Arrendamiento a “Coffe York” fue legal

 | ciudad

domingo, 19 de agosto de 2018
Arrendamiento a “Coffe York” fue legal

Luis Banck señala que Claudia Rivera está en su derecho de revisar los contratos

Por 
Aurelia Navarro
10 de Agosto de 2018 , 06:38 pm

Puebla, Pue. El presidente municipal, Luis Banck Serrato, desmintió que el arrendamiento por 5 años a “Coffe York” tenga que pasar por el Congreso local, al asegurar que no se trata de una concesión, agregó que el ayuntamiento de Puebla cuenta con las bases jurídicas que demuestran que la medida fue legal. 

A tiempo dijo que su homóloga electa de Juntos Haremos Historia, Claudia Rivera Vivanco, está en todo su derecho de revisar las condiciones en las que se otorgó el arrendamiento de la cafetería en el Parque  Juárez, pues dijo que será ella la que estará al frente de la administración entrante en unos meses.

Señaló que para resolver ese tipo de dudas es que se está trabajando en las mesas de transición además de que habrá un periodo especificó de entrega recepción.

Banck Serrato expuso “hicimos una reunión de Cabildo donde discutimos el tema, y se tomaron todas las medidas jurídicas necesarias para poder arrendar no concesionar”, subrayó.

Incluso Banck Serrato destacó que al ser un arrendamiento la ley no obliga a pasar el tema en el Congreso local.

 

 

Más de Ciudad
17 de Agosto de 2018

Puebla, Pue. A través de la cuadrillas de Bachetón 4.0, el Ayuntamiento de Puebla, avanza reparando las calles y avenidas de la ciudad, con el propósito de mejorar la movilidad, así como alcanzar la meta de tapar 50 mil baches.

Se realizan labores de...

17 de Agosto de 2018

Puebla. Para cumplir con la equidad de género, padres solteros serán incluidos en el grupo de condición vulnerable para que sean acreedores al descuento del 50 por ciento en el pago de predial.

El tesorero municipal Héctor Arrona, explicó que los varones que...

17 de Agosto de 2018

Puebla, Pue. Este sábado la presidenta electa de Juntos Haremos Historia, Claudia Rivera Vivanco, y el alcalde Luis Banck Serrato tendrán una reunión más como parte del proceso de transición, para tratar temas relacionados con Infraestructura Urbana y Desarrollo...

17 de Agosto de 2018

Puebla, Pue. Regidores analizarán en comisiones una reforma al Coremun que permita eliminar el uso de publicidad con “contenido denigrante” hacia la figura de la mujer, para que en el cabildo de septiembre pueda ser aprobada la medida.

La regidora Myriam...

17 de Agosto de 2018

Puebla, Pue. A finales de septiembre se inaugurará el “Corredor de Artistas”, para ello de forma simbólica será colocada una estatua del canta-autor poblano del grupo de rock nacional El TRI, Alex Lora.

Miguel Méndez regidor integrante de la Comisión de...

17 de Agosto de 2018

Puebla, Pue. El Laboratorio Urbano del Instituto Metropolitano de Planeación (IMEPLAN) emprenderá su primer ejercicio de experimentación en ambiente urbano, a través de la realización de un urbanismo táctico el domingo 19 y lunes 20 de agosto, de 6:00 a 21:00 horas...

16 de Agosto de 2018

Puebla, Pue. El Festival de la Lectura y la Poesía que organiza el gobierno de la ciudad, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), llega a su octava edición con más de 40 de actividades en 14 sedes, del 20 al 28 de agosto próximo.

...
16 de Agosto de 2018

Puebla, Pue. El presidente municipal Luis Banck, participó en la Sesión Extraordinaria de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, donde se presentó una plataforma para agilizar y transparentar información de Catastro y Desarrollo Urbano.

El “...

16 de Agosto de 2018

Puebla, Pue. Este sábado 18 de agosto dará inicio la prueba piloto de semi-peatonalización promovida como “Ándale”, que tendrá vigencia por cuatro fines de semana, confirmó la secretaria de Movilidad municipal, Mariana Navarrete Little.

Precisó que los...

16 de Agosto de 2018

Puebla, Pue. A mediados de septiembre las empresas que presten el servicio de grúas lo harán "reguladas" por el ayuntamiento bajo 5 medidas, es decir, no podrán cobrar a discreción, las firmas serán rotadas cada mes, habrá garantía para los usuarios de que sus...