Más de Ciudad
18 de Abril de 2019

Puebla, Pue. El comité organizador de la Procesión de Viernes Santo lanzó una serie de recomendaciones para las personas que asistirán a tal evento religioso, entre las que destacan: llegar temprano al centro histórico porque habrá cierres de vialidades a partir de...

18 de Abril de 2019

Puebla, Pue. Desde 400 y hasta mil pesos gasta una familia para la compra de productos del mar, a fin de cocinarlos en este Jueves y Viernes Santo que concluye la Cuaresma.

En un sondeo realizado por este medio en mercados y en marisquerías, las amas de casa...

18 de Abril de 2019

Puebla, Pue. En la Catedral de Puebla, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, llevó a cabo el rito del lavatorio de pies a doce ancianos que pertenecen al Asilo Particular de Caridad, conocido también como Santa Inés, el cual, es atendido por las Siervas del Sagrado...

17 de Abril de 2019
Se realizará la Feria de la Gordita en La Resurrección

Puebla, Pue. Será el 24 de abril cuando en la junta auxiliar de La Resurrección se realice la tradicional Feria de La Gordita, donde se esperan por arriba de 100 mil visitantes. 

Durante la presentación los organizadores expusieron que este año los poblanos...

17 de Abril de 2019
Inversión de 100 mdp para rescatar el barrio de “El Alto”

Puebla, Pue. Cerca de 100 millones de pesos será lo que se invertirá para rescatar la imagen urbana del Barrio El Alto en Puebla capital, anunció Daniel Lozano representante de la Asociación Civil Revitaliza El Alto.  

Lo anterior se dio a conocer en el marco...

17 de Abril de 2019

Puebla, Pue. Uno de cada dos migrantes centroamericanos que transitan por el estado de Puebla rumbo a Estados Unidos son captados por el crimen organizado, quienes se los llevan a casas de seguridad que tienen en municipios como Tecamachalco, Tepeaca, Acajete,...

16 de Abril de 2019
En 2020 quedará prohibido el uso bolsas de plástico en tiendas

Puebla, Pue. Será hasta el 2020 cuando en Puebla capital quede prohibido el uso de bolsas de plástico, unicel y popotes en establecimientos.

Este martes la comisión de Desarrollo Urbano dio la aprobación a la iniciativa que presentó la alcaldesa Claudia...

16 de Abril de 2019
Regidor en contra de crear zona de tolerancia en Puebla

Puebla, Pue. El regidor presidente de la Comisión de Gobernación municipal, Iván Camacho Mendoza se pronunció en contra de una zona de tolerancia, y rechazó que El Capulín sea una opción pues asegura que solo llevará a que el problema se salga de control.

...

16 de Abril de 2019
Para evitar incendios en iglesias PC inspecciona instalaciones eléctricas

Puebla. Cada seis meses personal de Protección Civil municipal y estatal, revisan las instalaciones eléctricas de los templos católicos del centro histórico de la Ciudad de Puebla, a fin de evitar incendios que pudieran afectar el patrimonio histórico como ocurrió...

16 de Abril de 2019
Empresa encargada de las “Ventanas Ciudadanas” incumple con el servicio

Puebla, Pue. La empresa Rightsource Business Solutions S.A. de C.V, encargada del funcionamiento de las “Ventanas Ciudadanas” incurrió en incumplimiento de servicio, al haber surgido los primeros reportes de equipos que dejaron de funcionar en cuatro sectores de...