Inicia proceso de transición en Puebla

 | ciudad

martes, 18 de septiembre de 2018
Inicia proceso de transición en Puebla

Se reúnen Luis Banck y Claudia Rivera

Por 
Aurelia Navarro
10 de Julio de 2018 , 06:38 pm
 Foto: 
Josué Guzmán

Puebla, Pue. El edil Luis Banck Serrato y la alcaldesa electa, Claudia Rivera Vivanco, iniciaron el proceso de transición, dando paso a cuatro reuniones temáticas más a desarrollar de julio a octubre, con las cuales se proyecta finalizar con un proceso de entrega recepción transparente.  

Al término del encuentro que duro poco más de una hora este martes en Palacio Municipal, en el uso de la palabra Banck Serrato precisó que los encuentros plantean temas de igualdad, desarrollo social, combate a la pobreza, seguridad, gobernanza, seguridad pública. Teniendo en puerta un fondo de 5 millones de pesos para este fin.

Banck Serrato desglosó que su equipo de transición está formado por, Héctor Alcudia quien fungirá como coordinador del proceso, Héctor Arrona Urrea titular de Tesorería municipal, Lorenzo Zamudio contralora municipal, Yaneri Janix Nájera  secretaria de Administración.

En tanto Rivera Vivanco, adelantó que su grupo estará formado entre otras personas, Liza Aceves López vocera durante el proceso de campaña, Gonzalo Castillo Pérez quien se desempeñará como síndico municipal entrante, y Javier Palou García  coordinador de campaña, quienes serán presentados por la edil la próxima semana junto con el resto de personajes que integraran su Cabildo y gabinete.

“Sin duda se incluirán (en el proceso de transición) a especialistas en los diferentes temas que se tengan que abordar así como observadores ciudadanos”, resumió.

Tanto Luis Banck como Rivera Vivanco coincidieron en mencionar que esta primera reunión se dio en un clima de cordialidad, además de ser productiva al haber interactuado sobre temas que involucran el bienestar de los poblanos, como seguridad, obras, programas sociales y más. 

En su oportunidad, Vivanco aclaró que si bien aún no ha hecho las propuestas formales a funcionarios de la actual administración para que den continuidad  en la administración entrante, si dejo en claro que tanto Alejandro Cañedo Priesca como Gustavo Ariza Salvatori, secretario de Turismo municipal y Protección Civil municipal respectivamente son de su interés para formar parte del nuevo gobierno.

 Si bien Claudia Rivera dejo claro que una vez que tome el mando del gobierno municipal “no habrá cacería de brujas” si expuso que se dará paso a una “reingeniería” e incluso abrió la posibilidad de evaluar el funcionamiento de algunas secretarias o direcciones, ejemplificó que el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) sería interesante que fuera una Secretaría de Género, en el que se incluiría el tema de masculinidades que Banck Serrato ha impulsado.  

Más de Ciudad
18 de Septiembre de 2018

Puebla, Pue. La Unión de Propietarios y Distribuidores de Pescaderías y Marisquerías de Puebla, pidió a la presidenta electa Claudia Rivera Vivanco, la construcción de una central de abasto del ramo tanto al mayoreo como al menudeo, pues señaló que la zona de la 16...

17 de Septiembre de 2018

Puebla, Pue. La inclusión es un compromiso conjunto entre todos los miembros de la sociedad, sin la participación de todos, no hay una oportunidad real para adoptar las acciones y políticas necesarias para consolidarla.

Con el fuerte impulso al arte y la...

17 de Septiembre de 2018

Puebla, Pue. El alcalde Luis Banck Serrato informó que durante la realización de la prueba piloto “Ándale” se levantaron dos encuestas, una para automovilistas y la segunda a 2 mil 500 personas, dando como previo a los resultados finales, la aceptación de la medida...

17 de Septiembre de 2018

Puebla, Pue. En el marco del Día Nacional de Protección Civil, el próximo miércoles 19 de septiembre, el Ayuntamiento de Puebla llevará a cabo el tercer simulacro de sismo en el Centro Histórico de la Ciudad, por lo que se invita a la ciudadanía a mantener la calma...

16 de Septiembre de 2018

Puebla. El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Jesús Morales Rodríguez, confirmó que se le ha pedido a Pemex asuma la responsabilidad física de los ductos en las zonas de conflicto que se han detectado, entre ellas, Villa Frontera donde la fuga de...

16 de Septiembre de 2018

Puebla, Pue. Un cierre fuerte de administración contempla realizar el alcalde Luis Banck Serrato al asegurar que le gustaría formar parte del gobierno que encabezará la gobernadora electa Martha Erika Alonso Hidalgo.

Precisó que sería muy pronto pensar en el...

16 de Septiembre de 2018

Puebla.

En Puebla, el gobernador Antonio Gali Fayad junto con el alcalde Luis Banck Serrato encabezaron el   Desfile Cívico Militar por el aniversario de la Independencia de México, al igual que el realizado en la Ciudad de México por el presidente de la...

15 de Septiembre de 2018

Puebla. El gobernador Antonio Gali Fayad y la presidenta del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, acompañados del alcalde Luis Banck y de la presidenta del Sistema Municipal DIF, Susana Angulo de Banck; encabezaron, en este último año de la actual...

15 de Septiembre de 2018

Puebla, Pue.  Saldo blanco en Puebla capital y sus 17 juntas auxiliares e inspectorías, previo al Grito de Independencia, reportó Manuel Alonso García titular de la Secretaría de Seguridad y Tránsito Municipal (SSPTM).

Precisó que a lo largo de este 15 y 16...

14 de Septiembre de 2018

Puebla, Pue. En Sesión Ordinaria de Cabildo, encabezada por el Presidente Municipal Luis Banck, los Regidores aprobaron por unanimidad la realización de compras públicas sustentables por parte del Ayuntamiento a favor del medio ambiente, sancionar a quien promueva...