Alistan operativo por Fiestas Patrias

Alistan operativo por Fiestas Patrias

Iniciará el viernes 14 de septiembre

Por 
Aurelia Navarro
12 de Septiembre de 2018 06:06 pm

Puebla, Pue. El Dispositivo de Seguridad que implementará el gobierno municipal de Puebla para las fiestas patrias, dará inicio el 14 de septiembre con la operatividad de 862 efectivos sólo para el primer cuadro de la ciudad, donde el 15 y 16 de septiembre se desarrollará el Grito de Independencia y Desfile Cívico-Militar. 

Lo anterior se expuso a regidores integrantes de la Comisión de Seguridad del Cabildo de Puebla, por parte del secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, quien abundó que serán colocados alrededor de las 21:00 horas del viernes los 9 Arcos de Seguridad para hacer la revisión de personas que ingresarán a la plancha del Zócalo.

El operativo estará a cargo de Seguridad pública y vial municipal, Secretaría de Gobernación municipal (Segobm) a través de Vía Pública con 54 elementos, Protección Civil, estatal y municipal, SUMA, Unidad de Bomberos, y el vehículo blindado “Hércules”, y recorridos de tránsito a pie tierra.

Adicional a las tareas de seguridad para el primer cuadro, para las 17 juntas auxiliares se destinarán 136 efectivos, y dos células por cada localidad subalterna, más 30 inspectorías.

Más de Ciudad
22 de Septiembre de 2019

Puebla, Pue. A partir de este lunes 23 de septiembre las jubilaciones se determinarán y pagarán con base a lo que determina el salario mínimo vigente y no a través de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), pues así lo determinó la Suprema Corte de Justicia de la...

20 de Septiembre de 2019

Puebla, Pue. Transportistas de la ciudad de Puebla aseguraron a Diario Puntual que el próximo lunes el gobierno del estado autorizará el alza al pasaje, cuya tarifa será de entre 8 y 8.50 pesos.

Sin embargo, apuntaron que tal aumento no representa un...

20 de Septiembre de 2019
Primer informe de labores de Claudia Rivera será "austero"

Puebla. Pese a las numerosas  críticas negativas que ha recibido su gobierno, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, confirmó que su primer informe de labores será "austero" y proyecta que sea en Palacio Municipal el próximo 14 de octubre.

Sostuvo que contempla...

20 de Septiembre de 2019

Puebla, Pue. Con la detención de María Consuelo N., de 42 años de edad de Bosques de San Sebastián, que se dedicaba a capturar y sacrificar animales para después vender la carne, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco sentenció que se hará una iniciativa de reforma al...

20 de Septiembre de 2019

Puebla, Pue. Extraña historia se vivió la tarde-noche de ayer en la colonia Bosques de San Sebastián, al norte de la capital poblana, pues a través de redes sociales se denunció a una mujer por tener más de 30 perros en su casa y en condiciones deplorables, además...

20 de Septiembre de 2019

La directora de Finanzas Públicas de la empresa Fitch Ratings aseguró que la situación financiara de Puebla capital se asemeja a la de municipios bien calificados como Chihuahua. Ayer se anunció que el municipio de Puebla obtuvo la calificación crediticia más alta...

19 de Septiembre de 2019

Puebla. El primer informe de gobierno que se rinda será “crítico”, sostuvo la edil de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, en especial en áreas que son consideradas como las de mayor demanda a las que se suman las de mayor interacción con los poblanos.

“Lo haremos...

19 de Septiembre de 2019

Puebla. El periodista poblano Mauro González Rivera, falleció tras una larga enfermedad. Fue director de Comunicación Social en dos gobiernos estatales, con Guillermo Jiménez Morales y con Melquiades Morales Flores.

A lo largo de su carrera colaboró como...

19 de Septiembre de 2019

Puebla. El proyecto de construcción del Centro de Atención Múltiple (CAM), no sufrirá modificaciones aun cuando su ubicación original de estar en el Mercado Unión no se lleve acabó, y este sea movido a otro predio, pero sobre el mismo cuadrante.

Así lo...

18 de Septiembre de 2019
Autoridades taparán baches en la ciudad: Infraestructura

Puebla, Pue. Para el 2020 será el Ayuntamiento de Puebla el que tape los numerosos baches de la ciudad y juntas auxiliares, no los ciudadanos como la edil Claudia Rivera Vivanco se aventuró a adelantar, sostuvo el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos...