Ciudadanos aprueban proyecto “Ándale”

 | ciudad

Miércoles, 26 de junio de 2019
Ciudadanos aprueban proyecto “Ándale”

Se redujo la contaminación en el primer cuadro de la ciudad

Por 
Aurelia Navarro
11 de Octubre de 2018 , 06:42 pm

Puebla, Pue. Durante la presentación final de los resultados que arrojó la prueba  “Ándale” en los cuatro fines de semana que se aplicó, la titular de la Secretaria de Movilidad municipal, Mariana Navarrete Little, informó que se registró un 54 por ciento de aforo peatonal y una reducción en el uso de vehículo hasta del 54 por ciento.

Entre los resultados también se informó que hubo una reducción en materia de contaminación aunque no se precisó en qué medida, agregó la funcionaria que a la par el comercio formal registró un incremento en ventas del 45 por ciento, de tal forma que el 40 por ciento de los comerciantes avalaron la medidas.

Como parte del trabajo de campo, Navarrete precisó que se realizó la aplicación de varias  encuestas que permitió detectar un 63 por ciento de aceptación. Las encuestas fueron aplicadas a 2 mil 500 personas.

Más de Ciudad
25 de Junio de 2019

Puebla, Pue. Luego de la detención de “El Grillo” líder de delitos de alto impacto que operaba en la entidad, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco aseveró que ahora la tarea de las autoridades locales será evitar que esos “huecos” sean ocupados por otros líderes...

25 de Junio de 2019

Puebla. Al igual que los operativos realizados en fechas recientes en los mercados Morelos, Unión, Independencia y La Acocota, ayer, elementos del Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz (Grucopa), conformado por los tres órdenes de gobierno...

24 de Junio de 2019

Puebla. Un estudio del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Puebla, realizado en 44 vialidades de la capital que abarcan una extensión de 47 Kilómetros arrojó que el 40 por ciento del pavimento está deteriorado, cuya zona más crítica es el sur de la ciudad....

24 de Junio de 2019
Ayuntamiento de Puebla brindará apoyos en zonas marginadas

Puebla, Pue. El regidor Iván Herrera Villagomez, informó que antes del 15 de octubre, es decir, antes de que sea el primer informe de gobierno, se debe hacer la entrega de casi ocho mil acciones, relacionadas con los calentadores solares y estufas ecológicas.

...
23 de Junio de 2019
Detiene a banda que asaltó local de Telcel en La Cienéga

Puebla. La Secretaría de Seguridad Pública Estatal a través del operativo “Fortaleza Puebla”, llevó a cabo una acción conjunta con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla, que dio como resultado la detención de cuatro varones que...

23 de Junio de 2019

Puebla, Pue. A gritos la gente pide que en Puebla se mejore la seguridad, aseveró el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, al indicar que tal sentir fue expuesto en la reunión que la semana pasada tuvo con el gobernador electo Luis Miguel Barbosa Huerta.

Reiteró...

23 de Junio de 2019

Puebla, Pue. La legalización del aborto y los matrimonios gay no son temas prioritarios en la agenda del gobierno federal, pues así lo prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador a la iglesia católica.

Lo anterior fue aseverado por el arzobispo Víctor...

23 de Junio de 2019

Puebla, Pue. El kilogramo de aguacate Hass se mantiene por arriba de los 70 pesos en tiendas departamentales de la ciudad de Puebla, de acuerdo a un sondeo realizado por este medio.

En un almacén de la zona norte, cerca de la Central de Autobuses (CAPU) se...

20 de Junio de 2019
Indiferencia, propicia inseguridad y pobreza: Iglesia

Puebla. Al oficiar la misa del Corpus Christi, el obispo auxiliar Felipe Pozos Lorenzini, aseveró que por la indiferencia que priva entre las personas se ha incrementado la inseguridad, el hambre y la pobreza en Puebla y resto del país.

...

20 de Junio de 2019
Ayuntamiento de Puebla entrega de Escrituras y Reconocimientos de Propiedad

Puebla, Pue. Con la entrega de Escrituras y Reconocimientos de Propiedad, la autoridad municipal puso fin a un trámite gratuito que pasadas administraciones cobraban orillando a las familias a seguir con este problema de indefinición por años, además de los malos...