Adiós cajeros, BBVA presenta la nueva forma de sacar dinero

Adiós cajeros, BBVA presenta la nueva forma de sacar dinero

Gracias a la tecnología contactless, BBVA muestra la una nueva forma de sacar dinero sin la necesidad de ir a un cajero
Por Redacción 8 Febrero, 2024

Gracias a los avances tecnológicos, ya no es necesario introducir las tarjetas de crédito o debido en algunas terminales o puntos de venta, esto se debe a la tecnología contactless, la cual se incorpora en los medios de pago, que permite pagar en cualquier establecimiento y ahora realizar también operaciones en tu cajero automático, por lo que si eres un usuario de BBVA estas son las nuevas formas de sacar dinero.

Según datos de BBVA, los cajeros son ordenadores que cuentan con un software programado para realizar distintas operaciones y consultas, desde hace tiempo, estos han implementado tecnología que ha evolucionado la forma en que los utilizamos, pues la tecnología NFC permite el uso de tarjetas con tecnología NFC para operar en cajeros que disponen de la misma tecnología.

Te puede interesar: WhatsApp hará cambios y será compatible con apps de mensajerías

En tanto, las siglas NFC son del inglés Near Field Communication, que en español significa “comunicación de campo cercano”. Comunicación o interacción bidireccional inalámbrica que se da entre dos dispositivos electrónicos próximos, interacción que se produce por inducción electromagnética a una frecuencia de 13,56 MHz.

Por último, cualquier proceso NFC se distinguen dos dispositivos: un iniciador o lector (cajero) y un dispositivo destino (tarjeta o instrumento de pago). Los dos deben contar con un chip que les permite establecer diálogo entre ellos, mientras que, en el caso de los cajeros contactless, los dispositivos son nuestra tarjeta y el lector o iniciador contactless del cajero.

Con información de La Silla Rota

*ARD