Ni Káram, Ni Alonso para la SSPTM

 | ciudad

domingo, 16 de diciembre de 2018
Ni Káram, Ni Alonso para la SSPTM

Claudia Rivera Vivanco, anunció que Alfonso Durazo próximo secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador vendrá a Puebla

Por 
Aurelia Navarro
9 de Agosto de 2018 , 03:36 pm

Puebla, Pue. La alcaldesa electa, Claudia Rivera Vivanco, anunció que Alfonso Durazo próximo secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador vendrá a Puebla en septiembre para definir quien ocupará esa cartera en Puebla capital, a tiempo de descartar  que el cargo pudiera llegar  el marinista Adolfo Káram Beltrán y Manuel Alonso García.

Vivanco precisó que el personaje que llegue a este rubro durante su administración, además de una lista de condicionantes que tiene que cumplir, primero tendrá que demostrar que conoce a la entidad a la “perfección” sin que eso implique que sea oriundo de la entidad.

Definió que se esperará a realizar las mesas de trabajo y estrategias para poder definir el perfil, por ello es que no ha platicado con Manuel Alonso, de quien reiteró “por el momento no lo estoy considerando, no lo estoy considerando” para ocupar uno de los cargos más importantes en los gobiernos.

Además de que reveló “ya vienen unas mesas de trabajo con Durazo que ya está haciendo gira como Andrés Manuel, por eso no he mencionado nada, además de que se dará el nombre en el último momento por cuestiones de seguridad”, expuso.

Lo anterior se dio a conocer en entrevista al término de la mesa de seguridad y justicia encabezada por el alcalde actual Luis Banck Serrato, que se realizó la tarde de este jueves, en la cual por más de cuatro horas se expusieron los avances “a cuenta gotas” que se tienen en la ciudad en este rubro.

Rivera Vivanco desglosó que en la evaluación, se le informó que los delitos más frecuentes son el robo a casa habitación, atraco a transeutes, robo al transporte público y violencia familiar.

La edil electa de Juntos Haremos Historia calificó como viable dar continuidad a este tipo de reuniones de seguridad porque ayuda a evidenciar los “avances un poco lentos” pero importantes en materia de seguridad.

 

 

Más de Ciudad
14 de Diciembre de 2018

Puebla, Pue. Con el objetivo de reforzar la tranquilidad en el municipio, representantes del Consejo de Seguridad Universitario, se sumaron a la Mesa de Seguridad y Justicia encabezada por la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco.

Derivado del trabajo...

13 de Diciembre de 2018

Puebla, Pue. Como resultado de los diferentes dispositivos implementados para inhibir la comisión de hechos delictivos, la Secretaría de Seguridad Pública aseguró a una mujer y cuatro hombres por distintos delitos en la ciudad de Puebla.

Derivado de una...

13 de Diciembre de 2018
Claudia Rivera festeja trabajadores Servicio de Limpia

Puebla, Pue. La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, se reunió con los trabajadores que conforman el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) para celebrar su día y reconocer la labor diaria que realizan para mantener ordenada la ciudad.

La...

13 de Diciembre de 2018
claudia-rivera-protesta martha erika alonso

Puebla, Pue. A unas horas de que Martha Erika Alonso tome protesta como gobernadora constitucional del estado de Puebla, la edil de Juntos Haremos Historia, Claudia Rivera Vivanco confirmó que no había sido invitada al acto protocolario, pero atajo, que lejos de ese...

13 de Diciembre de 2018
Claudia Rivera Comité Planeación Municipal

Puebla, Pue. Durante la instalación del Consejo de Planeación Municipal (Coplamun), la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco sostuvo que se trabajará en el Plan de Desarrollo Municipal 2018-2021, vinculado a 17 obtenidos de desarrollo sostenible y a...

13 de Diciembre de 2018
84 bases Luis Banck “sin efecto”

Puebla, Pue. Las 84 bases otorgadas por la pasada administración municipal fueron declaradas “sin efecto”, confirmó el regidor Luis González Acosta, al garantizar que sus derechos como personal del Ayuntamiento de Puebla no será vulnerado.

Señaló que será el...

13 de Diciembre de 2018
entrega-de-escrituras-puebla ayuntamiento

Puebla, Pue. De abusos y moches hasta de 500 pesos en repetidas ocasiones, eran sujetos quienes buscaban poder obtener su titulo de propiedad y escrituras en pasadas administraciones, denunció la secretaria General del Ayuntamiento de Puebla, Liza Aceves, esto en el...

13 de Diciembre de 2018
mercados puebla crimen organizado

Puebla. Integrantes de las nuevas mesas directivas de los mercados La Acocota, La Unión, Morelos, 46 Poniente y La Fayuca acusaron que son sujetos de una campaña negra lo que ha originado pérdidas hasta del 50 % en sus ventas.

Anabel Rodríguez líder del...

13 de Diciembre de 2018

Puebla, Pue. Diez hortalizas como cebolla, chile poblano, calabaza, chile jalapeño, jitomate saladette, tomate verde, tomate bola, champiñón, chile de árbol y ajo, registran los precios más elevados en tiendas departamentales de la ciudad de Puebla y zona conurbada...

12 de Diciembre de 2018

Puebla. Bajo un solo presupuesto aplicado en dos programas, funcionaría la Fábrica de Talentos heredada por la pasada administración y la Fábrica de Oportunidades de reciente creación, que en el caso de esta última, tiene como objetivo incluir oficios con la...