Aprovecha las 7 mejores herramientas de Google Chrome

 | ciencia

jueves, 09 de julio de 2020
Aprovecha las 7 mejores herramientas de Google Chrome

El navegador de más uso en el mundo te permite administrar múltiples accesos y guardar páginas con simples atajos que todos deberíamos conocer

Por 
Redacción
25 de Mayo de 2020 , 06:43 pm

Google Chrome es el navegador Web más popular del mundo, y con razón. Tiene muchas herramientas útiles para conectarte al Internet a diario, como el modo oscuro, la barra de controles de reproducción y una "zona segura de privacidad" que llegará más tarde este año. Pero también es difícil mantenerse al día con todos los cambios del navegador. Después de todo, no podrías guardar tus credenciales de acceso en el administrador de contraseñas de Chrome si no sabes que existe.

Seguro sabes cómo abrir una ventana provada, pero ¿te has puesto a pensar todo lo bueno que te ofrece el modo incógnito? O quizá seas como una de esas personas que siempre tiene decenas de pestañas abiertas: ¿deseas que haya una mejor manera de organizar las pestañas?, de acuerdo con información de CNET.

Estas son mis siete atajos favoritos (por lo pronto) y trucos de productividad que quizá no sabías que existían en Google Chrome.

Modo incógnito: No solo para contenido subido de tono

Para algunos, el modo incógnito es prácticamente sinónimo de fotos lascivas y videos obscenos. Pero ocultar la evidencia es solo una de las muchas razones sensatas para considerar abrir una ventana privada en el navegador. Dado que el modo incógnito cubre tus pistas en línea y también deshabilita las cookies —archivos de datos que le dicen a los sitios Web cosas como quién eres, dónde estás y cuándo visitaste el sitio por última vez— una ventana de navegación privada también puede ayudarte en otros aspectos.

Por ejemplo, si abres una ventana incógnito para revisar tu cuenta de Gmail (o usar cualquier servicio Web que implique el uso de un nombre de usuario y contraseña), cualquiera que se haya conectado antes de ti quedará de facto desconectado. Tu puedes conectarte con tu nombre de usuario y contraseña.

Cuando termines de usar Gmail, Facebook, Amazon o cualquier servicio, en lugar de desconectarte manualmente, con solo cerrar la ventana incógnito que estás usando, se borrará la sesión completa del historial del navegador como si nunca hubiese pasado.

Te puede interesar: (VIDEO) Call of Duty: WWII’ es gratis en PlayStation Plus

Para abrir una ventana en modo incógnito en Chrome, puede seleccionar File de la barra del Menú, y luego New Incognito Window (Nueva ventana incógnito) o bien presionar Command-shift-N en una Mac o Control-Shift-N en una PC.

Tus amigos pueden ser invitados

Una de las desventajas de permitir que tus amigos revisen su cuenta de Gmail o Facebook usando el modo de incógnito de Chrome en tu computadora es que también pueden acceder al historial de tu navegador, correo electrónico, cuenta de Facebook, etcétera.

Si la privacidad y la seguridad son de suma importancia para ti (o no confías en tus amigos), el modo invitado de Chrome agrega otra capa de protección.

Básicamente, el modo invitado es un modo incógnito en esteroides. Chrome carga como si nunca se hubiese conecdtado antes a Internet, sin historial de navegación ni cookies, y bloqueará el acceso a otros perfiles de Chrome, como el que tú tenías abierto donde guardas tus nombres de usuario y contraseñas. Y la única configuración que puedes cambiar en el navegador es la del buscador para que tú vuelvas a tener tu buscador más o menos como lo dejaste.

Para abrir una ventana de Chrome en modo invitado, haz un toque en el ícono de Perfil en la parte superior derecha del navegador y selecciona Invitado.

Usa el administrador de contraseñas de Chrome

Si no usas ya un administrador de contraseñas, deberías hacerlo. Chrome facilita el uso del que tiene integrado el navegador para almacenar tus credenciales de acceso. No solo llena tu nombre de usuario y contraseña para ti, sino que administra tus contraseñas y verificar si alguna de tus credenciales de acceso se han visto comprometidas con el sitio Web de contraseñas.

Mantén organizadas tus pestañas

La navegación Web con pestañas estaba orientada a ayudar a organizar el desorden de múltiples ventanas abiertas, pero tampoco es muy difícil hacer un desorden de pestañas. Por fortuna, Chrome tiene algunas características integradas que te ayudarán a mantener tus pestañas organizadas, encontrar la pestaña que buscas y salvar el día en que accidentalmente cierras una pestaña que necesitabas mantener abierta. Así es cómo:

Reorganiza pestañas: Piensa en pestañas que se pueden pegar —cuando las pones juntas se pegan, pero si las separas se mantienen separadas. Puedes reordenar las pestañas en tu navegador activo dando clic y arrastrándolas a donde quieras. Puedes coger una pestaña de tu ventana activa para crear su propia ventana. Asimismo, puedes arrastrar pestañas de una ventana a otra. Gracias a una actualización de Microsoft, también puedes mover múltiples pestañas al mismo tiempo —solo mantén apretada la tecla Shift mientras seleccionas varias pestañas y luego arrastralas a su nueva ubicación.

Busca el omnibox para pestañas abiertas: Lo que solía llamarse simplemente la barra de direcciones, ahora, Chrome la llama "omnibox". Esto se debe a que puedes escribir el URL de un sitio Web que quieres visitar y también iniciar una búsqueda en Google desde la misma caja. Sin embargo, otro truco menos conocido es usar el omnibox para buscar en las pestañas abiertas. Simplemente escribe las palabras clave que recuerdes de la pestaña que quieres y busca en los resultados Cambiar a esta pestaña .

Te puede interesar: Juego “Solitario” de Windows cumple 30 años

Usa un atajo en el teclado para cambiar de pestaña: Si aprietas Command-tab en una Mac, podrás moverte por las pestañas abiertas de tu navegador; y si aprietas Control-tab harás lo mimso en una PC, pero si reemplazas la tecla tab con un número, por ejemplo, Command-3 (o Control-3 en Windows) Chrome se moderá a la tercera pestaña que tengas abierta de izquierda a derecha.

Reabre una pestaña cerrada: Esta función te puede salvar la vida. Si alguna vez cierras accidentalmente una pestaña que necesitas mantener abierta, ve al menú de Historial y bajo el título de Recently Closed (Recientemente cerrada), puedes reabrir la pestaña o haz clic-derecho aq la derecha de la última pestaña en la parte superior de tu navegador y haz clic en Reopen Closed Tab (Reabre pestaña cerrada).

Para más consejos como estos, echa un ojo a estos trucos de Gmail para minimizar el arrepentimiento, la frustración y el spam; o bien, ve echa un ojo en estos trucos ocultos de Google Maps para aprovechar al máximo la aplicación.

*AR

Tags:
  • # Google Chrome
  • # Gmail
  • # Facebook
  • # Amazon




Más de Ciencia y tecnología
9 de Julio de 2020

¡Este es el único truco que funciona! ¿Ya no puedes descargar la foto de perfil de tu amigo de WhatsApp? Pues existe un sencillo truco para volverlo a hacer y es más práctico de lo que imaginabas. Lo mejor de todo es que puedes guardar dicha imagen en el lugar que...

9 de Julio de 2020

No cabe duda que el 2020 ha sido un año lleno de sorpresas para la humanidad, unas gratas como bellos fenómenos astronómicos, y otras aterradoras como temblores y la pandemia de coronavirus. Y los próximos días no serán la excepción, pues la NASA lanzó una...

9 de Julio de 2020

Las videollamadas han dado todo un acelerón desde que la crisis de COVID-19 estalló a nivel global. Muchos se frotan las manos y hacen su particular agosto, creciendo en semanas lo que antes habría llevado años. Mientras tanto, las novedades se suceden a un ritmo...

9 de Julio de 2020
Traxalt: Un activo digital del blockchain de Stellar que crece rápidamente

La tecnología blockchain ha evolucionado desde que surgió en el año 2009. A pesar de que la tecnología blockchain se creó junto con Bitcoin y el concepto de las criptomonedas, esta tecnología se ha logrado adaptar...

8 de Julio de 2020
Le amputan cuatro dedos y construye una asombrosa prótesis articulada sin circuitos ni baterías

La prótesis completamente mecánica que se basa en los movimientos del usuario en lugar de motores eléctricos, baterías y sensores conectados a los músculos.

Desde 2017, Davis fue diagnosticado con un tipo de cáncer conocido como...

8 de Julio de 2020
Troyano en una app de Google Play: datos bancarios en peligro

Aunque las tiendas móviles, como la Google Play Store, han mejorado su seguridad con más mecanismos para detectar apps ilícitas o perjudiciales, algunos de estos software maliciosos siguen al acecho de información preciada del usuario. Recientemente...

7 de Julio de 2020

Un meteoro iluminó el cielo de Japón la madrugada del jueves pasado y numerosos testigos reportaron que oyeron el sonido de su explosión al entrar en la atmósfera.

Daichi Fujii, supervisor del museo de Hiratsuka, en la prefectura de Kanagawa, captó el paso...

7 de Julio de 2020

La integración de las distintas aplicaciones de mensajería de Facebook es un poco como el cuento de Pedro y el lobo. La idea lleva ahí fuera desde hace tiempo, pero ha sido este año cuando ha empezado a tomar forma con la llegada de iniciativas como las salas de...

6 de Julio de 2020
¿Cómo liberar manualmente espacio en el WhatsApp de tu celular?

WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea, que inició operaciones en enero de 2009 y es de las más descargadas en todo el mundo.

Por esta razón, suele ser muy pesada en los teléfonos móviles por la cantidad...

6 de Julio de 2020
Instagram ahora también te recomendará a quién bloquear

Instagram ahora recomendará también a quién bloquear. La plataforma decidió ir más allá y ahora sumará una sugerencia insólita hasta el momento en lo que respecta a las redes sociales.

Todos estamos acostumbrados que las plataformas nos...